Jump to content

Impuesto de circulación con minusvalia!!


Blinky

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Primeramente no se bien bien donde colocar este post, si considerais oportuno, lo moveis.

 

A ver, tengo unas dudas.

 

Mi coche actual está a nombre de mi madre, que tiene mas del 33% de minusvalia, y el impuesto de matriculacion queda exento.

 

El tema es, que ahora quiero comprar el golf, y el coche actual no tiene los 4 años, los hace en diciembre.

 

Se que el derecho a compra de nuevo vehiculo y a nombre de poseedor de la minusvalia es cada 4 años, pero habia escuchado que si lo haces antes de esos 4 años, pagas una parte proporcional al impuesto de matriculacion que no se pagó en su dia con relacion al tiempo que te queda para cumplir los 4 años.

 

Voy bastante perdido pq no tengo ni idea de donde informarme, quiero saber lo que deberia pagar por estos 4 meses que me quedan hasta diciembre.

 

A ver si podeis ayudarme porfavor.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

....

 

El tema es, que ahora quiero comprar el golf, y el coche actual no tiene los 4 años, los hace en diciembre.

 

Se que el derecho a compra de nuevo vehiculo y a nombre de poseedor de la minusvalia es cada 4 años, pero habia escuchado que si lo haces antes de esos 4 años, pagas una parte proporcional al impuesto de matriculacion que no se pagó en su dia con relacion al tiempo que te queda para cumplir los 4 años.

 

....

No me suena nada eso. :oops:

Lo que tengo entendido es que si antes de los 4 años cambias de coche, puedes ahorrarte el impuesto del nuevo, pero pagando (completo) el antiguo.

Es decir, compras un Polo y te ahorras "X" y a los 3 años compras un Tuareg te ahorras "3X", pero pagas lo que te ahorraste del Polo.

Ahora mismo no recuerdo si tienes un siniestro total como va la cosa.

Y ademas no vale vender el coche antes de los 4 años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Tienes idea de donde puedo informarme del precio a pagar??

 

Muchas gracias por todo.

 

El impuesto de matriculacion, es fijo, y creo recordar que es el 7% o el 12%, dependiendo de la cilindrada.

Pero desde el 1 de Enero cambia la fiscalidad, y dependiendo de lo que contamine estas exento, un 7, un 12 y un 17 o algo asi, pero realmente los cambios van a ser minimos, excepto para los muy contaminantes, ya que los exentos son 7 modelos en todo el mercado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante