Jump to content

Equivalencia de llantas y homologación


negretegolf

Publicaciones recomendadas

Después de mirar en temas antiguos datos referentes a llantas, y más o menos ya tengo el concepto del ET un poco claro, mi duda llega a la hora de homologar.

 

He ido a la VW y me hacen un certificado, pero tengo que decir yo la medida que voy a poner con su correspondiente ET. Les pregunte que tolerancias tenían y no supo decirme, que mandaban una medida y que si les servía que venía aprobada y si no, pues no. Ah, me dijo que me costaría unos 60-70 €.

 

¿Hay alguien que le haya homologado la VW unas 17" y me puede decir que ET puso?

 

Suponiendo que homologuen el ET que yo quiero (en principio ET35 para 7,5" de garganta), yo voy a la ITV y lo incluyo en el carton verde. Mi otra duda es que, al variar la garganta y el ET aumento el ancho de vías, ¿tengo que homologar también el ancho de vías o si homologo ya la llanta con su ET y garganta es suficiente?

 

Uf, vaya rollo. Es un tema interesante y que creo que nos puede servir a todos.

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vin, pos yo les he pedido la homologación para el ET 35, por tanto no creo que me lo homologuen.

 

De todos modos, ayer he ido a una ITV y me dicen que no hace falta homologar nada, que son equivalentes, joer yo no entiendo nada, cada vez estoy más liado.

 

Acepto opiniones.

 

Saludos y gracias Vin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efestivamente y tal cual comenta el amigo vin, el ET que homologa vw es ET 38.

 

He estado mirando en el catálogo de accesorios de vw y todas las llantas en 17 que tienen son de 7 o como mucho 7.5 y todas ellas con ET 38

 

De hecho, yo despues del disgusto de las 17 que monté (que afortunadamente pude vender sin grandes pérdidas económicas) me voy a montar unas 7 o 7.5x17 con ET 38 y con 215

 

Yo creo que es lo mejor si lo que pretendes es llanta grande pero sin demasiado ancho ni diferencias con las 16"

 

Bufff, toavía me pongo nervioso cuando hablo de llantas en 17 jejejejejejeje

 

Un saludillo Vin (te estoy muy agradecido por toda la información que me ofreciste cuando fue el tema de mis llantas......toavía te devo esas cañitas ;) )

 

Negrete, mantenme informado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante