Dansk Publicado 24 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2004 Hola a todos, Algunos ya me conocereis, tengo un V Tdi 105CV Sportline 5p. Es mi primer diesel, y no hago mas que escuchar por ahí, a gente diciendo que un diesel se conduce diferente a un gasolina, y la verdad yo no tengo ni pajolera. Supongo que se refieren a que no hay que subirlo de vueltas, (puesto que tiene muchas menos). pero hasta que punto???? Yo suelo conducir muy muy tranquilo, 120/130 y en ciudad a una velocidad moderada, pero no me gustaria que se me amodorrara el coche, por que de vez en cuando me gusta estriparlo y sentir su potencia. Como debo conducir para no forzarlo y que no se me duerma???? Apelo a vuestra amplia sapienza en el tema, ahhh el 105cv llega hasta las 4500 antes de entrar en la zona roja. Grazze tanto!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anonymous Publicado 24 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2004 Se conducen de una manera similar. En los diesel, gracias al par, la conducción es más tranquila dado que en cualquier marcha tienes par para mantenerla y no hay que cambiar tanto. Sobre el resto, pues claro, no es lo mismo estirar un diesel que un gasolina, en los diesel las altas revoluciones no le sientan muy bien :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 24 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2004 no, parafraseando a Damian, "me he comprado un diesel pq hago muchos km, si quisiera ir quemadillo me hubiera comprado un gasolina" donde sobre todo se conduce distinto es en conducción deportiva, si no notas la diferencia es que no te tienes que preocupar, eso sí, no le metas estiradas ni reducciones fuertes aparte de abusar demasiado a fondo en marchas largas q en un diesel es tentador :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Largo_bcn Publicado 25 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2004 subir un diesel a mas de 3.800 yo creo que es una tonteria, el coche ya no entrega potencia, da igual que la zona roja este en 4.500. Un diesel es para hacer km y no para correr como mucha gente se cree. en una conduccion "deportiva" no suelo subir por enzima de esas 3.800-4.000, mas es tonteria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Ivan 52 Publicado 25 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2004 Aparte de todo eso, lo que si tienes que hacer es no subirle de vueltas cuando el motor este frio, ya que sufre mucho y te puede durar tres asaltos. Espera hasta que la aguja marque los 90º para darle caña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dansk Publicado 25 de Septiembre de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2004 Gracias a todos, Lo de no pasarlo de 2000, hasta que llego a los 90 grados lo hago siempre, y cuando llego a casa despues de un rato de autopista, lo dejo un ratito a ralentí Como bien decis tengo un diesel por que hago muchos km, soy como dicen en mi empresa "EJECUTIVO DE CUENTAS" y como yo me denomino, comercial. Pero antes tenia un gasolina (mi primer coche, antes de ser comer, un Daewoo lanos!!!!) Y como os he contado antes, suelo conducir muy muy tranquilito, pero no quiero que se me duerma el coche. Thanks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davids_yo Publicado 25 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2004 Lo ideal en un diesel es llevarlo en un regimen adecuado. Todos los constructores coinciden en que entre 2500 y 3500 rpm es ideal para un diesel, siempre tienes par con lo que siempre responde ante cualquier imprevisto... Haciendolo asi el coche no se te "duerme", y haras más km con cada deposito, ya que el llenado de los cilindros es mas eficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaime Publicado 27 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2004 Hay que ver lo que se aprende aqui, tu... y eso que yo soy gasolinero... :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.