Jump to content

Los españoles no conocen el carné por puntos


Missouri

Publicaciones recomendadas

Los españoles no conocen el carné por puntos

 

 

 

Más de un año han tenido los españoles para habituarse y acostumbrarse al carné por puntos. Sin embargo, después de quince meses, un estudio realizado por el catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoso, y el investigador del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), Javier Roca, ha puesto de manifiesto que el 61% de los conductores suspenden en sus conocimientos sobre el permiso de conducir.

 

El estudio, que se llama “El permiso por puntos: percepción de los conductores”, recoge un total de 2.014 entrevistas realizadas entre el 12 de febrero y el 2 de marzo en toda España. El resultado es negativo, el 60,77% de los conductores desconoce el funcionamiento del carné de conducir al situarse la media global en un 4,3 sobre diez cuando se les pregunta sobre cuestiones básicas de este sistema. Anecdóticamente, el 92,40% de los encuestados afirmó tener un conocimiento adecuado sobre el mismo.

Los autores del informe destacan que la mayoría de los españoles no ha entendido que el objetivo de este nuevo sistema es erradicar de la carretera aquellos comportamientos que son peligrosos para la Seguridad Vial. Una muestra de ello es que el 45,68% de los encuestados cree, erróneamente, que las infracciones leves conllevan pérdida de puntos.

Otro de los aspectos donde los conductores españoles mostraron su desconocimiento fue en las formas posibles para recuperar algunos puntos antes de agotar totalmente el crédito inicial, que es de doce. Así, sólo el 52,58% destacó la posibilidad de asistir a un curso de seguridad vial, mientras que el 15,49% opinó, de forma errónea, que hay que hacer un examen para recuperarlos.

Por último, según el estudio, es necesario potenciar la divulgación de la cantidad de puntos que se retira por infracción cometida, ya que ninguna de las preguntas realizadas sobre este asunto ha recibido un acierto superior al 50%.

Influencia del carné

El estudio ha analizado asimismo la influencia que este nuevo sistema ha tenido sobre los conductores. Así, el 78,99% cree que no va a perder el carné mientras que cerca de una cuarta parte está seguro de ello. Además, cerca de un tercio de los consultados confiesa que comete con menos frecuencia excesos de velocidad en carretera (36%) y en ciudad (29,29%), mientras que el 23,19% asegura que habla menos por el móvil al volante.

Respecto a la opinión que los españoles tienen sobre el permiso por puntos, una abrumadora mayoría, el 91,91%, ha asegurado que este sistema ha sido uno de los factores a tener en cuenta en la reducción de la mortalidad que observada en el tráfico durante este primer año de vigencia del sistema.

 

Estara contento el Sr. Navarro???

 

Fuente:http://www.repsolypf.com/es_es/motor/coches/noticias/actualidad/Los_espanoles_no_conocen_el_ca.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

pero no solo los conductores que han tenido que habituarse no tienen ni idea(seria lógico puesto que hace falta un tiempo de adaptación) yo cumplo 1 año de carnet el dia 4 del mes que viene y tampoco se casinada(no es que me sienta orgulloso) en mi examen no pusieron ni una pregunta( ya estaba en vigor cuando aprobe) pero eso no es lo peor, en el examen puede que te toque un tema o puede que no...., lo gordo es que en mi libro de autoescuela solo ocupaba una hoja por un solo lado, como quieren que lo sepamos si nisiquiera lo explican en las autoescuelas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no solo los conductores que han tenido que habituarse no tienen ni idea(seria lógico puesto que hace falta un tiempo de adaptación) yo cumplo 1 año de carnet el dia 4 del mes que viene y tampoco se casinada(no es que me sienta orgulloso) en mi examen no pusieron ni una pregunta( ya estaba en vigor cuando aprobe) pero eso no es lo peor, en el examen puede que te toque un tema o puede que no...., lo gordo es que en mi libro de autoescuela solo ocupaba una hoja por un solo lado, como quieren que lo sepamos si nisiquiera lo explican en las autoescuelas?

 

La fluidez de informacion que desgraciadamente hay en este pais!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante