Jump to content

Turbo Roto


xisca

Publicaciones recomendadas

Hola Compis

 

Haber si me podéis dar vuestra opinión, tengo VW Golf IV 25 aniversario. Cuando el coche tenía 60.000 kms le cambiaron el caudalimetro. A partir de ahí el coche iba genial, la semana pasada note que entre 2500 revoluciones y 3000 el coche se ahoga y apenas pasa de 120 kms, los mismos síntomas que cuando le cambiaron el caudalimetro igualito pero ahora con 66.000 kms pedí cita al taller a Germovil es el servicio oficial VW en Palma, esta mañana he llamado y me han dicho que le habían echo unas pruebas en el taller pero que ahora lo irían a probar por la calle con el ordenador conectado. Me han llamado hace un rato y me han dicho que el TURBO ROTO….. He pedido si alguna válvula del turbo o todo el turbo me han dicho que todo.. Estoy indignada el coche no hace humo blanco ni negro, nunca he pasado de 160 kms y antes de pararlo siempre tardo un minuto para que descargue el turbo.. solo tiene 66.000 kms todos hechos por mi y nunca se ha forzado. ¿SABEIS DE ALGUIEN QUE SE LE HAYA ROTO? CON ESTOS KMS, no tengo ni idea de coche pero mi hermano tenia un GT turbo y cuando se le rompió el turbo hacia un montón de humo blanco y olía aceite. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo que a ti, los alabes que mueven la geometria variable, estaran atascados y se habran doblado, eso no quiere decir que el turbo te haya petado, y por eso no sale humo nia nada por que no pierde aceite.

 

el problema es que al tener los alabes doblados, cuando pasas de unas rpms, o le "achuchas" la centralita le pide al turbo que sople a X presion, este no puede hacerlo y entonces el coche entra en "limp mode" que es una proteccion, y por eso se te queda sin fuerza.

 

si le quitas el contacto y lo vuelves a poner recuperaras la fuerza, hasta que el turbo otra vez vuelva a fallar y la centralita te vuelva a meter en limp mode.

 

a mi me cambiaron el turbo en garantia, cuesta unos 1200 euros.

 

el coche se te puede quedar en "limp mode" por varios motivos:

 

egr sucia, algun tubito obstruido, la valvula n75 en mal estado...

 

o lo que es mas comun, geometria del turbo atascada o doblada...

 

suerte y perdon por el tochazo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante