Jump to content

Que esperais de un servicio oficial.


MANORUNI

Publicaciones recomendadas

1.- Pues trato agradable del asesor de servicio.

2.- Que te tengan informado en todo momento, y no que pasen 2/3 dias y tengas que llamar a preguntar.

3.- Que el equipo de mecanicos sea competente, con formación y que sean responsables, no se dejen tapones abiertos, filtro del aire mal puesto, tapa cubre carter con 2 tornillos menos etc...

4.- Que no cobren al cliente 70€ la mano de obra y 300€ por una revision de filtros y aceite...

 

Y alguna cosa mas que se podria ocurrir...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que ya han comentado añadiría:

 

- Flexibilidad en las citas, a mi que me den cita a 15 días para un cambio de aceite pues no me vale :) (además de las sabladas que meten)

 

- Un taller más accesible, al menos en Vepersa para hablar con el jefe de taller parece que estás pidiendo hablar con el rey, tienen un "responsable de cita previa" muy amable y tal pero que a mi no me soluciona las dudas técnicas ;)

 

- Atención más personalizada, imagino que al tener menor volumen de trabajo (taller, recambios o lo que tenga el S.O.) será más fácil hacer seguimiento de los clientes.

 

En resumen yo creo que de un servicio oficial espero algo intermedio entre un "taller de barrio" y un concesionario.

 

Por cierto, me ha sorprendido un poco el post jeje ¿a qué viene esta pregunta? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia, lo de pedir cita, como estes en un taller-concesionario es imposible...aqui en Madrid la unica solución es irse a uno que sea solo taller oficial de la marca, porque como pidas en uno normal te dan a lo mejor dentro de 1 mes...

 

Un Saludo,

 

P.D. Creo que la pregunta viene porque MANORUNI es jefe de taller de Hyundai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el mecánico sepa como mínimo lo mismo que el cliente... Por ponerte un ejemplo un par de casos reales:

 

Pido presupuesto para montar un tempomat en mi GTI. Me dicen que lo mirarán. A los 3 días me dan presupuesto: 1700€. porque hay que cambiar muchas cosas (pedal del acelerador, centralita, caja de mariposas, etc...). Le digo que no es necesario y me dicen que sí, que mi coche "no está preparado", insisto en que la centralita, por ejemplo, es la misma en todas las variantes de motor AUQ, lleven o no tempomat y que sólo hay una referencia... Al final, monté el tempomat con ayuda de un par de foreros y por un coste de unos 70€ (maneta + cables).

 

Segundo caso: monto el navi y el cuadro con FIS (me lo codifican y ponen el cable de conexión que les doy preparado para enlazar el navi con el FIS). Hasta ahí correcto. Al cabo de un par de meses me llaman del concesionario para pedirme las referencias de los pines del cable y un pequeño esquema del orden de conexión para montarselo a otro cliente!!!! ¿Acaso no tienen los esquemas de VW? ¿El de recambios no sabe buscar las piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Pues trato agradable del asesor de servicio.

2.- Que te tengan informado en todo momento, y no que pasen 2/3 dias y tengas que llamar a preguntar.

3.- Que el equipo de mecanicos sea competente, con formación y que sean responsables, no se dejen tapones abiertos, filtro del aire mal puesto, tapa cubre carter con 2 tornillos menos etc...

4.- Que no cobren al cliente 70€ la mano de obra y 300€ por una revision de filtros y aceite...

 

A lo que ya han comentado añadiría:

 

- Flexibilidad en las citas, a mi que me den cita a 15 días para un cambio de aceite pues no me vale :) (además de las sabladas que meten)

 

- Un taller más accesible, al menos en Vepersa para hablar con el jefe de taller parece que estás pidiendo hablar con el rey, tienen un "responsable de cita previa" muy amable y tal pero que a mi no me soluciona las dudas técnicas ;)

 

- Atención más personalizada, imagino que al tener menor volumen de trabajo (taller, recambios o lo que tenga el S.O.) será más fácil hacer seguimiento de los clientes.

 

En resumen yo creo que de un servicio oficial espero algo intermedio entre un "taller de barrio" y un concesionario.

 

Todo esto seria lo ideal.....:silvar::silvar:

 

Ahora yo me pregunto............. ¿¿ En España existe algun taller que "mas o menos" cumpla con lo expuesto aqui ??

 

Yo creo que no....:disparos::disparos:

 

Por cierto hoy he dejado el coche en Ardasa 2000 (Leganes)....... A ver que tal....:silvar::silvar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dejé a mitad de octubre el coche, por una ventanilla caida, en Asturies, cerca de Navia (Jarrio) en taller oficial (ahora no recuerdo el nombre, los asturianos seguro que lo saben...) y me atendieron muy bien, lo arreglaron en un par de horas y el precio de la M.O. más barato que en Barcelona. Está claro que los talleres más pequeños en los pueblos te atenderán mejor en cuanto a trato (menos "robotizado") y rapidez en el arreglo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que ya han comentado añadiría:

 

- Flexibilidad en las citas, a mi que me den cita a 15 días para un cambio de aceite pues no me vale :) (además de las sabladas que meten)

 

- Un taller más accesible, al menos en Vepersa para hablar con el jefe de taller parece que estás pidiendo hablar con el rey, tienen un "responsable de cita previa" muy amable y tal pero que a mi no me soluciona las dudas técnicas ;)

 

- Atención más personalizada, imagino que al tener menor volumen de trabajo (taller, recambios o lo que tenga el S.O.) será más fácil hacer seguimiento de los clientes.

 

En resumen yo creo que de un servicio oficial espero algo intermedio entre un "taller de barrio" y un concesionario.

 

Por cierto, me ha sorprendido un poco el post jeje ¿a qué viene esta pregunta? ;)

Pues en lo que a mi taller le toca diré lo siguiente:dependiendo del curro citas para cambio de aceite de dos a cuatro dias incluso a veces al dia siguiente,para hablar con el jefe de taller(yo)si estoy en el taller salgo en menos de dos minutos,y cuando se entrega un coche salgo yo a explicar tanto la avería como lo que se le ha hecho al coche,el porqué de este post es el siguiente,sabiendo lo que realmente quiere un cliente yo se lo podré ofrecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra... si te tienen que cambiar algo fuera de lo normal en una simple revision, que al menos te llamen y te lo comenten, no que cuando vas a recogerlo te digan que la revision vale 400€.

ahh menos tirar del librito de revisiones y hablar mas con el cliente, si por ellos fuera tela... te cambian hasta los tapones de las ruedas.

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante