Jump to content

Aceite Long Life para 1.8T 180cv


Franbiker

Publicaciones recomendadas

Tengo que comprar aceite para rellenar, y en concesionario me dicen (por telef.) que ellos usan “Repsol Long life 0w30” tanto para gasolina como diesel. Pero en la Web de Repsol solo los siguientes aceites cumplen la norma VW 503.00 (la citada en el manual del coche):

 

TURBO LIFE 50601 0W30

ELITE ECO-XXI 0W30

 

¿Cual de ellos es valido? ¿Los dos? ¿Cuál usais vosotros?

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que cumplan la 503 son válidos para larga duración de gasolina, que a su vez también pueden cumplir la 506.00 y 506.01 claro..

 

cualquiera con 503.xx valdrá..

 

hace tiempo puse un post en mecánica un poco extenso, "modelos" de aceite incluidos:

https://www.clubvwgolf.com/phpBB2/viewtopic.php?t=6333

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto, he leido tu post y está muy currado. ¿Eso lo has sacado de algún documento oficial? Resulta q yo tengo un TDI bomba inyector y los majetes de toleauto me pusieron en la revisión el repsol elite eco xxijuran y perjuran q el unico aceite para mi coche es ese. Como cumple la norma VW 506.00 y no la VW 506.01 he reclamado cagandome en todo y después de mucho sufrir me cambian el aceite gratis por el repsol élite turbo life que si cumple la norma q viene en nuestro manual. A pesar de todo, me puse en contacto con Repsol y me atendieron perfectamente. A continuación os remito mi consulta y su contestación.

 

_____________________________________________________________

 

CONSULTA

 

 

Ante todo muchísimas gracias por su respuesta. Mi coche es concretamente un Volkswagen Golf TDI de 100 CV del año 2003 con sistema Long Life de intervalos de servicio. El sistema motor es de bomba inyector. Me han comentado que el Repsol elite eco XXI que cumple la norma VW 50600 es especifico para los motores con bomba rotativa y que los que montan bomba inyector no pueden llevar este aceite. ¿Qué tipo de problemas odría ocasionar usar este aceite en mi motor? ¿Cuál es el mas recomendable para mi coche?

 

RESPUESTA

 

Buenos días.

 

Ante todo le pedimos disculpas por el retraso en contestarle.

 

Efectivamente, los aceites que cumplen la norma VW 506.00 no están preparados para los motores con inyector bomba por lo que no deben usarse en motores que sí la llevan y que deben cumplir otra especificación, la VW 506.01 que en el caso de Repsol sería el aceite Elite Turbo Life.

 

Son dos aceites muy parecidos con la diferencia que la norma 506.01 es más exigente con la resistencia a la oxidación y al desgaste por lo que los intervalos de cambio y las condiciones de funcionamiento son más severas. El empleo de un aceite que cumple la norma 506.00 en vehículos que exigen la 506.01 puede provocar que el aceite se degrade más rápidamente y que pierda su efectividad antes, por lo que sería recomendable cambiarlo antes de alcanzar su límite.

 

Reciba un cordial saludo

 

_____________________________________________________________

 

Bueno, pues ahí está por si a alguien le sirve de algo. Sobre todo reclamad, no os calleis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que al final te resultase bien el tema, y es que ademas me he estado fijando, y no solo en ese conce ponen ese aceite a todos, sino en bastantes más, y la respuesta de Repsol no he hecho mas que reconfirmar lo que ya habiamos indagado.

 

OJO CON EL ACEITE QUE OS PONEN EN LAS REVISIONES

 

Es que esto ya pasa de castaño oscuro, ni que regalasen las revisiones...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, la lista esa es la íntegra que me pasaron en una consulta que hice a Alemania hace mucho, tanto que ni me acuerdo de a donde escribí entre todos los formularios y direcciones que tienen.. :roll:

 

lo que está claro son varias cosas son:

 

506.00 para larga duración de TDI normales,

506.01 para larga duración de TDI PD (bomba inyección)

y sino quieres larga duración en TDI PD, osea cambiar cada 15mil, hay que usar 505.01

 

así es de simple para vw, además en la documentación de taller aparece también así, si lo niegan es que son unos cafres que ni se la han leído.. o dicen.. bueno, parece que funciona con este aceite que sacamos más margen.... pos palante... :roll:

 

yo añadiría a eso de repsol que te contestaron que es cuestión de viscosidad y densidad del aceite, que tiene que ser mayor en el .01 para hacer la presión adecuada en los bomba inyectores.. (claro, supongo q en un aceite normal perderá esas propiedades antes y no avisará a tiempo..)

 

por cierto, en teoría el aceite de larga duración en los diesel debería durar hasta más de 30mil km! no llegar a 30mil y cambiar pq lo han programado así, se debería programar para 50mil aunque puede que te avise a los 20mil por ejemplo si se han dado malas condiciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente berto, el repsol turbo life II es mas denso que eco XXI. Para mas información consultar la página de repsolypf. Por cierto, su centro de atención al cliente funciona cien mil veces mejor que el de vw q resulta pátetico por la incompetencia de algun@s operador@s.

 

https://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/lubricantes/informaciondeproductos/marcarepsol/aceitesparacarter/catalogo.asp?FormatoID=61&VersionID=1&nPagina=2

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante