CORRALES Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 TANDAS LIBRES JARAMA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ESPECIAL Juan Carlos Delgado EL PERA Esta Actividad en concreto constará de tres partes: 1. Una fase teórica, acerca de todos los conceptos relacionados a la conducción deportiva, como seguridad, trazados, puntos de contacto, cambios de pesos 2. Una fase teórico-práctica con vehículos de competición pilotados por instructores de la Escuela. 3. Tandas libres por el circuito del Jarama, conduciendo cada uno su propio vehículo. La fecha de la realización de esta actividad será el próximo día 13 de Enero de 2008 El precio de la misma es de 150 euros todo el día. La reserva de plazas está abierta, pero las plazas son limitadas. El pago de la actividad se comunicará más adelante. Para más información o reservas: CORRALES ....... 696935097 ....... corralesmegane@hotmail.com JULIAN ........ 646832484 ........ kedao_20@hotmail.com PROGRAMACION CIRCUITO DEL JARAMA DETALLE DE ACTIVIDAD TANDAS LIBRES · Jornada: 13 de Enero de 2008 · De 10:00 a 18:00 Horas · Máximo de vehículos participantes (vehículos particulares) en pista: 22 · Numero de vehículos profesionales en pista: 2-3 (Juan Carlos Delgado + 2º piloto + 1 plaza disponible por si fuera necesario un tercer vehículo de seguridad). El objetivo de estos vehículos en pista son dos, por un lado seguir con la instrucción práctica de los participantes y, por otro, mantener la seguridad en pista. · Profesionales: 2 instructores + 1 monitor + varios coordinadores (por determinar en función del número final de participantes). · Tiempo por tandas: 30 minutos Ø 10:00 Horas TEÓRICA Y COMIENZO DE LAS TANDAS LIBRES Quedamos con los participantes en la entrada del circuito (zona paddock), donde se realizará la presentación por parte de Juan Carlos Delgado, El Pera, una breve explicación de las actividades que se desarrollarán a lo largo del día. Así como, una pequeña clase teórica de 30 minutos sobre El Perfecto Conductor, la correcta posición al volante, utilización de las marchas, trazado de curvas, diferentes tipos de frenadas con y sin sistema de asistencia de frenado (ABS)... etc. Esta teórica recoge aspectos técnicos de conducción basada en la seguridad y que se pondrán en práctica a lo largo del día. Se realizarán 2 turnos de clase teórica (mañana y tarde). Al mismo tiempo, da comienzo el primer turno de Tandas libres. Comienzo de las tandas libres por el circuito, conduciendo cada uno su propio vehículo. A lo largo de todas las tandas, se mezclarán entre los participantes los vehículos profesionales de competición que serán pilotados por pilotos-instructores profesionales. Los motivos principales de incluir estos vehículos en pistas son: - Mantener la seguridad en todo momento. - Junto a Juan Carlos Delgado, conocerán a lo largo del día las diferentes zonas que componen el circuito. De esta forma continúan su aprendizaje en pista, bien en forma de trenes o bien por libre. Ø 14:00 a 15:00 Horas COMIDA LIBRE Ø 15:00 a 18:00 Horas CONTINUA LA JORNADA Comienzo de la segunda clase teórica y continuación de las tandas en pista, vueltas individuales y en grupo. Se analizaran las diferentes curvas del circuito, la correcta trayectoria, el uso del cambio en circuito, frenadas, aprovechamiento de la calzada, control de la vista, etc. Ø 18:00 Horas, COMENTARIOS DE LA JORNADA Y DESPEDIDA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-HALO- Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 yo me apunto... HALO-.. K ganas.. jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 el 9-10 de diciembre corro en el jarama...no se si apuntarme a estas tambien, voy a kedarme sin consumibles de R... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 Parece interesante. Lastima que no tenga un coche potente para exprimir en circuito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mariogolfo Publicado 26 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2007 yo, a falta de más información, me apunto. ¿Hay alguna entidad o empresa que organice este evento? S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
khy1 Publicado 27 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2007 usais vuestros neumaticos normales "de calle" para ir al circuito? o los cambiais? es suficiente un deposito para todo el dia? ¬¬ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mariogolfo Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 khy1, con ese pedazo de GTI que gastas, vas a necesitar una gasolinera a pie de pista, jejeje :) Ahora en serio, no creo que se hagan más de 300km, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 alguien que haya rodada en pista con el coche de calle, ¿me imagino k las ruedas a tomar pol c...?, no?? esk al final los 150 euros es lo de menos, le sumas el destrozo de neumaticos y un par de depositos... y te sube la broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.