Jump to content

Turbo Roto


xisca

Recommended Posts

Hola Compis

 

Haber si me podéis dar vuestra opinión, tengo VW Golf IV 25 aniversario. Cuando el coche tenía 60.000 kms le cambiaron el caudalimetro. A partir de ahí el coche iba genial, la semana pasada note que entre 2500 revoluciones y 3000 el coche se ahoga y apenas pasa de 120 kms, los mismos síntomas que cuando le cambiaron el caudalimetro igualito pero ahora con 66.000 kms pedí cita al taller a Germovil es el servicio oficial VW en Palma, esta mañana he llamado y me han dicho que le habían echo unas pruebas en el taller pero que ahora lo irían a probar por la calle con el ordenador conectado. Me han llamado hace un rato y me han dicho que el TURBO ROTO….. He pedido si alguna válvula del turbo o todo el turbo me han dicho que todo.. Estoy indignada el coche no hace humo blanco ni negro, nunca he pasado de 160 kms y antes de pararlo siempre tardo un minuto para que descargue el turbo.. solo tiene 66.000 kms todos hechos por mi y nunca se ha forzado. ¿SABEIS DE ALGUIEN QUE SE LE HAYA ROTO? CON ESTOS KMS, no tengo ni idea de coche pero mi hermano tenia un GT turbo y cuando se le rompió el turbo hacia un montón de humo blanco y olía aceite. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso lo mismo que a ti, los alabes que mueven la geometria variable, estaran atascados y se habran doblado, eso no quiere decir que el turbo te haya petado, y por eso no sale humo nia nada por que no pierde aceite.

 

el problema es que al tener los alabes doblados, cuando pasas de unas rpms, o le "achuchas" la centralita le pide al turbo que sople a X presion, este no puede hacerlo y entonces el coche entra en "limp mode" que es una proteccion, y por eso se te queda sin fuerza.

 

si le quitas el contacto y lo vuelves a poner recuperaras la fuerza, hasta que el turbo otra vez vuelva a fallar y la centralita te vuelva a meter en limp mode.

 

a mi me cambiaron el turbo en garantia, cuesta unos 1200 euros.

 

el coche se te puede quedar en "limp mode" por varios motivos:

 

egr sucia, algun tubito obstruido, la valvula n75 en mal estado...

 

o lo que es mas comun, geometria del turbo atascada o doblada...

 

suerte y perdon por el tochazo XD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.