Jump to content

Nuevo Prototipo: Volkswagen Up!


glf87

Publicaciones recomendadas

Es un estudio de estilo con algunas ideas que se plasmarán en un futuro modelos de Volkswagen, más pequeño que el Polo y que el Fox.

Mecánicamente se distingue porque el motor está en la parte trasera. Eso, en un utilitario de este tipo, condiciona severamente la seguridad activa (por eso se abandonó con coches como el Fiat 126 o el SEAT 133); con el control de estabilidad sería más fácil evitar ese problema. Para la seguridad pasiva, en cambio, puede ser beneficioso.

Al estar el motor atrás, no hay una parrilla en la parte delantera; tampoco parece haber ninguna otra entrada de aire en la parte trasera. En el interior, la posición del motor permite distribuir mejor el espacio. Tiene un maletero en cada extremo del coche

001.jpgLos asientos están diseñados como cascarones ligeros; todos menos el del conductor se pueden doblar, extraer y colocar en uno de los espacios disponibles (imagen). Tiene partes hinchables para que se puedan acoplar mejor a distintos ocupantes.

La instrumentación consta de dos pantallas, una de 8" tras el volante donde está la velocidad del coche, nivel de carburante, autonomía y emisiones instantáneas de CO2 (imagen). Con la otra (de 7") se controlan distintas funciones del coche, como la ventilación, el teléfono o el equipo de sonido (imagen). Es una pantalla táctil que también responde a gestos de la mano (como algunos navegadores de Internet con el cursor).

El up! mide 3,45 de largo; es menor que un MINI (3,70), un Renault Twingo (3,60) o un Fiat 500 (3,55). Sus dimensiones son más próximas a las de modelos como el Citroën C1 (3,43) o el Toyota Aygo (3,40). La anchura del up! es 1,65, también semejante a la de esos modelos, con unas vías relativamente grandes (1,42 m).

100.jpgEntre los detalles propios de estudios de estilo como éste tiene un escudo delantero colocado tras un cristal y que se ilumina al encender las luces. Los pilotos también están del material transparente que hay en la parte trasera.

Las llantas son de 18", pero parecen aún más grandes porque se extienden por encima del flanco del neumático.

El responsable del diseño es Walter de Silva, que dice de su trabajo que «el up! no es un coche cuya forma se convierta en obsoleta dentro de un periodo de tiempo breve. El up! es una poderosa declaración para el futuro diseño de Volkswagen».

 

Vía: www.km77.com

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya contesté en el otro post, me parece una cosa muy rara. Una mezcla de escarabajo con un Fox o algo asi. Saludos. :bien:

si que es un engendro raro, pero bueno... es un concept. variará mucho con el modelo que saquen, si algún día lo sacan

 

y sobre lo del otro post, decirte que lo mejor sería unirlo. como con el que has abierto tu ahora del polo cabrio, ya que dagonet ha publicado lo mismo en el general ayer.

 

son noticias interesantes, y se pueden unir para complementar la info.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es un engendro raro, pero bueno... es un concept. variará mucho con el modelo que saquen, si algún día lo sacan

 

y sobre lo del otro post, decirte que lo mejor sería unirlo. como con el que has abierto tu ahora del polo cabrio, ya que dagonet ha publicado lo mismo en el general ayer.

 

son noticias interesantes, y se pueden unir para complementar la info.

 

Un Saludo

 

Me he dado cuenta despues de abrir yo el post en noticias que Dagonet ya lo habia publicado en el general, probablemente cierren el mio y pasen el suyo a noticias ya que el mio no tiene respuestas todavia. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 7 meses atrás...

Recreaciones de las próximas versiones del Volkswagen Up!

 

Publicado por Daniel Piñas en Avances, SUVs, Utilitarios, Descapotables y Volkswagen.

 

tn_photo_rendering_vw_up_suv_schulte.jpg

En el pasado salón de Tokio pudimos ver al Volkswagen Up!, un prototipo de coche urbano con motor trasero que Volkswagen no tardará mucho en lanzarlo a producción, y con él vendrán al menos tres variantes más.

Por una parte tendremos la versión de 4 puertas, que a diferencia de lo que podamos pensar, no habrá que hacer contorsionismo para poder entrar. Será ligeramente más largo que el Up! de 3 puertas pero casi no habrá diferencias.

Siguiendo las variantes nos encontramos con el descapotable, que presumiblemente será de techo de lona y que su planteamiento seguirá siendo el de urbano. Y por último acabamos con la variante de SUV-Crossover, que cuando salga al mercado seguramente se convierta en el más pequeño de su categoría y ofrezca a sus clientes un vehículo urbano pero apto para caminos rurales.

Todas estas variantes tendrán sus respectivas versiones híbridas y aparentemente los veremos en un par de años, concretamente al inicio de la próxima década.

tn_photo_rendering_vw_up_convertible_schulte.jpg

tn_photo_rendering_vw_up_4_door_schulte.jpg

 

 

 

 

 

 

fuentes:

 

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.motoradictos.com/images/2007/10/tn_photo_rendering_vw_up_suv_schulte.jpg&imgrefurl=http://www.motoradictos.com/2007/10/09-recreaciones-de-las-proximas-versiones-del-volkswagen-up&h=312&w=460&sz=31&hl=es&start=2&um=1&usg=__QP3ney6S_KAbeELsq4xoKogTIyM=&tbnid=0etooXXAUfuccM:&tbnh=87&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dvw%2Bup%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla::official%26sa%3DN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante