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Expertos en Radiocontrol...


Lsilvag

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  • 11 meses atrás...

Bueno, rescato el post porque después de 1 año, deje el tamiya electrico...compre un Carson gasolina 1/14...y ahora me han regaladoel Carson Nitrobone 1/10 con motor de 4,6cc.

 

Dejo un video corto del anterior carson que se quedará un compi...yo a seguir progresando con los 1/10...a ver si compro gasolina, que no quedaba hoy en 2 sitios, y le hago el rodaje y subo videos...

 

CU2GEIPBEog

 

Foto del nuevo...no es este...esta aún en caja...es como este...:mrgreen:

 

carsonnitroup7.jpg

carsonnitroup7.ec980bdfdc.jpg

 

Un Saludo,

 

P.D. Hoy vi un 1/5 con motor de 30cc...que pffffff

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Yo acabo de venir ahora mismo con mi buggy de gasolina, escala 1/8, exactamente un hyper 8, como este:

 

hyper8brca.jpg&usg=AFQjCNETvMuSv0TaSN43cpale4QlotTuHA

 

Y bueno te lo pasas como un niño con el, lo que se disfruta, lastima que sean tan delicados y den tanto fallos.

 

Hace unos meses lo tenia en venta, pero me eche para atras, despues de toda la pasta invertida y lo que me gusta aunque sea lo pongo de adorno en mi habitacion.

 

Un saludo.

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A mi no me ha dado muchos fallos porque soy bastante cuidadoso...cada 2 por 3 lo limpio con gasolina de coche normal, de 95, la que tenemos para el las motos y el Quad en casa de mi compi, y revisiones cada vez que lo trasteo...además mi padre es un manitas, si peta algo se lo llevo a él...aunque solo me dejo de funcionar una vez...y fue porque habia cerrado sin darme cuenta la admision de la gasolina...:risas::risas:

 

A ver si consigo gasolina para hacer el rodaje al nuevo y hago unos videos...:mrgreen:

 

Un Saludo,

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Yo tambien suelo limpiarlo cuando lo saco a rodar, aunque no uso gasolina como tu dices, lo hago con agua y jabon y un pincel para sitios donde no llego, luego las ruedas las desmonto y las limpio, e incluso el deposito de la gasolina, el filtro.... me gusta tenerlo bien cuidado.

 

Ahora hay que ver lo poco que tarda en ensuciarse, pero claro es lo que tiene meterlo en la tierra.

 

Averias, pues la mesa me peto, lo cual tuve que comprarme una y hace nada volvio a romperse la nueva, pero entre las dos he conseguido sacar una, luego una vez que no arrancaba y es que tenia un conducto taponado.

 

Sin contar las 4-5 veces que me he ido con el y ni me ha arrancado....por estos fallos y otros.

 

Un saludo.

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Buenas, veo que este hobby le gusta a mucha gente, entre otros mas ami, yo tengo un nanda racing ecala 1:8y la verdad que es una maravilla te lo pasas pipa, la verdad ke el mio no es delicado solo que se come las bujias cada nada de tiempo por lo demas no me ha dado ningun pronblema, un amigo mio tene un hyper 8 y el mio se come con patatas la verdad que si te vas a correr a circuitos te lo pasas genial por cierto podiamos haser una kdd con los golf y los chikitillos, y echar una carrerilla,

 

bueno si teneis alguna duda me podeis preguntar ke ago entiendo no mucho pero por lo meno me defiendo

 

un saludo

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Me aputo!!! Quedadas con golfis y RC´s jejeje

Elegid el terreno. Yo tengo 2: Un buggy 1:8 Kyosho inferno Mp7.5 y un Hyper GpX4 de pista 1:10

Creo q tengo alguna fotilla en mi perfil.

El buggy es mas divertido, ademas de que lo puedo convertir a pista cambiandole las ruedas por unos sliks y bajandole un poco la amortiguacion.

El 1:10 es una pasada. Lo tengo con 2 carrocerias, la del Lambo de las fotos y una de un A4 DTM que aun o he estrenao y que tengo muchas ganas...

A ver si los saco un dia de estos, que me estan entrando ganas. Da un poco de pereza pues lleno el maletero del coche con cajas y toda la pesca, pero luego se pasa una buena tarde. Lo malo es luego limpiar el buggy si se mete por tierra. Un dia lo meti por nieve y es un descojone. Ademas de quedar limpio no se calentaba ni pa dios. A ver si cargo las baterias de mandos, chispos y servos y los saco a quitarles un poco el oxido

 

Saludos a todos los amantes de este pequeño mundillo con olor a Metanol y demas productos!! :)

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Buaaaa, yo tengo por ahí guardado un ZX de la casa Panda (creo que la casa era Thunder Tiger), y no veas como andaba el bicho, impresionante... Pero de eso hace ya muchos años y lo tengo totalmente abandonado, metido en su bolsa... No se ni siquiera si funcionará ahora... Creo que le motor era Magnum... ¡QUE RECUERDOS!

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Pues llevo todo el dia con el RC, acabo de venir ahora, y porprimera vez he probado una pista de tierra...y me lo he pasado teta...he ido despacio, porque estoy acabandole el rodaje, pero ha ido de lujo. Aún llevo gasolina del 10% pero me queda nada para acabarla y empezar con 16%.

 

Decir que no se me calienta mucho...menos que el anterior, anda más...pero...no consigo que me carbure bien o no se...porque me escupe gasolina a relenti por el escape y me hace pequeños petardeos...me ha costado cogerle el punto a este, porque al principio, si le daba pelin más de gas de la mitad se empezaba a ahogar...ahora ya no...

 

Pero lo de que me escupa gasolina a relentí...como lo veis??????

 

Un Saludo,

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Pues si estoy intersado, pero como te digo, en los electricos por ahora. Es que los gasolina o explosion como que no, ya que el mantenimiento de esos es cojonudo, y los problemas, que si no arranca, que si los servos no los graduas bien y estas tol rato derrapando...pfffffff

 

Que tipo de mantenimiento te refieres para los electricos respecto a la bateria??????

 

Un Saludo,

 

 

Yo tuve un 1/10 4x4 con carroceria de subaru , y lo primero fue carburar el motor ... k me costo lo suyo jeje , una vez eso dije... a correr... pero claro en 1 calle o plaza con este trasto de 3cc no daba abasto , asi k fui a un circuito justo al lado de casa.. casualidad x)

 

Entonces alli te explico.. iba cada sabado a las 10 de la mñn .... carga el coche (el golf) con el Rc , gasolina... herramientas... descarga en la pista...

Pon el coche en la pista , ahora no arranca... ahora petas 1 corona... kada sabado 1 historia distinta, total k poko a poco perdi la ilusion , despues piensa el combustible..ruedas..recambios.. meten 1 ostias xD

 

Eso si.... si te gusta la mecanica disfrutaras montando y desmontando pk te vas a meter 1 harton de limpiar piezas.

 

En cuanto los electricos son mas "simples" mecanicamente si k puedes petar un palier o algo similar pero suele ser mas dificil. Asi k si te dekantas por el el electrico solo te faltara saber si : trasera , 4x4 o buggy.

 

El trasera es divertidisimo... , el 4x4 similar al trasera pero no se va en las curvas , y el buggy k es el k tengo en mente ahora mismo xD tienes la ventaja k si le metes muelles duros y ruedas de carretera tbien pueden correr en pista y te lo pasas de **** madre ,y sino con sus muelles blandos y sus ruedas con tacos tbien son la bomba.

 

Solo era 1 apunte de 1 novato .

 

salu2 radge

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Pues llevo todo el dia con el RC, acabo de venir ahora, y porprimera vez he probado una pista de tierra...y me lo he pasado teta...he ido despacio, porque estoy acabandole el rodaje, pero ha ido de lujo. Aún llevo gasolina del 10% pero me queda nada para acabarla y empezar con 16%.

 

Decir que no se me calienta mucho...menos que el anterior, anda más...pero...no consigo que me carbure bien o no se...porque me escupe gasolina a relenti por el escape y me hace pequeños petardeos...me ha costado cogerle el punto a este, porque al principio, si le daba pelin más de gas de la mitad se empezaba a ahogar...ahora ya no...

 

Pero lo de que me escupa gasolina a relentí...como lo veis??????

 

Un Saludo,

 

 

Eso me lo hacia a mi tbien... podria ser de carburación ¿?

 

salu2 radge

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Eso me lo hacia a mi tbien... podria ser de carburación ¿?

 

salu2 radge

 

Hablando con un colega que tiene varios, no es experto tampoco, pero ha tenido varios modelos, dice que a el se lo hacen casi todos...

 

No se, yo juraria que el otro que tenia, no me lo hacia, aun asi lo mirare en el otro tambien.

 

Carburación, puede ser, que le entre mucha gasolina...pero el royo es que el coche no se ahoga y tiene un sonido fino fino...pero en relentí...escupe el jodio...jeje.

 

A ver si pillo a algun experto experto y bien que me lo regule el o me de consejos chulos...:mrgreen:

 

Un Saludo,

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Hablando con un colega que tiene varios, no es experto tampoco, pero ha tenido varios modelos, dice que a el se lo hacen casi todos...

 

No se, yo juraria que el otro que tenia, no me lo hacia, aun asi lo mirare en el otro tambien.

 

Carburación, puede ser, que le entre mucha gasolina...pero el royo es que el coche no se ahoga y tiene un sonido fino fino...pero en relentí...escupe el jodio...jeje.

 

A ver si pillo a algun experto experto y bien que me lo regule el o me de consejos chulos...:mrgreen:

 

Un Saludo,

 

 

Yo te diré k me hinche a carburarlo... siempre k iba a la pista pillaba tios k llevan 20años en esto.. uno k si toka esto... el otro esto.. prueba este prueba el otro... y kada vez me gustava mas y mas , hasta k uno de ellos me lo dejo nikelado , y ademas me dejo escupir .... no se x)

 

Yo tenia uno como este pero con carroceria de subaru x)

 

 

Te diré mas , una vez bien carburado le saqué casi un 20% más de velocidad punta , era 1 **** pepino !!!!!!

 

KYO-31361B-lg.jpg

 

 

salu2 radge

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Lo de que te escupa gasolina al ralenti es porque llevas el coche gordo, es decir, con exceso de gasolina en altas. Es bueno en el rodaje, pues es una señal de que estas rodandolo bien, pues te aseguras de que el motor esta siendo perfectamente refrigerado y lubricado. Es paradojico en estos motorcillos, que lo q mas refrigere el motor sea el propio combustible, pero es asi...Cuando ya lo tengas rodao vete cerrando poco a poco la aguja de altas para que la mezcla combustible-aire cada vez sea mas rica en aire hasta el punto de que sea la optima para el motor...(esto se ve muy bien con un termometro mirando la temperatura y cerrando de poquito en poquito). La temperatura optima del motor varia respecto al modelo, pero suele andar entre 110 y 130 grados...

 

Te echa gasolina al ralenti, y seguro que en marcha tambien, pero es q es dificil apreciar esto...

 

Para sabes cuando esta bien en altas ve cerrando y comprobando la temperatura y abservando como el motor cada vez estira mas revoluciones (y por tanto mas punta).

Luego en el de bajas debes ir tanteando muy (pero que muy) poquito a poquito hasta que veas que el coche desde parado al darle gatillo a fondo no se ahoga ni se cala ni hace nada raro...Esto de carburar las bajas pa mi es de lo mas complicadillo, pues en este aspecto son muy sensibles...

Todo esto es en lo motores de Nitro y metanol...ahora q pienso..el tuyo es de gasolina...asi q no estoy muy seguro de si habre metido el ladrillazo para nada...jajajajaj...

Bueno, de todas maneras ahi queda...Ya nos contaras como va.

 

Un saludo

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Muchas gracias Sanfus...eso es...el coche me iba gordo de pelotas...habia veces que le daba a fondo y se ahogaba,a partir de ahi lo deduje...jajajajaja. Es que al anterior no le hice rodaje...porque era de 2ª mano, quiza fuera por eso, pero leyendo por ahi rodajes y tal, es lo que me comentas.

 

Ahora el rodaje se lo he terminado, pero quiero acabar el litro de Nitrometano de 10%...y cuando empiece con el 16% empezar a carburarlo mejor...poner la de altas en 2 vueltas o 2 vueltas y media y empezar a jugar con la de bajar para enriquecer o empobrecer la mezcla...vamos si quiero patada o progresividad...

 

Y si, mi coche lo uso con Nitrometano, pero al otro lo alternaba, 95 con mezcla o nitrometano...lo que tuviera a mano...:risas::risas:

 

Un Saludo,

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En mi caso he tenido dos, un thunder tiger baratilllo y un TS4N que eso ya esta a las puertas de la competi :D

 

Lo vendí por falta de tiempo, hay que prestarle dedicación a los cochecillos :D

 

Lo de la regulación de carburador es cosa chunga, yo conseguí encontrarle el "truco" y es que no se puede conseguir que el coche carbure igual en frio que en caliente, tampoco un motor nuevo a uno muy rodado, hay que hacer siempre pequeños ajustes y saber hacia donde hay que hacer girar la ruedecilla.

 

Yo lo tenía claro, en frio me petardeaba un poco pero a los 10 minutos ya andaba como un pepino. Hay una recta en el circuito de Elechas (Cantabria) que hace unos 80m que se pilla una buena punta que calculo que andará sobre los 70Km/h que en 1/10 no esta nada mal.

 

Lo complicado era llebar bien reglado las direcciones y suspensiones para que coche de dirigiera DPM.

 

A mi me encantaba darle tiza en cemento, descartando la tierra porque no hay tanta técnica.

 

El asfalto es como un coche real, calculas la velocidad de entrada a la curva, el angulo de abertura, le pegas volantazo, calculas el derrape con la aceleración de salida y afinar la trayectoria, bufff, que tiempos, que bien lo he pasado con esta afición.

 

Cuando le pillas el tranquillo en el caso del circuito de elechas que tiene un tramo muy virado puedes conseguir pillar todas las curvas muy muy rapidas sin tener ni un momento adherencia total en la parte de detrás, incluso de curva a curva con una recta enmedio de unos 20m.

 

Pongo una foto de mi juguete, me tenia enamorao.

 

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Bueno pues el mio ha petado...venia mal de fabrica una pieza de la transmision trasera venia defectuosa...lo eh dejado en un servicio oficial y me han dicho que sin problemas...me cambian toda la transmision...hoy me meti en circuito y en la 3ª tanda...dijo adios...dejo de funcionar la tracción trasera por ese problema...

 

En fin...deliacaditos son...y si encima vienen jodidillos...más aún...:risas::risas:

 

Un Saludo,

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