Jump to content

así puede quedar un TDI150 chipeado..


Invitado Guest

Publicaciones recomendadas

Haber quien tiene pelotas para decirme ahora que chipee mi golfete!!! Mind, Samy....... las hay??? :mrgreen:

 

Damian hay cataplines para chipearlo?? con tu forma de conducir los pistones, la valvula......... salen calcinados el primer día.

 

UN SALUDO

 

Yoo?, mi forma de conducir??!!, pero si yo soy el más tranquilo de todos!!!

 

Además yo ya lo dije, tengo potencia de sobra para el uso que le doy al coche. Me gusta conducir, si quisiera ir de quemadillo, me hubiera comprado un gasolina :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoo?, mi forma de conducir??!!, pero si yo soy el más tranquilo de todos!!!

 

 

si hasta que te picas con otros golf plateados en la carretera y deshaces la caravana :silvar:

 

si quisiera ir de quemadillo, me hubiera comprado un gasolina :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

:risas::risas::risas:

dijiste que usas XP para conectar las cámaras de fotos (entre otras cosas), no? :lol:

 

vampir, alguno tendría q ser primero, no esperaras que se fundan los 4 pistones a la vez? :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoo?, mi forma de conducir??!!, pero si yo soy el más tranquilo de todos!!!

 

 

si hasta que te picas con otros golf plateados en la carretera y deshaces la caravana :silvar:

 

 

 

Jajaja yooo??, yo solo me pico con nachete jajajaja

 

si quisiera ir de quemadillo, me hubiera comprado un gasolina :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

:risas::risas::risas:

dijiste que usas XP para conectar las cámaras de fotos (entre otras cosas), no? :lol:

 

vampir, alguno tendría q ser primero, no esperaras que se fundan los 4 pistones a la vez? :risas:

 

Jeje memeeccc fallo... arranque XP para conectar la cámara de eddie. Sólo arranco windows para que mi mujer juegue a los sims :roll::roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yooo??, yo solo me pico con nachete jajajaja

 

 

sólo? tu tb le das caña? :mrgreen: entonces lo que vi por el retrovisor era un espejismo? yo vi un par de golfos plateados ahí picadillos

 

Jeje memeeccc fallo... arranque XP para conectar la cámara de eddie. Sólo arranco windows para que mi mujer juegue a los sims :roll::roll:

 

yaya, ahora pon excusas... por cierto, que pasa, no están todos los juegos para linux? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yooo??, yo solo me pico con nachete jajajaja

 

sólo? tu tb le das caña? :mrgreen: entonces lo que vi por el retrovisor era un espejismo? yo vi un par de golfos plateados ahí picadillos

 

Einnnsss??, pero eso cuando fue y con quien? :)

 

Jeje memeeccc fallo... arranque XP para conectar la cámara de eddie. Sólo arranco windows para que mi mujer juegue a los sims :roll::roll:

 

yaya, ahora pon excusas... por cierto, que pasa, no están todos los juegos para linux? :mrgreen:

 

Es que linux no es para jugar, es para profesionales, no para gamers :silvar: :silvar: :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sólo? tu tb le das caña? :mrgreen: entonces lo que vi por el retrovisor era un espejismo? yo vi un par de golfos plateados ahí picadillos

 

Einnnsss??, pero eso cuando fue y con quien? :)

 

no se, no se.. la semana pasada? en una carretera desdobladacon rotondas? :silvar: :mrgreen:

 

Es que linux no es para jugar, es para profesionales, no para gamers :silvar: :silvar: :risas::risas::risas:

 

jeje, estaba esperando esta respuesta para decirte que no! usarlo para otra cosa que no sean servidores, en casa es para frikis!! y sino mira lo que opina vampirnet :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rubioo me olvidaba de tí, tenías que haber aprovechado y poner un turbo más gordo aun (eso sí, luego tenías que reforzar el resto)

 

K cachondo es el nene. Ya llevo un turbo cepillado y sin chip ni leches. Hay uno de Fuco que le quiero ver, haber que tal le sale el invento. Ainsss que no se le puede apretar mucho a mi calamar oprimido.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaaahhhh! si esas fotos son de un Leon FR....

 

en los Golf no pasa eso---- :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

 

siempre he dicho que el 150 va apretadillo ya para hacerle un repro, pero son cuestiones personales..

 

Rubioo, no lo chipees, o por lo menos espera a que Mind termine "el proyecto" que si no le va a dar algo.... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber quien tiene pelotas para decirme ahora que chipee mi golfete!!! Mind, Samy....... las hay??? :mrgreen:

 

 

Yo!!!!, porque no vas a chipearlo.

 

Habra que saber porque ese motor ha fundido, tenia 82.000km.

 

Conozco de primera mano 3 coches chipeados.

 

Uno con 240.000km, y otros 2 con mas de 125.000km, ambos TDI 150cv

 

Porque estos no han fundido.

 

Porque fundio el turbo el tuyo sin chipear.

 

Puede tocar una unidad mal, o bien es la forma de conducir.

Lo que si que me pregunto porque no funden mas TDI de la forma como los conducen, aun sin chipear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Porque fundio el turbo el tuyo sin chipear.

 

Puede tocar una unidad mal, o bien es la forma de conducir.

Lo que si que me pregunto porque no funden mas TDI de la forma como los conducen, aun sin chipear.

 

Touche !!! ;)

 

Yo sigo siendo partidario de las repros... de momento.. :) :D

 

Al mio en cuanto tenga pasta y tiempo :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que me pregunto porque no funden mas TDI de la forma como los conducen, aun sin chipear.

 

jeje, es lo que pasa, lo que puse en el primer mensaje iba con toda intencionalidad :twisted: se creen que llevan un gasolina y hacen cosas que con un diesel.. y luego pasa lo que pasa.. pero que reconocerás que en esos casos al final es una bomba de relojería recortar el margen y es el TDI más apretado con diferencia...

 

davicin, cuando nos referimos a chipear es modificar la gestión electrónica del motor que se pueden hacer de diferentes maneras, para aumentar la potencia del motor

 

no, el 130 no va mejor que el 150, en todo caso será más uniforme o un poco más suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidó poner una cosa, es comprensible que si le ha petao el turbo, no está para que le pete otro jeje, vamos, el miedo aun lo tiene en el cuerpo..

 

Si pero habria que saber porque fundio. En el foro de al lado un tio va por el 4º turbo, y otro por el 2º, con muy poquitos KM.

 

Luego esta el uso, tanto chipeado como no, esta el par que tienen los coches y la zona de utilizacion, si estas cambiando en la zona de par maximo siempre, lo quemas vivo.

 

En el caso de upsolute los picos maximos de presion se bajan y la presion es mas uniforme. Y hay repros donde el pico de par se suaviza.

 

Un amigo me conto como lleva el coche despues de la repro, el lo lleva suave, no hace falta hundir el pie para que el coche salga, es decir no hace falta pisar el 100% de pedal, sino que con un 50% de pisar, consigues mejor resultado, y hay que conocer los margenes donde esta el par y potencia para cambiar en el momento justo.

 

Llevandolo asi, lleva mas de 120.000km de los cuales 3/4 con repro y ningun problema y se come a toooo bicho que pasa por delante. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, no hace falta que me expliques que ya nos hemos visto muchas gráficas y logs (por cierto, hoy he hecho una curiosa gráfica del grupo 211, la calculada y real del MAF que se ve lo que le falta por andar aun :twisted: si está bien el programa), pero me refiero a cualquiera que le pase eso (y no seas tu! :risas: pq entonces dices! un GT28! un reactor o lo que sea aprovechando que el otro petó :risas::risas: ) dice... santa rita santa rita, déjame como estoy :silvar: además, da igual, pq mucha gente fundirá igual o más fácilmente el TDI pq insisten en pensar que pueden conducir como en un gasolina sin las limitaciones del tdi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo Berto hemos estado hablando sobre ello.

 

En cuanto al Leon TDI 150 gripado, ha salido info muy interesante, sobre motores, preparaciones, que merece la pena tenerlo en cuenta y saber.

 

En el post de la rotura del Leon interviene Saaporo, una persona que conoci en Barcelona cuando estuve con Frank de Upsolute y acababa de correr las 24h de Montmelo con un TDI130 (quedo 4º en categoria diesel) y sin romper y sabe un monton.

 

.........."el tema viene de que ya que ha fundido, abrir motor y meter componentes nuevos mejores (pistones forjados, bielas y cigueñal reforzado, cambio de rodamientos y el eje al turbo)......"

 

La historia del coche es la siguiente:

 

Leon con 85.000 kilometros. De serie durante un año. Luego escape, supresor y una NTDD durante 8 meses y luego la repro de MTP (Mundotuning) durante unos 4 meses.

Con la NTDD dió en el CDV 196 cv y con la de MTP no se metio, tampoco a que presión iba.

 

En esto Sapooro entra con la siguiente info.

 

......"Que pistones crees que lleva este coche de serie, pero si són mejores que muchos otros, además que són forjados, jolin soportan una presión increible. Las tapetas de vielas con el cigueñal, lo único que se puede hacer para mejorarlo es comprar dos juegos de tapetas y utilizar sólo las de la parte superior, pero no vas a encontrar unas de mejor calidad que las de serie, al igual que muchas de las piezas que lleva este motor, no te dejes enredar, de verdad, si quieres puedes equilibrar el motor, pero nada de piezas raras, cómpralas originales.

Yo te aconsejo de comprar un bloque nuevo o hacer un cámbio standar con piezas originales.

 

Lo del turbo, bueno, no se quien te ha dicho semejante chorrada, sólo te digo que he comprado 7 turbos en el último mes y tengo que comprar 2 más y se lo que te digo. Algunos modificados y otros de orígen. Ahora ya los compro directamente a fábrica (Francia) y sabes que me ha dicho el injeniero de garret frances cuando le he dicho si me podia rehacer 2 turbos que solo llevan 3000 km cada uno. Me dice 300 €,... luego le digo que han hecho los 3000 km en 24 horas y me dice que compre un turbo nuevo ya que no sirven algunas piezas del interior del turbo que deterioran. Es decir comprate un turbo 1749 VB, que es el turbo más evolucionado para tu coche y que sólo lo puedes encontrar en la VW o en Garret. Se le pueden hacer unas pequeñas cosillas muy sencillas y que no os voy a contar de momento y como máximo ponerle cojinetes de baja fricción y 4 engrasadores por cojinete pero no se encuentran en españa y se tiene que modificar el caudal de engrase y eso es muy arriesgado. Mucha presión rompe el eje, y poca presión gripa y rompe el turbo. Luego hay otras historias que se le hacen en las aspas... pero déjalo como tema a parte.

 

Ostis lo que me ha gustado mucho es el escape, y sobretodo la salida del turbo.

 

Al menos alguien te habra dicho porque se te ha perforado un pistón ¿no? veo que nadie te ha dicho nada de enfriar el gasoil ni de lo que passa si abanzas demasiado el motor.... no has oido ha decir alguna vez... "el inyector hace de lanzallamas" es decir que en vez de inyectar gasoil inyecta fuego sobre el pistón... ya puedes poner pistones buenos ya.

 

Siento que se te haya roto el motor, no quiero ofender a nádie ni quiero entrar en polémica, pero yo creo que es devido a la electrónica y puede vener por exceso de presión del turbo, caudal, abance o por todas a la vez. Y os digo que si yo huviera montado este archivo en mi coche estaria corriendo a modificarlo aunque me suponga una perdida de poténcia considerable. Y lo primero que preguntaria es que presión te han puesto y cuanto han abanzado el motor en distintas RPM. Si a 4000 esta 0,3 grados por encima de origen, vale, si esta a más ya empieza el peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilbur sigue comentando:

 

....."Una muy buena explicación, con datos y todo.

 

En el famoso post de "La que se viene encima" sobre un TDi 150 reprogramado con mucho par y potencia, yo ya hice este comentario:

 

"La curva es imponente

 

La pregunta que me surge es ¿dónde le pisas a fondo ese coche para no cargártelo o mermar lo menos posible la fiabilidad?

 

- En baja está lo típico de evitar pisar fuerte el acelerador antes de que cargue el turbo, regla que rige para todos los TDi's y afines, más aún en reprogramados.

 

- A medio régimen donde el par es más o menos plano y está compensado el soplado con el dosado, pero este par es bestial e igualmente compromete transmisiones.

 

- Y en alta (a partir de 3250 rpm) donde el turbo no da mas de sí y como comenta SDS, se evita que el bajón de potencia sea aún mayor a base de dosado/caudal de gasoil, me da que esos previsibles humos en alta no son muy buenos, riesgo de fundir un pistón.

 

Como curiosidad técnica de a lo que se puede llegar en CV en este motor está muy bien, pero me parece una reprogramación de mucho riesgo para dejarla permanente.

 

Saludos"

 

Añadir también que no se si recordais aquel TDi 150 preparado por Seat para el Dakar, que decían daba 190CV y comentaban los ingenieros de Seat que veían esta potencia como límite fiable para un uso intensivo sostenido como puede ser este tipo de carreras (o como puede ser la calle si se está la mayor parte del tiempo dándole)"...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saaporo sigue comentando.

 

......"pues más o menos eso...

 

saliamos en parrilla los 2º de diesel tuvimos una salida de pista a los 50 minutos perdiendo 6 vueltas, luego se rompieron 3 esparragos de una rueda y cambiamos la mangueta delantera perdiendo 6 vueltas más. Eso si estuvimos luchando durante más de 12 horas para recuperar la segunda posición rodando los más ràpidos en diesel con los tiempos de los Clio RS de la copa hasta que al ir 3º se rompió una pinza de freno, se perdió el líquido y se corrió 18 eternos minutos sin frenos perdiendo la posición. Eso con un coche, el otro que teniamos tambien tuvo algún problema y quedaron 7º.

 

Os aseguro que hemos buscado muchas piezas y es muy dificil encontrar piezas buenas para estos motores. En muchas ocasiones Seat monta versiones anteriores de piezas y VW ya las ha actualizado, siendo mejores. Como pista creo que esta bastante bien, por ejemplo en el turbo.

En pocos dias voy a desmontar el coche para revisarlo y comprovar varias piezas de desgaste, sobretodo pistones y turbo que es lo que más sufre. Luego si a Oscar o a otros les parece bien voy preparar un kit para motores 130, 150 y 160cv con una potencia proxima a los 220cv con fiavilidad comprovada en lo que se refirer a motor y caja de cámbios. Ya he realizado 16000 km en carreras con el TDI y a fondo más 60000 con el coche muleto y la misma preparación. Y el único problema que he tenido no ha provenido de la preparación sino de una válvula de engrase.

 

En esta últimas 24 horas han roto 3 turbos con una NTDD, un motor y una caja de cámbios de un Leon con más de 240cv, y nosotros no hemos tenido ni un solo problema. Ahora puedo decir que es fiable."........

 

 

 

Al final del hilo se apunta como posible rotura la electronica en este coches en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante