Jump to content

Aceite Long Life


Raulone

Publicaciones recomendadas

Raulone!!!

No tienes xq sertir nada :wink: , para eso estan este tipo de foros, para echarnos una mano entre nosotros y ayudarnos, quizas tu no entiendas mucho sobre aceites, pero seguramente sabras de muchas otras cosas de las que nosotros somos unos ignorantes........

 

Hoy por ti mañana por mi............Como dirian los ingleses To Share is love......... Compartir es Amar.............. :mrgreen:

 

Uy!!! Se me va la pinza un monton con mis filosofias.......:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy como Raulone :cry:

He leido muchos post a cerca del aceite, he preguntado en el concesionario, y he hablado con mucha peña, y al final no se que hacer porque las conclusiones eran:

 

-En el concesionario: siempre el Long Life y cambiar cuando avise el coche; ni antes ni despues

-En las charlas con colegas: entre ellos mi cuñaaaaao (un tipo muy racing ademas de camionero), y mi vecino mecanico en la fabrica MB de Vitoria y gran aficionado al motor ademas de poseedor de un A3 1.8T la conclusion fue no lo cambies hasta que te avise el coche, y entonces le empiezas a hacer un mantenimiento a tu gusto.

-En los foros: cuanto antes cambio de aceite y filtro

 

 

Como veis hay opiniones para todo. En mi caso particular, el coche ya tiene casi 6.000 Kms, y en los ultimos 3.000 Kms ha bajado el nivel de aceite unos 2 mm en la varilla (es poco ya que el tramo punteado de medir el nivel es de unos 2 cms) pero empiezo a ver el aceite un poco oscuro/negro. La verdad lo mismo me da cambiar ahora, o esperar a los 10.000 kms (en caso de cambiarlo antes que avise el coche).

 

Que habeis hecho en vuestros TDI's

 

Saludos confusos :roll::roll::roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en el concesionario me digeron que como me venia con el long life,que no lo cambiara hasta que me avisara,pero que luego me recomendaban pasarlo al intervalo de los 15.000,porque el aceite puede aguantar tanto espacio entre revisiones,pero el resto de filtros no y van perdiendo eficacia,aparte de que me dijo que el palo que me iban a dar si queria seguir con el long life iba a ser cojonudo. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GolfTDI115;

 

Yo igual que tu tengo un tdi 115, pues bien creo que nosotros solo podemos utilizar un tipo de aceite muy concreto creo que con la norma vw 505.01 o algo así, sabes algo del tema?

 

Leí en un foro el caso de un tdi 115 que hizo polvo el motor y los tiros creo que van por el aceite.

Si alguien sabe algo agradeceria la informacion

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el sistema de los 15 mil desde el principio.

 

Y hasta hace poco lo seguia al pie de la letra...

 

Pero la ultima vez, pense que era demasiado 15mil para el repsol tdi ese normalucho que le echan... y a falta de unos 7000 para la siguiente revision, le pegue el cambiazo.

Me pille una lata de repsol pero cambie a sintetico 5-40...

 

Pero la proxima que lo hare igual .... sera del mismo 15-40 de repsol y asi no debe haber problemas con los restos de aceite que queden por el filtro y demas.

 

Ese es mi sistema :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GolfTDI115;

 

Yo igual que tu tengo un tdi 115, pues bien creo que nosotros solo podemos utilizar un tipo de aceite muy concreto creo que con la norma vw 505.01 o algo así, sabes algo del tema?

 

Leí en un foro el caso de un tdi 115 que hizo polvo el motor y los tiros creo que van por el aceite.

Si alguien sabe algo agradeceria la informacion

S2

 

Pues yo desde que tengo el coche 2.5 años y unos 93.000 Km le pongo el Repsol Elite sintetico 5W-40W ref vw 505.01y el coche me va de maravilla y le suelo cambiar el Aceite cuando me marca los intervalos de los 15.000Km tb tengo que decir que de circular en Madrid por ciudad a los 12.000 Km le tengo que rellenar con unos 300ml de aceite.

 

 

Para FLUX

 

No es malo que cambies si tu quieres el aceite un poco antes de lo que te marca la VW pero lo que si que es importante es que utilices el que ellos te especifican y se siempre fiel a eso.

 

Respecto a lo de que te consume un pelin de aceite, es normal, tu coche es nuevo y tiene 6000 Kms, todos los coches nuevos hasta los 15.000 o 20.000 Km consumen un poco de aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante