Jump to content

¿Hay algun buceador en el foro?


Borja_madr

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s!! Pues vereis, desde siempre me ha gustado esto de bucear y tal, tengo mis aletas, mis gafas y mi caña:mrgreen:, pero esto tiene un incoveniente, aunque yo también formo parte del incoveniente directamente, y es que hay que tener mucho aguante para bucear en apnea y además de entrenamiento, que por supuesto no hago. He pensado en mirar algun botella de aire comprimido, para cuando voy a la playa, sin adentrarme mucho en el mar, pues bucear un poquillo, no pretendo irme lejos ni nada, simplemente estar a unos 2-3 metros de profundidad como mucho, darme una vueltecilla como aquel que dice y poco mas, ni pescar ni nada, solo para ver y relajarme un rato. Hace un par de años, en mi pueblo hicieron un cursillo de un dia en la piscina municipal, y la verdad que la sensación de estar bajo del agua respirando es un poco rara al principio, pero luego es bastante placentera. Alguie sabe si en Madrid venden botellas de aire comprimido para bucear?(me imagino que si, pero me refiero a un sitio que este bien y que las recarguen claro), asi como el precio de estas y si hace falta algun tipo de licencia o algo, ya digo que yo solo lo quiero para la playa. Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s!! Pues vereis, desde siempre me ha gustado esto de bucear y tal, tengo mis aletas, mis gafas y mi caña:mrgreen:, pero esto tiene un incoveniente, aunque yo también formo parte del incoveniente directamente, y es que hay que tener mucho aguante para bucear en apnea y además de entrenamiento, que por supuesto no hago. He pensado en mirar algun botella de aire comprimido, para cuando voy a la playa, sin adentrarme mucho en el mar, pues bucear un poquillo, no pretendo irme lejos ni nada, simplemente estar a unos 2-3 metros de profundidad como mucho, darme una vueltecilla como aquel que dice y poco mas, ni pescar ni nada, solo para ver y relajarme un rato. Hace un par de años, en mi pueblo hicieron un cursillo de un dia en la piscina municipal, y la verdad que la sensación de estar bajo del agua respirando es un poco rara al principio, pero luego es bastante placentera. Alguie sabe si en Madrid venden botellas de aire comprimido para bucear?(me imagino que si, pero me refiero a un sitio que este bien y que las recarguen claro), asi como el precio de estas y si hace falta algun tipo de licencia o algo, ya digo que yo solo lo quiero para la playa. Un saludo y gracias!!

 

Para bucear con botella necesitas licencia. Las categorías van de 1 estrella (novato) a 3 estrellas (experto) y luego tienes perfeccionamientos. Instructor, espeleologia, nocturno, ....

 

- Buceador una estrella:

 

1- Requisitos: Tener 12 años cumplidos, un reconocimiento médico y estar en posesión de la Licencia Federativa vigente.

 

2- Es el título de iniciación al Buceo Deportivo de la CMAS, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 20 metros, dentro de la curva de seguridad. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

 

- Buceador dos estrellas:

 

1- Requisitos: Tener 16 años cumplidos, un reconocimiento médico y ser poseedor del título de una estrella con 20 inmersiones acreditadas en el cuaderno de buceo.Además, estar en posesión de la titulación de Soporte Vital Básico y RCP FEDAS

 

2- Es una titulación avanzada de la CMAS dentro del buceo deportivo, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 30 metros, dentro de la curva de seguridad. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

 

- Buceador tres estrellas:

 

1- Requisitos: Tener 17 años cumplidos, un reconocimiento médico y ser poseedor del título de dos estrellas con 40 inmersiones acreditadas en el cuaderno de buceo. Estar en posesión de las titulaciones de Buceador 2 estrellas más una especialidad optativa a elegir entre Buceo Nocturno, Buceo en Pecios, Buceo en Grutas, Buceo con Nitrox o Buceo bajo Hielo.

 

2- Es la titulación más alta de la CMAS dentro del buceo deportivo, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 40 metros, dentro de la curva de seguridad y para poder actuar como guía de grupos de buceo. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

 

Buceo en pecios:

 

Requisitos: Estar en posesión de la Titulación de Buceador 2 Estrellas o equivalente. Estar en posesión del título de Instructor 1 Estrella Nivel 2 y el de Buceador de Pecios o equivalente

 

Buceo en grutas:

 

Requisitos: Estar en posesión de la Titulación de Buceador 2 Estrellas o equivalente. Tener posesión del título de Instructor 1 Estrella Nivel 2 y el de Buceador de Grutas o equivalente

 

Buceo con nitrox:

 

Requisitos: Estar en posesión de la Titulación de Buceador 2 Estrellas o equivalente. Ser poseedor del título de Instructor 1 Estrella Nivel 2 y el de Buceador Nitrox o equivalente

 

Dive Master:

 

Requisitos: Contar con al menos 80 inmersiones acreditadas en el cuaderno de buceo

 

Rescue diver:

 

Requisitos: Contar con al menos 30 inmersiones en el cuaderno de buceo. Inmersión hasta los 40 metros

 

Open water:

 

Requisitos: Un Divemaster que ha completado el programa de titulación para Instructores. Cuenta con al menos 200 inmersiones y con experiencia para enseñar y titular grupos de alumnos hasta el nivel de RESCUE DIVER

 

Buceador nocturno:

 

Requisitos: Debe de poseer el título de buceador de dos estrellas. Puede realizar inmersiones entre la puesta del sol y el amanecer.

 

Mas info aqui:

 

http://www.fedas.es

 

El submarinismo es adictivo y veras cosas increibles, el mar es otro mundo, eso sí, prepara pasta porque no es nada barato, la mayoría de las veces para hacer una inmersion guapa tienes que pagar billete en un barco que te lleve al sitio de inmersion, pero esto en tu club de buceo te informarán de las proximas inmersiones, etc, etc....

 

El tema de la botella es a eleccion. Tienes dos opciones

 

1.- Comprar una y pagar la recarga despues de cada inmersion (depende del club hay varios precios)

 

2.- Alquilar una en tu club de buceo cada vez que hagas inmersion (tambien depende del club varía)

 

Te recomiendo la segunda, así te quitas un trasto de casa y no te preocuparas de nada del mantenimiento.

 

MENUDO TOCHAZO TE HE METIDO, LO SIENTO....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Borja:enprimer lugar te dire que para bucear con "botellas"(no bombonas)necesitas el titulo de buceador (open water diver) que lo puedes sacar en cualquier club de buceo (casco antiguo,aquatrek,etc hay muchos en madrid)y una vez superado el curso si podras alquilar botellas.pues de otro modo aunque tu las compres no te las cargaran en ningun sitio;sino presentas tu titulo de buceo.en el curso te enseñaran muchas cosa que desconoces:descompresion,profundidad ,en fondo ,etc,ni es tan sencillo como tu crees ni tan complicado como parece,pero tiene sus reglas y una de ellas es :nunca bajar sin un compañero yo llevo cerca de 1500 inmersiones y te aseguro que es otro mundo, hay que vivirlo.perdona por el parrafo pero merece la pena.Ojala te ayude Saludos Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos tanto por moverme el post a su sitio como por responderme!! Yo no sabía que había que hacer tanto lio para bucear una semana al año con botella jeje. Cuanto costaría sacarme el mas sencillo para llevar botella? Es fácil? En Madrid lo puedo hacer? Ya digo que es solo para cuando voy a benidorm, bucear un poquillo por la orilla, a unos dos metros como mucho, nada mas. Iría yo solo. Cuanto suele costar comprar una botella y recargarla? Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha hecho el curso de vuceo?? Para el de primera estrella es necesario ir al mar?? Es que eso ya me hecharía para atrás.

 

Un saludo!!

 

Yo te remito a donde mi primo, y mas que eres de Madrid. El es instructor pero esta ahora en Antinoe (Mar Rojo) y luego suele ir a BlackPool (UK) pero es socio de una tienda en Madrid, bastante famosa en el mundillo que es la de abyss. Esta por Raimundo Fernandez de Villaverde y ahi te asesoraran de todo.

 

http://www.abyss-buceo.com/index.html

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unos amigos míos se están sacando el Open Water Diver en madrid y yo también estoy con el gusanillo. Los cursos se pueden hacer en madrid, es una semana de teoría 2 o 3 horas al día, prácticas en piscina y finalmente hay que ir un fin de semana a la cosa para hacer una práctica de inmersión.

 

No es muy caro. Y como dice "10208121" no es una cosa difícil pero tampoco es un juego, hay que tener respeto al mar!!

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha hecho el curso de vuceo?? Para el de primera estrella es necesario ir al mar?? Es que eso ya me hecharía para atrás.

 

Un saludo!!

te contesto :el curso mas sencillo(open water diver) haces el curso,teoria y practica encualquier centro de buceo y el examen,siempre en el mar.Open water diver quiere decir precisamente:buceador de aguas abiertas Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Bueno veo que ya te han respondido mas o menos bien solo decir que despues del curso del open no deberian alquilarte ninguna botella ya que con el open tu no puedes ir solo a bucear por lo menos necesitas que tu compañero tenga el titulo de advance(estoy hablando de padi pero es lo mismo en las demas "sectas" de buceo) para poder bucear, por cierto viendo que por los madriles hay unos cuantos pescaos podiamos pegarnos una escapadita a los abismos que opinais?:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante