Jump to content

¿Os parece muy exagerado?¿Quien lleva llantas 18"?


ibi

Publicaciones recomendadas

Os parece muy exagerado ponerle a un Golf TDI 100 cv unas llantas de 18" con neumatico 225 de ancho. Es que he visto unas llantas que me gustan y el perfil de goma que mas me gusta para esa llanta es de 18", con 17" no me acaba de gustar. Las llantas en cuestion son las RS4 que he visto unas fotos y me encanta el contraste que tiene con el color negro de mi coche. Aparte el domingo las vi en vivo en 18" en un S3 negro y quedaba precioso, son las mejores llantas que he visto para ese coche.

 

¿Que opinais? ¿Si quita mucha potencia siempre queda la opcion de una repro, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quitarle siempre quitará aceleracion. Pero una repro te la devolvería. Yo tengo el tdi gti y si me quito, pero quedan tan chulas.

 

Tu ponlas y si ves que te quitan, una buena repro ya tirar con ellas.

 

Que pensais vosotros???

 

Si no me equivoco, esas llantas que quiere, son las que tenía JNV en su golf antes de las OZ no??

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coches con 18" hay bastantes en el foro, no conozco a niguno con 100 cv TDI, la mayoria son TDI 150 ( GTI-TDI), los GTI de 150, algun GTI de 180... y tb se de algun 130.. si no me equivoco.

 

Logicamente te va restar aceleracion, nunca potencia, tu coche tendra la misma caballeria, pero le costara mas acelerar, ya que tiene que mover mas llanta y mas goma, eso si, en agarre notars un cambio brutal.

 

Si no me equivoco, esas llantas que quiere, son las que tenía JNV en su golf antes de las OZ no??

 

Efectivamente, son esas. Quedan muy bonitas en el Golf y fueron una opcion para el mio durante el tiempo que no tenia nio mucha pasta ni las ideas claras ;) Pero son preciosas, y en 18" quedan de lujo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el velocimetro y el cuentakilometros no marcaran lo mismo, y ademas creo que el ESP no funcionaria igual al estar configurado para unas ruedas mas pequeñas, ¿me equivoco?

 

Yo con las mias no note nigun tipo de error, ni en el velocimetro ni en el cuenta vueltas, y menos en el cuenta kilometros :D

 

El ESP funciona perfectamente.. mas de lo deseado en ocasiones ;)....

 

Es lo que dice largo... pierdes aceleracion y recuperacines, velocidad punta muy poca, y se supone que la cogeria mas desahogado..

 

El paso por curva mejora considerablemente, ayudado por una buena amortiguacion eso si ;)

 

Esto va a gustos de cada uno y de lo que esperes del coche ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi 1.8T 150cv,llebo las llantas del Leon Cupra R con su medida de cubierta tb,y agarre en general ganas mucho,pero ya en aceleracion lo noto bastante,que acelera menos ---> 225/40-18

 

Menosmal que el mes que viene cae reepro ;)

 

El tuyo es 110 no 100,no?

 

 

Mi opinion que por mas bonito que quede,no le meteria 18" a ese motor.

 

Anoser que COMO MINIMO,le metas una reepro que subira sobre los 145cv aprox.

 

Eso ya es cosa tuya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo espero ponerle tb unas de esa medida, y lo que tengo seguro es que en cuanto pueda caera una repro, porque sino.....

 

esta claro cuales son los beneficios y los perjuicios, ahora eres tú el que decide,

esteticamente son más bonitas las 18, en cuanto a consumo no creo que te suba mucho, y en cuanto a perdida de potencia dependerá tb de tu forma de conducir, si eres tranquilo, no te importará, pero si vas apretao siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un TDI 100cv y monte 17" pero con gomas 225 45 asi q creo q la perdida de potencia sera muy parecida a la de 225 40 18, la verdad es q si q se pierde algo de salida pero yo aprecio mas las estetica y el paso por curva es mucho pero mucho mejor, y solo llevo el tren de rodaje deportivo.

Yo te lo aconsejo.

 

Golfo_Tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo el coche solo lo subo hasta las 3.500 rpm en caliente y 2.000-2.500 en frio, por lo que si veo que pierde mucho le puedo poner una REPRO y no perder fiablidad de motor, ya que no lo estrujo ni lo fuerzo, ¿no?. Es que las de 18" quedan tremendas, aparte el precio respecto a las 16" no augmente casi nada, solo 20 o 30 euros por rueda (sabiendo buscar).

Por cierto, la suspension que llevara el coche sera la del GTI (el coche ya llevas ls estabilizadoras del GTI), porque si al poco perfil le sumas una suspension deportiva, te dejas los dientes y los riñones.

Probe un GOLF IV con Blistein Sport y muelles Highline y lo encontre incomodo, en las curvas doblaba y en los baches no era nada comodo. Sin embargo he ido en un Leon FR (monta suspension Golf GTI) con llanta 17" y estaba bastante bien. ¿Que diferencia hay de un muelle Highline a uno Eibach, ¿mejora el coche en comodidad al poner el Eibach que es progresivo?

Por otro lado un conocido tieje un amigo que tiene un coche con ruedas anchas y de bajo perfil con Koni-Eibach y dice que apartir de 140km/h, los del asiento trasero van saltando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo TDI 115 y antes tambien llevaba 18", ahora llevo otra vez 16".

El consumo aumenta, las recuperaciones son peores pero el paso por curva es mucho mejor.

 

Tiene pros y contras, es tu decision.

 

¿Por qué le has puesto otra vez las 16"?

El consumo no aumenta tanto. A mí de las 15" a las 17" me aumentó 0'4 l/100 km y la verdad es que las recuperaciones tampoco las veo tan malas, pero bueno.

El mío es un TDI 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que debido al mayor tamaño de llanta haria mas palanca y se perderia eficacia al frenar.

 

 

 

 

 

Te aseguro yo que el leon FR, las suspensiones son algo más duras que las del GTI 150cv.

 

Yo le pondría 18" ya que por lo que esxplicas no le pides el máximo a tu coche, a si que no creo que lo notes... y si lo notas pues repro!!!

 

¿Quieres decir que no son las mismas? De toda la vida tengo entendido que eran las mismas, aparte en el ETOS no indica nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuningolf he pasado nuevamente a las 16" porque mi coche pasa por muchas manos y ya se sabe que cuando la cosa es de uno la cuida, pero cuando no .....

Yo cuando aparcaba iba con cuidado de no rozarlas y nunca las habia rozado, pero al dejar el coche me han empezado a rascar las llantas y he preferido quitarmelas ahora que estan bien y se podian vender a no tener remedio.

 

Mas adelante o me cambio el coche o vuelvo a poner 18, no se que hare, pero cambiarle al bando de los Gasolina me llama mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

A ver... por partes...

 

En principio..., notaras una merma en las prestaciones..., pero..., como tambien te han dicho por ahi..., para eso existen las repros ;)

 

Lo segundo..., el Leon FR, si no me equivoco fue el primer modelo de Seat k estreno el denominado "chasis agil", con un tarado de suspensiones especifico.., y.., k la verdad y todo sea dicho, al menos para mi va mucho mejor k las del golf.., el coche en curvas va "muy bien" ( dentro d l k es una suspension de serie jeje )

 

Lo ultimo.., y respecto a lo del asunto del frenado..., imagino k los frenos.., al llevar mas seccion de rueda.., se fatigaran antes, nose.., si me equivoco k alguien me lo diga.., yo siempre he pensado k seria asi :roll::roll:

 

Joe.., jaja, k post mas serio me ha salido jaja

 

Saludetes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo segundo..., el Leon FR, si no me equivoco fue el primer modelo de Seat k estreno el denominado "chasis agil", con un tarado de suspensiones especifico.., y.., k la verdad y todo sea dicho, al menos para mi va mucho mejor k las del golf.., el coche en curvas va "muy bien" ( dentro d l k es una suspension de serie jeje )

 

 

no, el primero en estrenar "eso" creo que fue el Cupra R, pero da igual pq sólo es marketing, pq sólo es cambiar el tarado de muelles, amortiguadores, estabilizadoras y silentblocs... y sí, los leones van más finos deportivamente hablando de fábrica que los Golf, pq los golf IV estaban aburguesados pero a base de bien..

 

Lo ultimo.., y respecto a lo del asunto del frenado..., imagino k los frenos.., al llevar mas seccion de rueda.., se fatigaran antes, nose.., si me equivoco k alguien me lo diga.., yo siempre he pensado k seria asi :roll::roll:

 

 

bueno, se fatigarán antes si frenas más aprovechando que la goma se agarra más al suelo, pero para hacer la misma frenada con unos neumáticos más anchos no deberían fatigarse más, de hecho, puede que se fatigan menos pq están menos tiempo frenando..

 

Joe.., jaja, k post mas serio me ha salido jaja

 

 

es verdad, hacía mucho mucho q no se veía algo así en tí :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se pierde eficacia de frenos a augmentar tamaño de llanta?

Lo que notarás es que en seco frenará algo más (influye la anchura de la goma), por contra en mojado será más "nerviosillo".

 

Tambien depende del peso de las llantas, cuanto más pesen, más inercias.

 

Si ahora lleva tapacubos, notará mejoría en la refrigeración de los frenos. A llanta más grande, agujero más grande y entra más aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta de 18 con la amortiguacion de serie, si quieres ver las fotos, pasate por mi perfil.

 

He estado echando un vistazo, ¿como que se te queda tan bajo de detras con las suspensiones del GTI? Es que los que he visto, no se queda tan bajo. ¿Le has hecho el truco de Vin Gasofa de recortarle el taco de goma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante