r7man Publicado 1 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2004 Me toca pasar la ITV a mi pequeñin, y me da de todo al pesar en la prueba de gases que tienen que hacerle. Asi que he pensado, coño, a lo mejor alguno de vosotros conoce alguna ITV por la zona de madrid, que sean un poco pasotas y no te pongan pegas, es decir buena gente. Me da igual tener que hacer unos kilometros. He oido que en lo pueblos pequeños pasan mas. No se si sabeis algo de esto. Espero ansioso una respuesta. Gracias y un Saludito P.D. Tengo el coche con suspension rebajada. No tendre problemas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josito Publicado 2 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2004 HOla R7man: El tema de los gases en los diesel es tremendo. Parecen existir instrucciones de extremar el celo en esos coches. Y, a buena fe, que lo hacen. En Asturias, se sube el operario al coche y lo revoluciona personalmente. Conozco casos que lo han llegado al corte. Incluso hubo iniciativas parlamentarias dirigidas a no 'abusar' tanto en la prueba porque se dieron casos de averías. Pero, al final, el criterio medioambiental triunfó y siguen metiendo una caña salvaje en las pruebas. Es cierto, que en algunos centros son más amables que en otros, pero también mucho depende del operario, del día que tenga, etc. Como consejos generales a mí me ha dicho mi mecánico de confianza que conviene hacerle unos kilómetros previos a régimen elevado para 'limpiar' bien antes de la prueba. Esto también resulta aplicable a los gasolina. Y, para los diesel, en concreto, se puede hacer una pequeña intervención que ronda los 60 , cuando el kilometraje no es muy elevado, que evita la costosa limieza de inyectores. Según este mecánico, dicha limpieza sólo viene a ser realmente necesaria cuando llevas en torno a los 200.000 kilómetros. Pero, parece ser que hay muchos talleres que aplican la limpieza 'total' de inyectores por defecto, como picaresca para ganarse más pasta. Incluso, podría darse el caso de que no hiciesen más que el trabajo 'parcial' y cobrasen el 'total'. Personalmente, me parece una salvajada lo que hacen y el 'negocio' que se está montando con este tema. Aprovecho para decir que, si alguien de Asturias, tiene interés en saber qué taller es ése, se lo digo en un privado, si es que, en público no se puede decir. Desconozco si existe norma al respecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chesco Publicado 2 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2004 Yo pasé el mío esta semana y el chaval de la ITV revisa el aceite, comprueba que el motor esté caliente y lo pone a 4.000 rpm. Una vez para limpiar y otra para medir. Yo no tuve problema alguno. En cuanto a la suspensión aquí están muy estrictos con el tema. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheter32 Publicado 2 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2004 r7man, yo solo he tenido k pasar una ITV, y lo hice en la de las Rozas, al ladito de la A6, no tuve ningun problema ;) Saludetes P.D. Eso si, fue hace unos tres o cuatro añños y era un golf mkII GTI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfsession Publicado 3 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2004 ESo de los pueblos es verdad. Yo paso la ITV en un pueblo de cordoba y no te miran casi nada, en unos minutos listo. Ademas he llevado alli mismo un croma diesel q echaba mas humo qla central de repsol y no me dijeron nada de nada. Creo q valdria la pena llevarlo a algun pueblo, ya q alli hay mas gente q se dedica a la agricultura y tienen coches mas viejos (los famosos land rover) y como lo echen a todos para atras se los cargan. Espero q esto te sirva de algo. Ahh, por cierto, ademas de pasar mas la mano son mas baratos. A mi me cuesta 15 euros menos q en madrid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 3 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2004 Como consejos generales a mí me ha dicho mi mecánico de confianza que conviene hacerle unos kilómetros previos a régimen elevado para 'limpiar' bien antes de la prueba. Esto también resulta aplicable a los gasolina. los gasolina no tienen nada que limpiar :) por eso no se les hace la prueba de los diesel, sólo que están aceptablemente regulados al ralentí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josito Publicado 6 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2004 Para Berto: Disculpas por la mala expresión. En Asturias, como en el resto de España, supongo, a los gasolina les meten un 'chirimbolo' para medir los gases. Quise decir que, para esta prueba, da un índice menor de emisiones si se le ha dado 'un poco de cera' antes de llegar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 7 de Septiembre de 2004 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2004 bueno, tampoco hacía falta que la explicación fuera acompañada de disculpas.. pero vamos, desde luego q en todos los coches es mejor que vaya bien caliente el motor, q no recalentado eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.