Jump to content

Como funciona el ABS?


jdc83

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como funciona el ABS, no me refiero a lo que hace sino como se nota a la hora de la verdad, es que ayer iba yo tan trankilo a 60 o asi y de repente me sale un perro en medio de la carretera, total que piso a tope y el pedal de freno me hizo una cosa rara que no se si es el ABS o no es normal o que, era como si algo hiciese fuerza contra el freno para evitar que yo pisase a fondo, como si diesen golpes fuertes y cortos en el pedal en sentido contraria a la que se pisa, no se si me explico.

Bueno a ver si alguien me dice si es normal o no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas en frenada mediante sensores acoplados a las pinzas de freno. Detecta el bloqueo y lo evita aparte de mantener la direccionalidad en las ruedas que con ellas bloqueadas sería imposible

 

 

El funcionamiento es muy sencillo. Al pisar el freno, los sensores de velocidad envían las velocidades instantáneas de cada rueda al ECU por medio de pulsos electrónicos. Si el sistema electrónico determina que alguna de las ruedas pierde velocidad demasiado rápido (indicando que

está próxima al bloqueo), enviará al HCU (Unidad de control Hidráulico) la orden de que se abra la válvula necesaria para disminuir la presión en el cilindro de la rueda correspondiente. En el momento que la rueda recupera la velocidad que llevan las demás el cilindro vuelve a ejercer la presión sobre el freno.

Para disminuir la presión se suele desviar el fluido a una pequeña reserva, y se devuelve al circuito principal una vez soltado el freno.

 

Copiado del Ceit que se explican mejor que yo

 

Los golpeteos que has sentido son los de la bomba dando y quitando presión.

 

He de decir que el Golf tiene un ABS demasiado sensible...para mi gusto

 

para leerlo todo sobre el ABS

 

https://www1.ceit.es/Asignaturas/transportes/Trabajos_pdf_99_00/COntrol_frenado.pdf

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi afortunadamente tambien me he saltado alguna que otra vez,es que a veces mi conduccion por cuidad es un poco..como diria yo,que no corro...vuelo bajo :wink: (mola la frasecita,eh?).

Con el tema si levanto o no,cuando veo que es necesario frenar cuanto antes piso con todas mis fuerzas y no se me ocurre levantar.

Cuando me lo compre tambien lo probe con intencion incluso tambien el ESP,lei su funcionamiento y la manera de actuar pero queria saber como y cuando reacciona y tengo que decir que en una curva que iba un poco pasado(no tanto como la de ManuG)al cruzarse un poco el culo espere el famoso ESP que no aparecio asi que recurri a mi humilde pericia para contravolantar hasta ponerlo recto...afortunadamente no paso nada,cuando lo comente en le concesionario me dijeron que funcionaba a la perfeccion y que igual yo era un poco "brutico",entonces para que esta el ESP???no? :?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que hay un error en la explicación. El ABS no evita el bloqueo, sinó que desbloquea las ruedas cuando ya se han bloqueado quitando presion. Si nos fijamos en las marcas de una frenada "a muerte", éstas dejarían unas líneas contínuas en el asfalto. La misma frenada con ABS dejaría marcas en el asfalto, pero de modo discontínuo (por el bloqueo-desbloqueo de los neumáticos).

 

Otro apunte: cuando pasa eso en el pedal, no hay que asustarse, sinó seguir apretando con firmeza el pedal, ya que si levantamos un poco el pie, el ABS deja de actuar, y sí, deja de vibrar el pedal, pero tambien frenamos menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, da la sensación de que frena menos, quizá porque no se nota fuerza en el pedal...

 

El caso es que se supone que el ABS acorta las frenadas asi que no queda más remedio que fiarse del sistema...ahora bien a mi me parece que es demasiado intrusivo. En el coche de un amigo que no lo lleva a veces lo he cogido y puedes con un poco de práctica coger ese punto justo antes del bloqueo, parece que lo llevas todo mucho mejor atado...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No DavidW, una cosa es evitar el bloqueo y la otra es desbloquear.

 

Con el ABS sí bloquean las ruedas, lo que hace es actuar una vez bloqueadas para desbloquearlas. Es decir, si lo que hiciera es "evitar el bloqueo", estaría trabajando todo el rato, en cambio sólo actúa cuando pisas el pedal de freno con tal fuerza que llegas a bloquear las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante