Jump to content

Hace 3 dias me piñe


jesus19811981

Publicaciones recomendadas

Bueno ya han pasado tres dias y estoy de mejor humor, lo primero deciro que solo hay daños en los vehiculos. Este ultimo mes no he escrito mucho por aqui porque en la casa de la playa no tengo inet pero esto queria contaroslo aunque sea para desahogarme.

 

Esta semana empezó genial, recibí la linterna (muy chula por cierto) y estrené llantas después de mucho tiempo detrás de ellas (ya pondré unas fotos, aunque son R16 a mi me gusta mucho como han quedado), todo iba genial hasta el jueves tuve el golpe, iba de camino a la playa y justo al llegar a un cruce con preferencia para mi el que me entraba por la izquierda (además con STOP pintado y bien marcado) no vió dicha señal y ocurrió lo inevitable, yo iria a 40km/h, tenía preferencia pero no me gusta correr por calles y menos con cruces de estos por en medio, el otro coche iria a unos 60-70km/h y no hizo ni el amago de ceda el paso, cuando lo pude ver ya me lo estaba comiendo, apenas me dió tiempo a tocar el freno, el resultado es que yo le pegue a él desde la puerta delantera del copiloto hasta el eje trasero, mi coche, un golf IV, aparentemente no tiene mucho daño, puedo circular perfectamente con él, pero han quedado tocados el paragolpes delantero, parrilla, capó un poco doblado y faros desencajados, el otro coche un clio de los ultimos quedó bastante más tocado, las dos puertas chafadas, la rueda trasera doblada, y airbag lateral y del copiloto saltadon (los mios no saltaron).

 

La primera complicación es que el otro conductor es francés (como el coche) y no se enteraba de nada, llamé a la policia y todo ha quedado claro, el reconoció su culpa y firmamos el parte amistoso, pero me han dicho en el seguro que tardaran alrededor de 2 meses en arreglarmelo, por suerte puedo circular bien con el coche.

 

Lo mejor de todo es que tanto los dos chicos franceses como mi novia y yo estamos bien, pero el disgusto de este verano no me lo quita nadie, eso de ver mi golfillo tocado dos meses (que seguro que son más) me duele bastante, además es el primer golpe que tengo en los 4 años de carnet y me jode que haya sido por algo tan simple como que el otro conductor no respetó algo tan básico como un stop.

 

Me ha sorprendido bastante lo duro que son nuestros golfos, además de dar sensación de robustez lo son realmente, o por lo menos lo son en comparación con un clio II, es que el coche frances quedó hecho un cristo comparado con el mio.

 

Bueno, ya os pondré fotos de mi coche mañana o pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, lo q ha pasado es q tu le has "dado" al otro, y a poca velocidad, y el otro pesaba menos.. pero vamos, está claro q un golf es muchisimo más robusto q una cosilla francesa pequeña ;)

 

menos mal q es poca cosa y te arreglarán sin muchos problemas técnicos el coche por lo que dices, y que el otro reconoció la culpa tranquilamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento tio, que mala suerte.

Si de salud estas ok, que es lo principal, ahora lo importante es que el coche te quede bien, ten cuidado porque si se produce algun daño por conducir el coche con el golpe, el seguro te puede poner pegas.

Yo tuve que tirar mi anterior golf a la basura por una despistada que me lo dejó hecho un acordeón y se que estas cosas joden mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.. lo siento mucho por el golpe, que aunque tonto y de solo daños materiales, entiendo perfectmente tu rabia.

 

Espero que esos dos meses no sean tanto y pronto recuperes a tu nene en perfecta forma.

 

Hay que ver, con tan poca consciencia por parte del frances, y que poco paso para lo que podia haber sido... Que nos sirva de ejemplo a todos, y a mi el 1º, que las señales estan para respetarse...

 

Un saludo y animo chavalote ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los animos, la verdad que no quiero ni pensar que podria haber pasado si en vez de darle yo a él me da él a mi, el iba bastante más fuerte y el golpe me lo podría haber comido yo entero, bueno, dentro de lo malo de un golpe solo han sido daños materiales y esos daños no los pagaré yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús:

 

En primer lugar, enviarte ánimo, al tiempo que congratularnos de que la cosa se haya quedado en chapas (eso siempre es lo más importante).

 

De tu exposición puede deducirse que no tienes seguro a todo riesgo o, cuando menos, tendrás una franquicia menor que el total de la reparación.

 

Si tienes seguro a todo riesgo sin franquicia, tienes derecho a que te reparen el coche y luego tu compáñía se 'choque los cuernos' con la otra.

 

Pero, si tu caso no es ése, teniendo en cuenta que el otro seguro, probablemente, no tendrá convenio con tu compañía, quizá te interese pedir a tu seguro que te periten los daños y repararlo, aunque debas adelantar el dinero.

 

Como te han indicado ya, algunas anomalías pueden ir derivando en problemas mayores y, después, el seguro no querrá hacerse cargo. Lo anterior se hace especialmente importante porque, esos dos meses, quizá se alarggen y los desperfectos y los desajustes pueden incrementarse.

 

Te ruego que me disculpes, si me he entrometido en donde nadie me ha llamado, pero únicamente lo he hecho con la intención de aportar una idea.

 

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la sugerencia Josito, efectivamente mi seguro es a terceros con algún complemento, lo que me han dicho es que si quiero repararlo ya debo de pagarlo yo indicando antes el taller en el que se va ha hacer para mandar ellos un perito. Tendré muy en cuenta vuestras indicaciones y esta semana o la que viene lo dejaré en el taller para que lo vea el perito y los mecánicos y si es necesario reparar por haber un daño mayor del que se ve a simple vista asi lo haré, como mínimo puedo tener desalineada la dirección y no quiero que las gomas gasten mal, menos ahora que las llevo nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Jesus... lo siento mucho tio!!!

 

dime que compañia de seguros tiene el coche rival. A ver si te puedo decir si la cosa puede ser breve o no.

 

¿que seguro tienes tu? En todo caso puedes preguntarle a los de tu seguro si tienen acuerdo con esa compañia.

 

lo mas importante como dicen arriba es que estais bien, y el coche pintura y a volar. Aparte, la culpa es del otro :wink:

 

Animo y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana miro la fotocopia del parte amistoso para ver la compañia, lo tengo en el coche porque la matricula no se lee bien y me dijo la policia que llevara algo justificando que es por un accidente. De todas formas me han dicho en el seguro que ya han abierto expediente y van a ponerse en contacto con noseque oficina en madrid para ver con que compañia trabaja esta francesa en españa, creo que luego tienen que esperar a que la otra parte presente el parte en francia que no se cuando será, ya que si están aquí de vacaciones pueden tardar... a ver si no se complica mucho el tema aunque mi compañia me ha dicho que estos golpes mínimo tardan mes y medio o dos y luego está los talleres vw oficiales de alicante, que conozca hay 2 compañias (sala hermanos y eurovagen) y para golpes de chapa y pintura suelen dar cita para 2 meses porque están a tope de trabajo, no se si arriesagarme y llevarlo a otro chapista que conozco, pero al coche le queda algo más de medio año de garantía y supongo que si lo llevo a un taller no oficial perderé la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malaguita la compañia es GMF ASSURANCES, a ver si me puedes decir como trabajan y cual es su representante en España, tanto mi coche como el frances estan asegurados a terceros.

 

Ya de paso os dejo tres fotos del golpecillo:

 

98401.JPG

98402.JPG

98403.JPG

En esta última se ve como los anclajes del faro izquierdo están rotos, supongo que tendrán que cambiarlos porque el faro aparentemente está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo del piñazo.

En esta última se ve como los anclajes del faro izquierdo están rotos, supongo que tendrán que cambiarlos porque el faro aparentemente está bien.

 

Me temo que los anclajes van con faro. No, si cualquier dia para cambiar la bombilla de posicion se ha de cambiar el grupo optico completo (de los co##nes.

Pero que pague el seguro.

 

Que lo soluciones pronto.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús deberias sentirte un tio afortunado!(Dentro de unos limites)

Si en lugar de darle tu te hubiese dado él a ti en el lateral.....otro gallo cantaría.

Te lo digo x mi experiencia propia, aunque no era cn un golfillo. Yo iba circulando cn mi antiguo (y primer) coxe, un forfi del 94, x Madrid volviendo de fiesta a las 6 d la mañana cuando a un desgraciao con un kadett no se le ocurrio mejor cosa que saltarse un semaforo en rojo en un cruce to grande. Yo salia de un tunel, y segun le vi intente esquivarle, xo eso fue incluso peor xq m dio en la aleta derecha. A punto de estamparme estuve con toda una fila de coxes aparcada en el lado izquierdo. Vaya susto :shock: , xo sin daños ni yo ni mis colegas. RESULTADO: eje trasero de mi coxe destrozado, valiendo la reparacion 3000€ y siendo valorado en 1200€ x ls cabrones de la aseguradora ===> SINIESTRO Y al otro cabron solo se le jodio un pokito el paraka delantero :evil: , cago en sus.... Lo único bueno que sake de todo ello fue el golfillo mk3 gti-edition que paseo ahora x las calles :D , no sin bastante esfuerzo, eso si.

Bueno, lo dixo, considerate un tio con suerte y recuerda que si la ostia es inevitable, mejor dar que ser dado. Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante