Jump to content

Orden del numero de matriculas


khy1

Publicaciones recomendadas

Hola queria hacer una consulta sobre una matricula.

Me acabo de comprar un golf gti, lo recojo hoy lunes, y me han dado matricula:

2345 FVP ( es un ejemplo ) es un coche nuevo de concesionario.

Mi duda surge porque tengo un vecino que tiene un coche desde hara 1 o 2 semanas nuevo que su matricula es 4567 FVP.

Con esto quiero decir que el tiene mas numero que yo.

Eso significa que mi coche fue matriculado hace mucho tiempo? quiero decir antes que el de mi vecino, o eso no tiene nada que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en el permiso de circulación te aparece la fecha de matriculación, la cual es exacta e inequívoca, sin posibles engaños.

 

Puede ocurrir que entre diferentes provincias aparezca un placa más antigua que otra con uno o dos días de direrencia pero más no. Eso es debido a que las jefaturas de tráfico reservan diariamente un número determinado de placas para el día siguiente, y pueden no llegar a utilizarlas todas en un día.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en madrid me han dicho q mi matricula empieza por 4XXX-FVP.

no son demasiados numeros?

donde puedo mirar la ultima matricula de madrid?

 

La última matrícula sólo la saben en tráfico y será difícil que se lo digan a un particular.

 

Pero en definitiva, no sé qué te preocupa.: Cuando te den el permiso de circulación, miras la fecha de matriculación y ya está.

 

No son demasiado números, se matriculan unos 6.500 al día en españa y ya sabrás que las numeraciones son para todo el territorio nacional.

 

Cada jefatura de tráfico reserva un número determinado de matrículas al día (siempre tirando por alto para no quedarse cortos), con lo que puede darse la siguiente situación:

 

Valencia reserva 1000 matrículas del 0000-bbb al 1000-bbb.

Barcelona 2000, del 1000-bbb al 3000-bbb

 

y así sucesivamente para todos.. y al cabo del día, la última jefatura ha reservado del 9000-bbb hasta 0000-bbc

 

pero valencia no las ha utilizado todas en el mismo día, y al día siguiente matricula un vehículo con 0999-bbb cuando del día anterior ya se concedió la 0000-bbc

 

A lo mejor te sirve este enlace:

http://www.geocities.com/amoros29/index.html

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en el permiso de circulación te aparece la fecha de matriculación, la cual es exacta e inequívoca, sin posibles engaños.

 

Puede ocurrir que entre diferentes provincias aparezca un placa más antigua que otra con uno o dos días de direrencia pero más no. Eso es debido a que las jefaturas de tráfico reservan diariamente un número determinado de placas para el día siguiente, y pueden no llegar a utilizarlas todas en un día.

 

un saludo

 

Muy bien explicado, justo lo que le iba yo a contar. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante