Jump to content

Nuevos tiempos en la logística VW !


Jose_Luis_

Publicaciones recomendadas

A partir de este mes de febrero,el proveedor de servicios logísticos Transfesa a través de sus filiales SEMAT Y CAPSA (tracción ferroviaria y transporte por carretera respectivamente) almacena y distribuye vehículos VW-Audi-Skoda desde Monforte de lemos (Lugo) en base a un acuerdo firmado con VW para minimizar plazos de entrega en los vehículos vendidos al noroeste peninsular.

 

Este centro es ya una realidad y su funcionamiento es similar al de otros centros de distribución que SEMAT posee en la península:

 

Los vehículos proceden de la campa-central de ZUERA (Aragón) a una frecuencia de 2 trenes semanales.(600 vehículos por semana)

 

Posteriormente se procederá, en los boxes preparados para tal fin, a la desprotección y pre-entrega para que, una vez preparada la ruta,sean cargados en trailers de Capsa (empresa participada por Transfesa) y distribuidos a los concesionarios de Galicia,Asturias,León y Norte de Portugal en arco imaginario de 200 km de radio.

 

Ilustro con un mapa explicativo sacado de una ponencia, realizada en la Autoridad Portuaria de Barcelona, por parte del director de la división de vehículos de Transfesa, Abraham Peralta:

 

campade7.png

 

La idea de la empresa de servicios logísticos (con licencia de operador ferroviario otorgada por Fomento) es de firmar acuerdos similares con otras marcas para distribuir, desde el centro monfortino, vehículos de otros fabricantes por el noroeste peninsular...(los que se importan a través del puerto de santander, vehículos procedentes de otras fábricas españolas y con cliente final situado en el noroeste...) apoyándose en las ventajas del transporte intermodal (tren-camión) y de la situación geográfica de Monforte.

 

recordemos que Monforte de Lemos fué una de las 5 principales estaciones de ferrocarril en su época y que actualmente está impulsando la plataforma logística así como la ejecución de la línea mixta de velocidad alta,trenes con una velocidad de hasta 160 km/h utilizable tanto para mercancías como para viajeros y de la Autovía A-76 Ourense-Ponferrada por Monforte....yo nací ahi,hijo y nieto de ferroviarios y me alegra saber que por fin Monforte puede levantar cabeza......ÁNIMO MONFORTE !!! :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la campa principla de Vw,donde llegan todos los coches de fuera,es en Zuera?¿?Kiere decir que mi Gt tardara mas en llegar a Bcn pues

 

la central es en Zuera si...

no quiere decir que tardará más el tuyo sino que con este nuevo concepto de aproximación y distribución tardarán menos en llegar los que tengan como destino final el noroeste de la península :bien:

 

(no es lo mismo preparar rutas para un camión portacoches desde zuera al noroeste que mandando un tren con 300 coches y una vez en la campa gallega distribuirlos :bien:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya... Creo que deberían de tener para toda España esto no? Porque sino, aquí por el sur tendremos de 4 meses en adelante no? Pff...

 

Saludos!

 

No influye al sur....

 

el sur ya cuenta con una campa de aproximación en LA RODA (con 39 hectáreas de terreno) que funciona igual que la de monforte...recibe trenes con origen zuera y después el camión reparte los coches por el sur de españa y sur de portugal 8-)

 

Poseen 6 centros de estas características distribuidos geográficamente por la península :bien:

 

hasta ahora el noroeste era el peor comunicado porque contaba con unas mini campas en león y vigo (que entre las 2 sumaban 4 hectáreas) ahora la distribución capilar pasa a centralizarse desde Monforte con 11 hectáreas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en que zona de Monforte está montado esto?. Menos mal que los coches van por tren, que con la niebla que hay siempre igual hay un choque en cadena!! XD. Y la autovía aún está por ver que vaya a ir por Monforte. Para esas cosas está Ourense con su ciudad del transporte!!. XD

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
¿Y en que zona de Monforte está montado esto?. Menos mal que los coches van por tren, que con la niebla que hay siempre igual hay un choque en cadena!! XD. Y la autovía aún está por ver que vaya a ir por Monforte. Para esas cosas está Ourense con su ciudad del transporte!!. XD

Saludos.

 

 

respecto a la autovía no voy a decir nada porque sería meterme en política y eso no está permitido en este foro.

 

Sobre si monforte es o no ciudad del transporte...yo digo que sí por su situación geográfica óptima para almacenar y distribuir mercancías por el noroeste.(lo que pasa es que si no hay apoyo institucional nada se puede hacer...a ver ahora si desde la Xunta/Autoridades Portuarias/Adif/etc se le dá apoyo al "puerto seco"):bien:

 

Ahora mismo están en terrenos alquilados al Adif (administrador de infraestructuras ferroviarias) esperando a que le venga el OK del estudio de impacto medio ambiental necesario para que la Xunta le recalifique como suelo industrial el terreno que adquirieron para la actividad.

 

 

Joe, pues yo que he nacido en Monforte no me voy a quejar!! si por mi fuese los niños no vendrían de París.... Vendrían de Monforte!! jajajajaja

 

 

 

la verdad es que yo pienso lo mismo :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante