Jump to content

Castillejo...39 años y a por el título Mundial


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Pues eso, acaba de ganar a Carrera en su lucha por volver a pegarse con Felix Strum, el Alemán que ya le ganó 2 veces. Ahí le tenemos con 39 años y sigue como siempre...rápido, ágil y con una fuerte pegada.

 

A ver si con gente como el y otros pugiles vuelve a resurgir el boxeo en España...porque nos tienen como marginados...el boxeo es como el mendigo de los deportes...pero bueno...

 

Dejo la noticia:

 

castillejokocarreranovekw6.jpg

 

"Javier Castillejo tenía una cuenta pendiente con Mariano Carrera. Era cuestión de ventilar una afrenta de honor sobre el ring. Y la revancha se saldó con un fantástico KO en el sexto asalto, en el Hohenstaufenhalle de Göppingen, en Alemania, en el país donde vivió El Lince cuando sus padres emigraron y donde ha encontrado últimamente unas oportunidades que no se le ofrecen en España. Ahora, Castillejo peleará por el título mundial del medio (WBA) frente a Sturm. Con 39 años, la chispa sigue encendida.

 

El español estaba deseoso de vengar la trampa que el argentino, 12 años menor, utilizó para ganarle el 2 de diciembre pasado, cuando le derrotó en el undécimo asalto por KOT a pesar de que Carrera recibió duras manos. Se había dopado, había ingerido clembuterol y, en una decisión inexplicable de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), sólo fue sancionado con cuatro meses. Además, el árbitro panameño Guillermo Pineda puso el resto para que todo acabara mal para el madrileño.

 

Había ingredientes, pues, para llegar con demasiada ansiedad, con exceso de ardor por cobrarse la revancha. Pero Castillejo ha sido ocho veces campeón del mundo, no es un cualquiera. Salió tranquilo, consciente de que debía ser él el que llevara el peso del combate, tomando el centro, picando abajo para ir sacando el aire que salvó al argentino en el anterior compromiso, cuando a pesar de tragarse andanadas no aflojó. ¿Producto de los anabolizantes? El caso es que esta vez Carrera, que tuvo problemas para dar el peso, se vio abrumado por el trabajo del español.

 

"¡Tiene para tres asaltos, está tirando lo que tiene!", le tranquilizaba su preparador, Ricardo Sánchez Atocha, desde la esquina. En el segundo round, directo de derecha duro. En el quinto, nueva llegada con la diestra al rostro de Carrera en el último segundo que clava la rodilla en la lona. El trabajo estaba hecho y sólo había que rematarlo. Fue a continuación, cuando con dos ganchos de izquierda Castillejo hizo saltar la protección de su rival: KO. Felix Sturm, que lo vio desde las sillas de ring, tomaba nota. Castillejo está muy vivo y quiere otro Mundial. "¡Arriba el boxeo español!", gritó a la cámara. Él sigue manteniendo viva la débil llama."

 

A ver si se repiten estas imagenes...

 

castillejoambtk8.jpg

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en la SER hablaron Ricardo S. Atocha y él, quejándose porque el apoyo de prensa y televisión es España son nulos, es una pena la parrilla televisiva que hay actualmente y que para el segundo deportista español con más títulos mundiales que tenemos y encima en activo (solo lo supera " un tal" Ángel Nieto) no tenga el reconocimiento y el apoyo necesario para poder celebrar una velada que encima no interferiría con el fútbol porque será en torno al mes de junio.

Lo dicho es una pena que aquí no le demos publicidad a este hombre y en Alemania le tengan por un Dios prácticamente.

Por cierto está en una forma tremenda, joder yo con mis 27 recién cumplidos y estoy en las últimas.... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las "grandes" veladas en España...son simplemente...una mierda. De las mejores son las organizadas por mi ex gym, el Tundra-Barcelo que las hacian en Alcobendas...y esas bueno...o las que organizan en el Sage2000 (hablo de Madrid) o en Mostoles. Fuera de Madrid en Ciudad Real alguna pero gracias a Chupete Melero, Galicia alguna que organiza Michel Salgado para Balita Lozano y poco mas...En Mallorca hubo una buenecilla hace tiempo...pero como no se recibe apoyo economico de ningun lado, es muy dificil y hay boxeadores muy buenos, mejores que muchos del resto de Europa, donde si es un deporte mas y no un deporte de "gentuza" como se le denomina aqui...

 

Respecto a la forma Ricktsi...yo la perdi hace 2 con 24...y ya no la recupero...weno si, tengo forma...de bolita ahora...:risas::risas:

 

Pero vamos...que en España...nada...Por ejemplo Ruben Varon, un pegador que te puede dar algo...nada, 0 apoyos, Navascues nada...Luego tambien hay que tener en cuenta las mafias que hay entre ellos, pero tambien precedido porque como no ven apoyo ni que puedan ganarse la vida 100% dedicado a ello se tienen que buscar las vueltas...porque un boxeador, ni nadie, vive con una bolsa de 1800€ cada 5 o 6 meses, y eso encontrandole peleas...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro, para esta gente boxear en España teniendo en cuenta el tiempo invertido para la preparación de un combate, es una ruina.

 

En cuanto a apoyos económicos, se hablaba que para organizar el combate con Strum serían necesarios en torno al millón de euros, creo recordar. Aquí parece ser que es inviable que se pueda ver una pelea de estas, porque no hay televisión que ofrezca echar esto en abierto, creo que les sale a la mitad retransmitir un partido de fútbol, aunque haya 38 jornadas ligueras, más copa, más amistosos nunca se tendrá una audiencia similar. Y eso que el combate es solo una fecha...

Pero quién apuesta aquí por este deporte, solo conozco el programa de TV de Segundos Fuera y el Boxeo tiene música en Radio Marca, que encima lo publicita diciendo que es el espacio de Radio con menos audiencia en las ondas españolas...

en fin..

Abre el Marca, que después de la increíble pelea de ayer, tremenda, creo que no sale ni en pequeño en la portada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Segundos Fuera en Onda 6...no esta mal...y el programa lo escucho algun viernes y la verdad esta bien...pero...es eso...lo publicitan "bien".

 

Luego ni en Eurosport, ya que lo que ponen son veladas alemanas y centroeuropeas...pero nunca españolas.

 

O ya el K1 (que me gusta mas aun) y en España tenemos buenos pugiles de K1, llamados aqui los "Gladiadores"...que tambien por falta de inversión no se mete ninguno al circuito internacional de K1 con los Jeromme Le Banner, Remi Bonjaski y compañia...y en Muay Thai hay algunos muy buenos, como Rafi, el campeón de España, que le metio una currita hace año y medio a un Thailandes con mas de 250 peleas que lo dejo fino, fractura de mandibula abierta...y el Thailandes...termino el combate...

 

Pero bueno...somos "gentuza" los que practicamos y defendemos a los ojos de la gente...que lástima y que atrevida es la ignorancia...porque a parte de peleas, se puede practicar como deporte, que yo personalmente, tanto el entrenamiento previo, como la tecnica lo veo muy completo por la cantidad de musculos que se ejercitan...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de castillejo,lo tendra muy crudo pq le tiene tomada la medida el aleman,pero solo poder disputar de nuevo el titulo mundial con 39 tacos tiene merito.

Lleva una gran carrera.

 

Por el boxeo en españa,esta enterrado.

Una lastima,pq hay mucha mierda sobre este deporte.

Si a eso le sumamos la cantidad de mafias,combates amañados, licencias regaladas, combates muy aburridos y muy pocos...

Tuve la oportunidad de irme a cuba a vivir del boxeo,ayi hay un nivel excelente,dnd se organizan veladas cada sabado como aki un partido de futbol.

Como en todos los deportes de contacto si se kiere progresar hay q emigrar al extranjero.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de castillejo,lo tendra muy crudo pq le tiene tomada la medida el aleman,pero solo poder disputar de nuevo el titulo mundial con 39 tacos tiene merito.

Lleva una gran carrera.

 

Por el boxeo en españa,esta enterrado.

Una lastima,pq hay mucha mierda sobre este deporte.

Si a eso le sumamos la cantidad de mafias,combates amañados, licencias regaladas, combates muy aburridos y muy pocos...

Tuve la oportunidad de irme a cuba a vivir del boxeo,ayi hay un nivel excelente,dnd se organizan veladas cada sabado como aki un partido de futbol.

Como en todos los deportes de contacto si se kiere progresar hay q emigrar al extranjero.

 

saludos!

 

 

Tu lo has dicho, en España está enterrado.

 

De todas maneras, con más apoyo, publicidad, deportistas muy buenos como hay es cuestión de tiempo que se empiece a ver algo mejor este tipo de deportes de contacto.

 

Por cierto, que veo que tienes a Wanderley en la foto, este mes pelea con Chuck Liddle (otro como Castillejo, con poquitos años), como lo ves, yo apuesto por Wanderley. Qué monstruo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se empiece a ver algo...habria que hacer una limpia entre muchos de los boxeadores y que se dejaran de sus "trapicheos"...aunque si ganaran dinero con el boxeo no les haria falta "trapichear" y esas cosas...es la pescadilla que se muerde la cola...y encima en este pais de mente obtusa...creo que el tema tiene dificil solución muy a nuestro pesar...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los deportes al más alto nivel son un negocio y más si cabe el boxeo, K1, valetudo, pride.....

Y en España no interesan estos deportes, no están bien vistos y no tienen audicencia, tambien en gran parte porque no tenemos a uno de los grandes. Que pasaria si saliese un boxeador español al estilo alonso en la formula1????

Pues pasaría que en 2 meses media españa se levantaría a las 2 de la madrugada para ver los combates de este en Las Vegas.

Yo hice boxeo muchos años y sigo en kickboxing y si alguien se entera de que lo hago (no hablo de colegas sino de familiares y conocidos de la familia, etc.) todos dicen que estoy loco, que si eso es de burros, ni siquiera mi familia me apoya...no está bien visto!!

Antes de Alonso la f1 la veiamos 4 en España y mira ahora, esperemos que surja algún nuevo campeón porque sino esto está muerto.

P.D. Viva El Lince y sus dos *******!!!

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice boxeo muchos años y sigo en kickboxing y si alguien se entera de que lo hago (no hablo de colegas sino de familiares y conocidos de la familia, etc.) todos dicen que estoy loco, que si eso es de burros, ni siquiera mi familia me apoya...no está bien visto!!

 

 

Esto me suena...me subí de "joven" (20-22 años) al ring 4 veces en plan "guarripecih" amateur pero mas cutre si cabe...y solo vino mi padre pero porque es aficionado...el resto de la familia...pues eso...que me iba a quedar tonto, que no vas a poder ni acabar los estudios, que eso es de gentuza, y esas cosas...pero weno...

 

Un Saludo,

 

P.D. Quizá dentro de poco se organiza otra donde vivo...hubo una hace unos meses y me dijeron que subir, pero debo estar como 300 kilos por encima de mi peso y casi que no...:risas::risas: Es muy probable que en breve haya otra...si os apuntais aunque sea a verlo...:silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me suena...me subí de "joven" (20-22 años) al ring 4 veces en plan "guarripecih" amateur pero mas cutre si cabe...y solo vino mi padre pero porque es aficionado...el resto de la familia...pues eso...que me iba a quedar tonto, que no vas a poder ni acabar los estudios, que eso es de gentuza, y esas cosas...pero weno...

 

Un Saludo,

 

P.D. Quizá dentro de poco se organiza otra donde vivo...hubo una hace unos meses y me dijeron que subir, pero debo estar como 300 kilos por encima de mi peso y casi que no...:risas::risas: Es muy probable que en breve haya otra...si os apuntais aunque sea a verlo...:silvar: :silvar:

 

Estaría bien solo que me pilla un poco lejos desde Asturias....:risas::risas::risas:

Aqui voy de vez en cuando a ver a un colega que entrena conmigo y está dentro de lo mejorcito en welter aqui en asturias, pero bueno no pasan de ser veladas casi de aficcionados.

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante