Jump to content

CONSEJOS DE CONDUCCION PRIMERIZO EN DIESEL


Dansk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Algunos ya me conocereis, tengo un V Tdi 105CV Sportline 5p.

 

Es mi primer diesel, y no hago mas que escuchar por ahí, a gente diciendo que un diesel se conduce diferente a un gasolina, y la verdad yo no tengo ni pajolera.

 

Supongo que se refieren a que no hay que subirlo de vueltas, (puesto que tiene muchas menos). pero hasta que punto????

 

Yo suelo conducir muy muy tranquilo, 120/130 y en ciudad a una velocidad moderada, pero no me gustaria que se me amodorrara el coche, por que de vez en cuando me gusta estriparlo y sentir su potencia.

 

Como debo conducir para no forzarlo y que no se me duerma????

 

Apelo a vuestra amplia sapienza en el tema, ahhh el 105cv llega hasta las 4500 antes de entrar en la zona roja.

 

Grazze tanto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conducen de una manera similar. En los diesel, gracias al par, la conducción es más tranquila dado que en cualquier marcha tienes par para mantenerla y no hay que cambiar tanto. Sobre el resto, pues claro, no es lo mismo estirar un diesel que un gasolina, en los diesel las altas revoluciones no le sientan muy bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, parafraseando a Damian, "me he comprado un diesel pq hago muchos km, si quisiera ir quemadillo me hubiera comprado un gasolina" :risas:

 

donde sobre todo se conduce distinto es en conducción deportiva, si no notas la diferencia es que no te tienes que preocupar, eso sí, no le metas estiradas ni reducciones fuertes aparte de abusar demasiado a fondo en marchas largas q en un diesel es tentador :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

Lo de no pasarlo de 2000, hasta que llego a los 90 grados lo hago siempre, y cuando llego a casa despues de un rato de autopista, lo dejo un ratito a ralentí

 

Como bien decis tengo un diesel por que hago muchos km, soy como dicen en mi empresa "EJECUTIVO DE CUENTAS" y como yo me denomino, comercial.

 

Pero antes tenia un gasolina (mi primer coche, antes de ser comer, un Daewoo lanos!!!!)

 

Y como os he contado antes, suelo conducir muy muy tranquilito, pero no quiero que se me duerma el coche.

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal en un diesel es llevarlo en un regimen adecuado.

 

Todos los constructores coinciden en que entre 2500 y 3500 rpm es ideal para un diesel, siempre tienes par con lo que siempre responde ante cualquier imprevisto...

 

Haciendolo asi el coche no se te "duerme", y haras más km con cada deposito, ya que el llenado de los cilindros es mas eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante