Jump to content

Buscando la velocidad adecuada...


josfield

Publicaciones recomendadas

Principalmente hay un problema: la educacion. No me compares paises como Alemania con España... Y es que toda formacion debe empezar desde abajo, y ya sabemos la educacion que hay en España: de las peores (no recuerdo que puesto exactamente ocupamos en la estadistica, pero el segundo por abajo creo...)

A algunos esto de la educacion les parecera una tonteria, pero no lo es en absoluto. Ahora vas y pones en España de limite los 200 Km/h, o los 250 como dices tu... para que los 4 macarrillas se pongan a fliparlo con el "Fast and the Furious" y acaben espeñandonos a todos. Porque lo chungo no es que se maten ellos, es que nos maten a nosotros.

 

En esos comentarios que haceis sobre la infraestructura de las carreteras, coincido: es bastante mediocre.

 

Y ahora una cosa: Os habeis parado a comprobar cuanto se tarda de mas en llegar a un sitio a 120 Km/h que a 200?

Os hablo de mi experiencia: Benidorm- Murcia.

- Un dia a unos 120 Km/h constantes: x tiempo

- Otro dia a 160 Km/h constantes: mas o menos 15 minutos menos en llegar

(- Como apunte... otro dia a unos 190 Km/h- 200. Casi acabo empotrado en un camion. Hubo una retencion de estas que se forman de golpe y casi no te das cuenta. Los coches empezaron a echar humo por delante mia... Pase del carril izquierdo al arcen en cuestion de nada. Mi coche se quedo a la altura del camion. El se quedo en el carril derecho y yo en el arcen. La ultima vez que he circulado a esas velocidades. Y no es que antes corriese, pero lo hacia en ocasiones muy puntuales (rectas, poco trafico,...)

 

Pues a mi sinceramente no me interesa llegar media o tres cuartos de hora antes a cualquier sitio, jugandome la vida de esa manera. Que si, que llevamos Golf, que todo lo que querais, pero no Formulas 1.

 

Habeis visto ese anuncio que dice que en la vida muchas veces nos toca esperar? Pues es inevitable,asi que mejor hacerse a la idea, cultivar un poco la paciencia (que es un arma diplomatica increible) y disfrutar de la vida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la educación vial es clave, lo que creo también es que de alguna manera habria que tener más fácil el acceso a recintos seguros para practicar el automovilismo como deporte.

Con un coche de esos monoplaza de ruedas alaire y 300kg de peso con 100cv en un circuito, se tienen más sensaciones que con un ferrari en autopista.

Si la gente pudiera quemar sus ganas de velocidad en circuitos también iría más relajada por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos humanos

Solo un par de apuntes... pequeñitos y desde la experiencia que me dan 12 años en servicios de emergencias extrahospitalarias, la mayor parte de las asistencias, desgraciadamente, en carretera.

 

1.- a 100 km/h normalmente la gente suele ir al hospital en ambulancia y sale del paso con un buen susto.

 

2.- a 200 km/h normalmente la gente va en coche fúnebre al depósito después de estar 2 horas tirado en la carretera como un perro esperando a que llegue el juez

 

A mí, personalmente me dan más trabajo los primeros, pero los prefiero a los segundos. No es fácil consolar a la familia que llega antes que el juez.

 

Por cierto, coches mucho mejores y más seguros que los Golf tampoco son ningún seguro de vida y si no, recordad el MB de Lady Diana

 

ah! otra cosa... Avisadme cuando salgais los que vayais a 200... por no trabajar y no salir de casa ni yo ni mi mujer... cuestión de sentido común.

 

Y desde luego el que quiera correr que corra... Hay gente que necesita imperiosamente trasplantes de órganos y os estarán muy agradecidos

 

Saludos y perdonad si he ofendido a alguien.

 

Absolutamente deacuerdo con todo, porque eres una persona que sabes perfectamente de lo que hablas, ya que lo vives muy amenudo.´También creo que es un riesgo tremendo el ir a 200 en un cochazo, pero sólo decir que en el accidente de Lady Diana se salvó el único que llevaba cinturón, y es que aún hay más gente de la que parece que no se lo pone porque ES INCÓMODO!! incómodo es ir en silla de ruedas toda tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo con t_elias..., normalmente me suelo hacer los viajes a unos 160-180..., a veces mas a veces menos.., depende del trafico, de las circunstancioas.., pero vamos.., me llama una cosa la atencion..., era mas seguro ir con un seat 600 a 120 por carreteras llenas de bache k ir en un golf a 180 por tramos como el k dice t_elias???, creo k no...., ademas coincido tb con t_elias en el asunto del carnet.., si no vales, no vales, yo no valgo para medico, y no me meto, tampoco para controlador de trafico aereo y tampoco me meto, asi no juego con aviones llenos de personas.., y si un tio NO vale para conducir..., ala tio, ENHORABUENA ya tienes carnet!!!, me parece demencial, he llegado a conocer gente k me ha dicho k odia conducir, y se saco el carnet.., bueno, pues algunos de ellos conducen "bien", el resto.., un peligro, y no por correr precisamente, sino por k se creen k van solos, pasan del resto, cambios de carril sin mirar, rotondas por donde les da la gana, NO CONOCEN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL INTERMITENTE....

 

Un ejemplo..., yo tengo peligro por ir a 280 en un autopista con mas de 1 km de visibilidad SIN ABSOLUTAMENTE NADIE y en inmejorables condiciones, pero NO tiene peligro el individuo k va a 80 km/h en el carril izqdo de un autopista, cuando nadie mas va en ninguno de los otros dos carriles, y te lo encuentras de golpe al salir de una curva..., mi situacion es ilegal.., y por ello ME RETIRAN EL CARNE!!!, la del otro no..., y.., quien tiene mas peligro???... y asi muchas...

 

Esto es lo k pasa por regalar el carnet, es un circulo vicioso, el gobierno saca pelas por sacarse el carnet, se lo dan a autenticos inutiles y descerebrados y luego se dedican a poner multas.., la regla de 3 es basica..., MAS CARNETS = MAS MULTAS = MAS DINERO PARA LOS DE SIEMPRE, si realmente quisieran evitar accidentes, los radares los pondrian en los puntos negros de nuestras carreteras, no en los sitios donde "pillas" a mas.., igual k dice t_elias con los controles de alcoholemia....

 

Otro dato curioso..., dicen k cada vez hay mas muertos en las carreteras.., joe..., NORMAL..., si cada año hay mas coches..., o k se creen k vamos a tener el mismo indice de siniestralidad k en los años 50???.., si no quieren que haya accidente, k tomen otras medidas k no sean las de recaudar....

 

Bueno, menudo tochete k he soltado eh??? jejeje.., casi nada...,,

 

S2

 

[modo paraguas on]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las 12 de la noche y le toca el turno al black-GTI...

:twisted:

 

Velocidad adecuada:

- la que cada uno pueda mantener en funcion del estado de la vía, del estado de su coche, de su estado físico y del estado del tráfico.

 

Yo he puesto el coche a 260km/h de marcador, y os aseguro una cosa: LA VELOCIDAD NO MATA. Mata la irresponsabilidad de ir a 60 en una curva de 30 lloviendo, con el suelo frio y 3 copas de más. Eso es lo que mata. Siempre culpan a la velocidad, y es lo que nos venden por la tele. "Han fallecido N personas, por exceso de velocidad, a las 5 de la mañana..." Luego explican que venían de fiesta, que iban pasados de vueltas, etc... pero recalcan que corrian mucho...

 

Conozco gente que corre, y mucho, y no son nada peligrosos, y conozco a gente que no corre y que tienen más peligro que una caja de bombas.

 

Creo que deberían ser más estrictos en otras cosas, y menos en el límite de velocidad. Un abuelete sordo, sin reflejos, no puede conducir. Yo he pitado a uno, le he hecho luces, he parado y le he gritado, y he acabado llamando a la policia porque se metía contra direccion en una entrada de autovía. Ahora, vengo yo a 200 y ¿la culpa es mía por correr?

 

Dicen que velan por nuestra seguridad... y una mierda!!!!!

 

- Quiero un Golf GTI 180CV

- Son 24.000 euros, algo más que el 150 (incluyendo impuestos)

- Tome, su dinero

- Tome, su coche.

 

El seguro:

- Es que es un coche que corre mucho

- Ya, pero es que yo respeto los límites de velocidad

- Pero es que cuentan los CV, así que paga más y calla... ah, y el IVA sube más, porque la base imponible es mayor, y el gobierno recauda más...

 

Llegas a la gasolinera:

 

- Eso tiene que correr...

- Y gasta, y encima sin plomo 98...

- Ya se sabe, si quieres correr tienes que darle de comer a los caballos...

Y el gobierno cobra más impuestos de la gasolina 98 que de un TDI

 

O sea, me compro un coche que es más caro porque corre más, y el gobierno recauda más, pago más de seguro que un TDI 110 porque corre más, pago más de impuestos en la gasolina porque como corre más, gasta más,... pago más al ayuntamiento porque es de más de 1.600cc, ¿y me dicen que puedo correr lo mismo que un panda con 15 años? Me parece que no miran por nuestra seguridad...

 

Mi coche es más seguro a 120 km/h que un Golf TDI 90CV con navegador, llantas, tapicería de piel, xenon, etc (vamos que valga 24.000 euros) . El TDI viene sin ASR, sin ESP, sin los airbags de cortina, sin los discos de 312mm delanteros, sin los discos de 256mm ventilados traseros, sin la suspension deportiva.... pero pago más que el TDI porque corre... ¿no habíamos quedado que el límite es 120? Pues si es más seguro el mio a 120 y el precio del coche es el mismo, insisto, ¿por qué me miran los CV al asegurar el coche? Me cobran más por tener un coche que corre y quieren cobrarme más si me pillan corriendo... Cobrar 2 veces por lo mismo sólo tiene un nombre: ROBAR, y estoy hasta los webos de que me intenten robar, así, que el anticaspa lo pongo en el coche, seguro.

 

Frena César que te enciendes!!!!!! :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo simplemente doy mi humilde opinion.

 

Yo pienso que velocidad, como bien han dicho antes, la adecuada a las condiciones de la via, temperatura, estado del coche, del conductor, etc..y esto es asi porque hoy en dia nos quieren hacer creer que nos han hecho una autopista de la ostia, que las curvas tienen un radio de xxx km, que una curva en autopista esta diseñada para ir a mas del doble de velocidad de lo permitido (eso me lo explico a mi un profesor de mi escuela) y todo esto para que despues no puedas pasar de 120, pero vamos a ver, vergüenza da que te coja un radar a 141 km/h vamos a poner camino de madrid en una recta que tienes 3 km de visibilidad y vas solo y te j### mientras que a un paisanin que va en un 127 (vamos a poner) a 50 por la N-6 aun te vuelven a multar si le pitas o le llams la atencion, que vale, lo puedes distraer, pero no me j## si no mira ni por los retrovisores, y el intermitente, que es eso?? y no generalizo pero los hay, igual que puede un chaval con 18 años o 25 o 40 ser un despistado al volante...lo que quiero decir es que cada uno sabe lo que lleva en las manos y hay que ser consciente de lo que se hace.

Yo por ejemplo siempre o casi siempre viajo de noche, porque me gusta ir sin trafico, y puedo ir en una recta o un momento que te despistas a altas velocidades (bueno mi ex-focus no andaba muxo pero...) y por eso no voy jugandomela como te la puedes jugar en una nacional a 140, creo yo.

Yo creo que la velocidad justa seria limite en autopista 150, que hoy en dia hasta el ams pintado va a esa velocidad y mas de uno te pasa, que a mi el otro dia me adelanto un señorin de unos 60 años en su A6 y os puedo asegurar que iba a ams de 200 por lo menos, al lado la mujer tan trankila, que vamos, mira a la velocidad y le da un patatus, por no hablar de los que van hablando por telefono, en fin que mas de uno no va atento a lo que tiene que ir y un tio que va a 180 en autovia va a lo que va, concentrado en lo que lleva en las manos, por esto no justifico el correr pero hay que analizar todo.

 

Perdon por el ladrillo, un saludo. Gonzalo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la velocidad va en relación inversa a la edad del conductor.

A menos años más velocidad y así como se van cumpliendo años se va bajando el ritmo.

Lo que hace falta es poder llegar a esa etapa para experimentar que tanta prisa no conduce a nada.

Y que conste que no censuro a nadie, que yo tambien he corrido todo que daba mi “pelotillo” XR2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la velocidad depende de muchos factores como habéis dicho, pero que seas mayor no significa que seas más prudente, hay mucha gente mayor con su BMW, Mercedes, Audi y tal, que van mucho más deprisa que los demás, claro que su coche es más seguro, pero tienen menos reflejos que una persona más joven, y lo de los seguros es un autentico robo, a mi me pedian 1500 euros a terceros, y el coche solo tiene 115 caballos, estan zumbaos, y la culpa no es siempre de la velocidad, sino de la gente, y se ha demostrado que de los accidentes en los que hay fallecidos, creo recordar que no llegaba ni a un 20%, por lo tanto que dejen de mentir, lo que mata es la gente, y no el coche, y el seguro tendría que ver que conductores són de mayor riesgo y cuales no, pero no por franjas de edad, sino por examenes medicos y otras cosas, pero como no se hará pues nada, a seguir pagando multas, perdón por el tocho.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante