WaPeR Publicado 15 de Junio de 2007 Compartir Publicado 15 de Junio de 2007 29/11/2006 - Volkswagen presenta el Concept Tiguan Premiere Mundial en el Salón de Los Angeles Fabricado en Alemania: el prototipo presume de su diseño contundente Talento conceptual: el Concept Tiguan transfiere la idea del Touareg a otra categoría Potencia limpia: el Concept Tiguan incorpora el nuevo motor Clean TDI Empieza la cuenta atrás para el Tiguan: Volkswagen lanzará el pequeño Touareg al mercado a finales del próximo año 2007 -un SUV compacto con múltiples utilidades, ideal para todo tipo de rutas, terrenos o situaciones. Durante la presentación a principios de año del Concept A en Berlín ya se mostraron algunos indicios de cómo sería este Volkswagen -con tracción integral en casi todas sus versiones-. También se vislumbraron elementos como la parrilla frontal, los faros y el parachoques delantero, el capó, y los arcos de las ruedas. El viaje que se inició en Berlín, tiene una nueva parada en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, dónde Volkswagen presentará, como Premiere mundial, el Concept Tiguan, otro previo de este SUV que llegará a los primeros clientes en un plazo de doce meses. El concept que se presentará en Los Angeles equipa un motor diesel de última generación, el Clean TDI, que es completamente de nuevo desarrollo. En esta mecánica del futuro, Volkswagen utilizará, una vez más, un concepto modular de diferentes sistemas para, una vez más, reducir de forma significativa las emisiones de gases. Uno de estos sistemas es el catalizador de NOx, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento, con respecto a las motorizaciones actuales. Las siglas Clean TDI de Volkswagen cumplirán con todos los estándares de emisión de gases del mundo. El Clean TDI es también uno de los primeros componentes de la ofensiva BLUETEC iniciada de forma conjunta por Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen. El objetivo de esta sociedad es establecer el concepto BLUETEC como una etiqueta homogénea para los vehículos y SUV de consumos reducidos y límpios con mecánica diesel. BLUETEC se refiere a transmisiones diesel que cumplen con la mayoría de estándares que regulan las emisiones de gases en el mercado norteamericano. La tecnologías utilizadas y desarrolladas de forma individual por cada fabricante servirán para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno -los únicos gases de combustión que superan el índice de los motores de gasolina, debido al diseño conceptual de los diesel actuales. La partnership (asociación) BLUETEC se acaba de crear en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. EL CONCEPT TIGUAN AL DETALLE El Concept Tiguan se caracteriza por un diseño potente y claro. Un diseño típico alemán. Potencia. Para nosotros era muy importante que el coche visualmente transmitiese potencia.. Con apariencia musculosa. Y fue nuestra mayor prioridad aseguró Klaus Bischoff, el diseñador de Volkswagen responsable del exterior del Concept Tiguan y del futuro modelo de producción. Un vehículo de uso off road necesita un gran capó y una posición de conducción elevada. Eso es lo que le proporciona fuerza y autoconfianza, añade Bischoff. El resultado es rotundo. El Concept Tiguan transmite seguridad seguridad, confianza, máxima calidad, madurez y astucia. Traslada la filosofía del Touareg a una categoría distinta. El Tiguan no se detiene cuando se acaba una carretera normal, pero tampoco renuncia al comportamiento más refinado en calles asfaltadas. Es un maestro en ambos mundos. El diseño de este Concept Tiguan, fabricado especialmente para el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo hace evidente. DISEÑO FRONTAL La característica parrilla frontal del Concept Tiguan ha sido diseñada en 3 dimensiones Es el típico Volkswagen, agradable y famil iar. Pero todo es nuevo y más desarrollado. La característica parrilla frontal tiene un contorno potente. Y aunque se ha dado un paso hacia delante, hemos mantenido los mismos símbolos introducidos en nuestros modelos más recientes, subrayó el diseñador responsable de su exterior, Klaus Bischoff. Y todos son detalles que, como en el caso del Concept Tiguan, incluyen el tono oscuro anodizado metalizado del logo de la parrilla frontal, que contrasta con el color de la carrocería; la parrilla integrada con dos listones dominantes a la izquierda y derecha del logo y el marco cromado. Es aquí donde los faros delanteros se unen a la parrilla y el parachoques. El capó realza la forma de los faros delanteros y confiere al vehículo una cara muy expresiva. Los faros de xenon, por sí solos, son un rasgo visual refinado porque ?al igual que las luces de los estudios de cine- se sostienen gracias a sus ejes centrales y sobresalen libremente dentro de sus carcasas. Los parachoques colocados debajo de los faros, junto con las luces antiniebla con marco propio situadas a cada lado, le proporcionan una inconfundible y potente imagen. Claridad. El aspecto de la parte delantera es el resultado de la interacción de todos los elementos de diseño. La medidas del Concept Tiguan -1 85 metros de ancho, 1 69 metros de altura y 4 40 metros de largo- ponen de manifiesto el carácter exclusivo de sus formas y proporciones, que destacan del resto de los SUV que circulan por las junglas de las grandes ciudades. Según Klaus Bischoff, el diseño Volkswagen surge de una arquitectura clara construida por líneas y superficies. Las líneas básicas han sido reducidas a unas pocas y éstas están llenas de suspense. Esto es lo que confiere al Concept Tiguan su carácter distinguido y carismático. LA SILUETA Las líneas laterales -extendidas desde los faros delanteros hasta los traseros- ensartan cada detalle de su diseño exterior como perlas en un collar. No se puede añadir más sobre la silueta del Concept Tiguan. La claridad y la fuerza dominan en las formas, y ningún detalle está colocado al azar. Si se observa desde una perspectiva lateral, a excepción de los pequeños símbolos VW de las llantas de 19 pulgadas, no hay ningún logotipo que indique al observador que el Tiguan es un modelo Volkswagen. Y sin embargo, ya a primera vista queda claro que se trata de un Volkswagen, y que se puede presentar como el hermano del Touareg. Resulta enseguida evidente que este SUV es de origen europeo, de origen alemán. Los pasos de rueda, la línea de la ventana que discurre hacia la parte trasera, las superficies tridimensionales de las puertas y los parachoques -con una modulación pronunciada-, y los inconfundibles pilares C, enfatizan su carácter exclusivo, potente y rotundo. Cada detalle sigue una lógica de formas que conforma la totalidad. El Concept Tiguan tiene la misma apariencia que el Touareg. Es típico de Volkswagen el hecho de resaltar los pasos de rueda y, por supuesto, la posición del pilar C, sobre unos hombros musculosos. Neumáticos. Debido a que el Concept Tiguan es un estudio, los diseñadores han estado investigando en nuevos caminos en lo referente a los neumáticos. Continental ha desarrollado los neumáticos de 19 pulgadas para este prototipo, cuya característica principal es la franja radial de color naranja, situada bajo la silueta de los neumáticos, y que combina a la perfección con el color de la pintura del Concept Tiguan. Esta franja radial no está simplemente pintada sino que el color naranja penetra en la capa de goma como si se tratara del propio material del neumático. Las franjas naranjas visibles en la silueta enfatizan el tamaño de los neumáticos. A su vez, las llantas de 19 pulgadas, con el mismo color antracita de la carrocería, son otra propuesta para la posterior fab ricación del vehículo. DISEÑO TRASERO El diseño clásico de este SUV desprende capacidad y ofrece numerosas ventajas prácticas El diseño de la parte posterior del vehículo es el típico de Volkswagen. Típico pero completamente diferente. Típico porque la construcción básica de las luces traseras sigue la línea estilística del Eos y del Passat Variant, y son parte de la potente sección de los hombros... diferente, porque el diseño global toma nuevas direcciones, la enorme puerta del maletero se extiende hasta el parachoques y es un elemento que reúne a la vez, elementos clásicos y puros de los SUV con formas urbanas contemporáneas. Bajo los faros traseros está la placa de la matrícula. La sección inferior del parachoques, sin pintar, es un reflejo de la capacidad de protección en usos off road. Otro rasgo distintivo son los difusores integrados y los tubos de escape, situados a izquierda y a derecha, que también están decorados con una franja oscura. INTERIOR Su gran techo panorámico inunda de luz su espacio interior amplio y variable. En el interior predominan los colores negro, plata y naranja. Negros son los asientos de piel y los instrumentos, alguno de los cuales están ribeteados al estilo clásico de los trabajos en piel, así como el tapizado de las puertas y el volante de cuero. Plata: los instrumentos y las empuñaduras de las puertas interiores y exteriores. Naranja: todas las costuras de piel y el estampado naranja de los neumáticos, incorporado en el panel del asiento central. A pesar de las tonalidades oscuras del equipamiento interior, el ambiente de la cabina del Concept Tiguan resulta muy acogedor gracias a su amplio techo solar panorámico transparente de 1 34 metros de largo y 0 85 metros de ancho. Al sentarse en el vehículo, uno percibe en seguida que se trata de un interior bien pensado, espacioso y diseñado de forma ergonómica. Cualquiera de las cinco plazas del Concept Tiguan resulta igual de cómoda. la banqueta de asientos trasera se puede ajustar de forma longitudinal y puede plegarse de forma asimétrica. Con los asientos plegados, el Concept Tiguan puede transportar objetos de hasta 2 5 metros de longitud de todas las formas imaginables y transformarse en un MPV. En el primer trimestre de 2007, todo esto se hará realidad, junto con otras numerosas innovaciones técnicas del nuevo Volkswagen. Y sin duda, para entonces, el nombre Tiguan ya no estará asociado a la palabra Concept. Fuente: http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/noticias_y_eventos0/29_11_2006.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivanxi Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 jou... menos letras y más fotos Sr. VW!!!! ... Gracias por la noticia WaPeR!:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WaPeR Publicado 18 de Junio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 De nada!!! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaViS Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 Esperemos que no sea una castaña de coche cuando saquen la version oficial, al igual que ha pasado con el ALTEA FREETRACK. SALUDINES y buena info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFVLP Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 Por lo que se ve ...... BONITO 4x4 !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Taliarte Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 Tiene buena pinta... esperemos que no lo estropeen. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
thread Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 Entre el color y las llantas llama la atención tela... ya veremos al final cuántas versiones "descafeinadas" sacan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 No se yo si tendrá mucha acepatción.... ya hay montiones de todo terrenos de esos light, y éste saldrá un pelín más caro... a ver si hay suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emoca Publicado 18 de Junio de 2007 Compartir Publicado 18 de Junio de 2007 hasta que no se vea en la calle, no se podra opinar del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KORA Publicado 19 de Junio de 2007 Compartir Publicado 19 de Junio de 2007 a mi personalmente me encanta,pero siendo un poco frios,ya sabemos lo k pasa con los concept de vw... mucho ruido y pocas nueces.... ademas una cosa,no creeis que el mercado se esta saturando con tanto mini-todoterreno?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 19 de Junio de 2007 Compartir Publicado 19 de Junio de 2007 a mi personalmente me encanta,pero siendo un poco frios,ya sabemos lo k pasa con los concept de vw... mucho ruido y pocas nueces....ademas una cosa,no creeis que el mercado se esta saturando con tanto mini-todoterreno?? Si, menos todo terrenos y mas cabrios :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KORA Publicado 19 de Junio de 2007 Compartir Publicado 19 de Junio de 2007 Si, menos todo terrenos y mas cabrios :mrgreen: jejjejej y si son como el tuyo,yo encantada!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nexus_golf Publicado 19 de Junio de 2007 Compartir Publicado 19 de Junio de 2007 a mi personalmente me encanta,pero siendo un poco frios,ya sabemos lo k pasa con los concept de vw... mucho ruido y pocas nueces....ademas una cosa,no creeis que el mercado se esta saturando con tanto mini-todoterreno?? tienes toa la razon esto esta lleno d todoterrenos y lo peor esq la mayoria se creen los dueños del asfalto, yo ya e tenio mas d un gritito con alguno q se cruza sin mirar:evil::evil: salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
underboy Publicado 19 de Junio de 2007 Compartir Publicado 19 de Junio de 2007 como siempre el prototipo no tendra nada que ver con el modelo de calle. una lastima!!! s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pw-5 Publicado 22 de Junio de 2007 Compartir Publicado 22 de Junio de 2007 Pero si la noticia es de noviembre del año pasado ¿no hay nada nuevo del tema? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emoca Publicado 23 de Junio de 2007 Compartir Publicado 23 de Junio de 2007 a mi personalmente me encanta,pero siendo un poco frios,ya sabemos lo k pasa con los concept de vw... mucho ruido y pocas nueces....ademas una cosa,no creeis que el mercado se esta saturando con tanto mini-todoterreno?? estoy de acuerdo contigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.