Jump to content

Robo en concesionario


DaV|Ds

Publicaciones recomendadas

Hola gente, este post que abro es para advertiros de una práctica que se hace en muchos concesionarios y que consiste en tener los coches abiertos y con las llaves puestas cuando lo llevas a arreglar.

Bien, a un amigo mío el lunes le robaron en la SEAT de Barberà su LEON FR :shock:, cual es su sorpresa cuando lo va a buscar y después de 10 minutos dando vueltas el mecánico, que le llama el director y le dice que se han llevado su coche!! Mi amigo está hecho polvo y estan esperando haber que pasa, lo han denunciado pero es muy fuerte que se puedan llevar un coche de un taller oficial sin que nadie se de cuenta. Cuando sepa la matrícula la pondré ok? haber si algun moderador lo puede dejar fijo.

 

PD: Mi próxima vez en mi taller cerraré mi coche y le daré la llave a la persona que esté pq no kiero llevarme ese susto! Perdonad por el tocho y seguid mi consejo. Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, yo trabajo en un concesionario (Peugeot) y el almacen donde tenemos los coches para reparar y tal está dentro de la nave y yo (que soy el recepcionista) estoy en la entrada y nadie pasa a la zona de taller sin pasar antes por mis manos y sin saber quien es. Y si es un cliente que debe coger algo del coche o cualquier cosa similar aviso a mi compañera y ella se queda en la puerta y yo acompaño al cliente en cuestión... No sé, no digo que sea imposible tal y como lo tenemos montado, pero creo que en mi caso es bastante improbable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé. Me lo estaba contando mi amigo el de recambios y bajó un comercial y lo siguieron comentando. Pasó el día antes de que me enterará hará 1 mes y algo. He vuelto pero ya ni me acordaba pero en cuanto vuelva el lunes me entero.

 

Supongo que la culpa la tiene el conce pero no sé hasta que punto se haran responsables. Esta claro que un coche nuevo no te van a dar.

 

Yo siempre que he dejado el coche allí me han dicho que las llaves las dejara dentro pero a partir de ahora como habéis dicho algunos dejaré el coche cerrado y llaves en mano del responsable del taller.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Madrid eso es mas o menos "comun" en VW no la suelen dejar ya en los contactos, pero si los concesionarios tienen sitios "prefijados" donde dejan las llaves en las recepciones de los talleres..la verdad muy cutre

 

 

hay otras marcas que tienen una especie de cajetin magnético (ya lo he empezado a ver en algunos conces de Audi/BMW/Volvo/Merche, ignoro si en mas) que se coloca en la ventana y sirve de caja para guardar la llave, todo el mundo que trabaja moviendo coches tiene la llave para abrirlo y obtener la llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe...me podia a mi pasar eso...y que me dieran otro nuevo...:risas::risas:

 

Ahora en serio, es una putada, pero a la vez una cagada importante de los conces. A mi eso me pasaba en Renault...y yo le decia al tio que no le dejaba el coche abierto...y siempre te decian "es que yo no puedo llevar el bolsillo lleno de llaves"...en fin...tambien es comprensible siendo Renault ese tipo de contestaciones y "profesionalidad"...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, yo trabajo en un concesionario (Peugeot) y el almacen donde tenemos los coches para reparar y tal está dentro de la nave y yo (que soy el recepcionista) estoy en la entrada y nadie pasa a la zona de taller sin pasar antes por mis manos y sin saber quien es. Y si es un cliente que debe coger algo del coche o cualquier cosa similar aviso a mi compañera y ella se queda en la puerta y yo acompaño al cliente en cuestión... No sé, no digo que sea imposible tal y como lo tenemos montado, pero creo que en mi caso es bastante improbable

 

En estos concesionarios el taller está por una parte y la otra es recepción, pero que los coches estan nada mas entrar y no hay vigilancia ninguna.S2

 

Pues no lo sé. Me lo estaba contando mi amigo el de recambios y bajó un comercial y lo siguieron comentando. Pasó el día antes de que me enterará hará 1 mes y algo. He vuelto pero ya ni me acordaba pero en cuanto vuelva el lunes me entero.

 

Supongo que la culpa la tiene el conce pero no sé hasta que punto se haran responsables. Esta claro que un coche nuevo no te van a dar.

 

Yo siempre que he dejado el coche allí me han dicho que las llaves las dejara dentro pero a partir de ahora como habéis dicho algunos dejaré el coche cerrado y llaves en mano del responsable del taller.

 

S2!

 

Bien hecho Dj_Factory :bien:, yo por lo menos lo intentaré que se queden con mi llave xq yo tmb me he acojonado desde que la pasado a mi amigo.

 

Por cierto si sabes como acabó lo comentas, gracias. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todo esto... culturilla general

 

si os roban un coche usando las llaves no es robo, sino hurto....

 

diferencias? un tratamiento legal del delito mucho mas leve, y la mas importante, que en la mayoría de los casos os costará Dios y ayuda conseguir algo del seguro, puesto que lo consideran una negligencia por parte del asegurado, bien si os pasa a vosotros vuestro seguro, bien el seguro del concesionario si les pasa a ellos

 

 

avisados quedáis....:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En otros sitios no se pero en Eboracar (Talavera) que es al que suelo ir, a pesar de las perrerias que se dicen de ellos por ahí, cuando llegas hay 2 recepcionista en despachos cerrados, te piden que dejes coche cerrado y entregas ahí la llave (luego cuando estén trasteando los mecas en el coche no se lo que harán); cuando sacan el coche de la zona de taller el meca vuelve a entregar las llaves a los recepcionistas y ahí es donde te las devuelven, lo que menos me gusta es que hay veces que si no tienen sitio te lo dejan aparcado en la puerta (eso sí cerrado y a la vista).

Creo que la mayoria de talleres oficiales usan ya ese sistema o parecido, excepto como ha dicho alguien en Renault por lo menos en Talavera (Aries toledo-talavera), pero no debe ser generalizado por que en Torrijos (Martín-Andino) si que lo dejan cerrado y Citroën Talavera que lo dejan en la calle, abierto, con las llaves puestas y las ventanillas bajadas :evil:;que yo conozca directamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todo esto... culturilla general

 

si os roban un coche usando las llaves no es robo, sino hurto....

 

diferencias? un tratamiento legal del delito mucho mas leve, y la mas importante, que en la mayoría de los casos os costará Dios y ayuda conseguir algo del seguro, puesto que lo consideran una negligencia por parte del asegurado, bien si os pasa a vosotros vuestro seguro, bien el seguro del concesionario si les pasa a ellos

 

 

avisados quedáis....:sad:

 

Finjo una paliza y que me robaron las llaves...ala, arreglao.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todo esto... culturilla general

 

si os roban un coche usando las llaves no es robo, sino hurto....

 

diferencias? un tratamiento legal del delito mucho mas leve, y la mas importante, que en la mayoría de los casos os costará Dios y ayuda conseguir algo del seguro, puesto que lo consideran una negligencia por parte del asegurado, bien si os pasa a vosotros vuestro seguro, bien el seguro del concesionario si les pasa a ellos

 

 

avisados quedáis....:sad:

 

Tienes toda la razón, es un hurto pq me lo dijo mi colega ayer por la tarde que había ido a su seguro. Sea lo que sea, su seguro y la seat se harán cargo de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en este caso si, al haber otra compañia implicada, ya se pelean entre ellas luego,..asi funcionan, a lo peor hasta acaba pagando el concesionario y no su seguro

 

 

pero ojo como os pase eso a vosotros..... si perdeis las llaves, o bien las dais sin haber violencia, coaccion o intimidacion de por medio..tendreis que ir a juicio, el seguro os indemnizara salvo negligencia flagrante, pero os costará tiempo y juicios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este caso si, al haber otra compañia implicada, ya se pelean entre ellas luego,..asi funcionan, a lo peor hasta acaba pagando el concesionario y no su seguro

 

 

pero ojo como os pase eso a vosotros..... si perdeis las llaves, o bien las dais sin haber violencia, coaccion o intimidacion de por medio..tendreis que ir a juicio, el seguro os indemnizara salvo negligencia flagrante, pero os costará tiempo y juicios

 

Pues ya esta hecha la trampa...me pegaron una paliza, a punta de pistola...con un cuchillo jamonero...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, melones, pero ahora lo sabeis...no vais de pardillos declarando que un mendigo os pidio las llaves y amablemente se las disteis, o bien que os bajasteis a comprar el periodico y dejasteis el coche con las llaves puestas :risas:

 

Por ese sistema se roban diariamente en toda España decenas de vehículos (es la forma más habitual de robarlos... así que ojo con "ese minuto" de comprar la prensa o el pan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante