Jump to content

se puede parar un coche en marcha por culpa de la bateria??


golf110

Publicaciones recomendadas

Yo creia que la bateria solo servia para arrancar el coche y poco mas, pero a mi novia se le paro el otro dia el coche cuando iba a 100km/h y en el taller le dijeron que era porque la bateria no estaba bien, ¿puede ser asi o nos estan tomando el pelo?? Y otra cosa.. cuando dejas el coche apagado con las luces puestas o la radio encendida (botellones y tal) la gente suele arrancar el coche y dejarlo al ralenti para que se cargue la bateria, pero hay gente que me dice que asi nunca se carga, que debe estar en marcha.. me podeis sacar de dudas?? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, la batería de un coche es como la de un movil, da corriente pero esta alimentada por el alternador cuando el coche esta en marcha (como conectar el movil a un cargador), pero si la batería esta muy mal ya, aunque le de corriente el alternador puede llegar a fallar (como cuando conectas un movil conla batería ya para el arrastre y ni carga)...

 

 

Es decir, es raro, pero la respuesta es SI, se puede parar, pero muy mal tiene que estar la batería.

 

Al ralentí carga, no tanto como andando pero carga... Es lo bueno de los Diesel, que como tenemos una batería enoooorme en comparación con los gasofa.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, es raro, pero la respuesta es SI, se puede parar, pero muy mal tiene que estar la batería.

 

 

DavidV, aki no estamos de acuerdo.

La bateria sirve para arrancar y dar servicios. El alternador la carga. Hasta aki correcto, no?.

Si el alternador esta bien, y desconectas (con el motor arrancado) la bateria, el coche no se para. Claro si le pones luces, luneta, elevalunas (que chupannnnn) ahi, la jorobamos.

Ahora, si el alternador no va. una bateria nueva, te la cepillas en 3 horas (por la noche en menos).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, es raro, pero la respuesta es SI, se puede parar, pero muy mal tiene que estar la batería.

 

 

DavidV, aki no estamos de acuerdo.

La bateria sirve para arrancar y dar servicios. El alternador la carga. Hasta aki correcto, no?.

Si el alternador esta bien, y desconectas (con el motor arrancado) la bateria, el coche no se para. Claro si le pones luces, luneta, elevalunas (que chupannnnn) ahi, la jorobamos.

Ahora, si el alternador no va. una bateria nueva, te la cepillas en 3 horas (por la noche en menos).

 

S2.

 

Estás seguro, si lo has probado perfecto, yo no le he hecho, estaba aplicando mi lógica..... :silvar:

 

pero me parece que la corriente que suministra el alternador pasa a la batería, y a través de esta al resto del coche, no suministrando directamente el alternador al coche.... ingenieros.... mecánicos.... Samy!!! desfaced este entuerto!!!!..... :mrgreen:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... y, no puede ser k si la bateria esta muy cascada haga algo en plan "corto" y deje el coche parado...., me explico con un ejemplo kl me pasa en el curro...

Vamos a ver, tenemos unos portatiles IBM thinkpad k cuando tienen la bateria mal, al cargar win2000 da un pantallazo azul, aunque lo estes cargando a la vez (vease como la bateria con el alternador), pero, si quitas la bateria mientras lo estas cargando y es ahi cuando lo arrancas... arranca perfentamente, es decir, k lo de la corriente pasa como en el coche no???, es decir, la corriente la saca el alternador, pasa por la bateria y da servicio, como en el portatil, pero... como os comento, al menos en el portatil, cuando la bateria esta fatal... el windows casca...

 

S2

 

P.D. Madre!! joe k lio!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Nacheter32 ahora si que estoy liado!! :olvido: entonces.. si la bateria esta jodida, la quito y arranca perfectamente???????? :risas::risas: porque es lo que me ha parecido entender: "pero, si quitas la bateria mientras lo estas cargando y es ahi cuando lo arrancas... arranca perfectamente" creo que te explicabas mucho mejor en el tema de "como os lo montais en vuestro golf xxx" ahi si que pude comprobar que de ese tema entendias!! :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Nacheter32 ahora si que estoy liado!! :olvido: entonces.. si la bateria esta jodida, la quito y arranca perfectamente???????? :risas::risas: porque es lo que me ha parecido entender: "pero, si quitas la bateria mientras lo estas cargando y es ahi cuando lo arrancas... arranca perfectamente" creo que te explicabas mucho mejor en el tema de "como os lo montais en vuestro golf xxx" ahi si que pude comprobar que de ese tema entendias!! :risas:

 

Jejejej, la verdad es k si... de eso entiendo un poco mas... pero mas k nada or k de mecanica practicamente ni papa... jejeje

 

Lo de quitar la bateria y arrancarlo era en el portatil, en el coche eso no funciona..., pero es un ejemplo, es como decir que si la bateria del coche ta muy descargada (muerta del todo) pues es como si no dejara pasar corriente o algo asi... Y YO QUE SE!!!!!!!!!! si ya me he liado yo mismo.... jeje

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tienes que arrancar el coche con Windows 2000, luego instalas IBM ThinkPad, y a la vez quitas la bateria mientras arrancas el coche y abres el maletero.

 

Cuando arrancas el coche con Windows 2000 te puede dar un error si no tienes la bateria bien, ya que las luces de posion afectan a la dll de arranque y se queda en la memoria del climatizador el codigo de arranque de windows 2000.

 

Y ahora yo pregunto, se puede arrancar el coche con diskette.?

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas::risas::risas:

 

Joe... esto ya esta desvariado del todo!!, yo creia k se iba a tardar mas!!! jejeje..

 

Lo del diskette, no, el golf solo lleva arranque desde cd, lo metes en el lector de cds mientras pulsas la tecla OK del TEMPOMAT a la vez que das al contacto y pones el warning (lo del warning es por k desde cd tarda mas tiempo en cargar y el resto de conductores debe saberlo...)

 

Bueno chicos, os dejo, k me voy a instalar Mandrake en mi golf!!!, que si asi lo k me ahorro con software libre lo puedo gastar en sopa!!!!

 

:risas::risas::risas::risas::risas:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no jodas que los coches tambien tienen disquette de arranque?? :risas: anda que de mecanica no tenemos ni idea pero de liar a la gente.. por cierto mi coche creo que como es del 2002 ya viene con WindowsXP, auqnue si el vuestro es anterior como el Windows2000 como tb es plug&play si por ejemplo poneis la luzW8 la reconoce automaticamente y no teneis que configurar en el Vag-com. ¿es asi no? :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no jodas que los coches tambien tienen disquette de arranque?? :risas: anda que de mecanica no tenemos ni idea pero de liar a la gente.. por cierto mi coche creo que como es del 2002 ya viene con WindowsXP, auqnue si el vuestro es anterior como el Windows2000 como tb es plug&play si por ejemplo poneis la luzW8 la reconoce automaticamente y no teneis que configurar en el Vag-com. ¿es asi no? :risas::risas:

 

Sisi, todo lo reconoce perfectamente, sin problema, lo unico que, dependiendo de placa k tengas, como le paso a DavidV, lo que te puede dar problemas al pincharlo es el Tempomat, k no lo reconoce muy bien y hay k montar y desmontar de nuevo... jeje

 

S2

 

P.D. ESTAMOS FATAL, seguro k Damian noi tiene problema con esto, como usa software libre!!! :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas::risas:

y si metemos una pibita nueva... tambien la reconoce? o primero tenemos que meterla el.. meterla el.. meterla el driver??? porque el coche es muy listo y sino la reconoce, lo mismo es capaz de no activar el airbag del acompañante, paque se joda la pibita!! que estos coches son muy cabrones!! bueno.. y a todo esto.. alguien un poco serio y tal (si los hay) me podria responder al tema de la bateria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas::risas:

y si metemos una pibita nueva... tambien la reconoce? o primero tenemos que meterla el.. meterla el.. meterla el driver??? porque el coche es muy listo y sino la reconoce, lo mismo es capaz de no activar el airbag del acompañante, paque se joda la pibita!! que estos coches son muy C######s!! bueno.. y a todo esto.. alguien un poco serio y tal (si los hay) me podria responder al tema de la bateria???

 

:risas::risas::risas::risas:

 

es que tienes un gremlin maligno en el coche (recuerdas gremlins? :wink: )..... su nombre es Guillermito.... Guillermito puertas,,,,,,, :risas::risas::risas:

 

Prueba a meterle un Cd de arranque (que ya es mas moderno) en la ECU, a ver que te dice el coche, pero cuidadín con los Virus, eh?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es hacer dos particiones al coche, dependiendo para que lo vayas a usar. Que te vas de campo, una particion...y asi.

 

Yo una vez probe ha resetarlo, y tienes que dar al contaco, abrir la puerta y tocar la antena. Entonces ves el ordenador el simbolito de NT.

 

Cuidadin que el firewall del golf es una guarreria, deja pasar de todo.

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces como conclusion:

 

Si se te queda parado el coche cuando vas en marcha. Pasos:

 

1) Quita la bateria y el comprueba que el alternador funciona bien (no se como)

2) Abre el maletero y pon el disco de U2

3) Instala IBM ThinkPad que no se que cujon es, pero mola mazo

3) Mete es Cd de inicio de Windows en la ECU mientras presionas la tecla de OK del climatizador (sino tienes climatizador, tendras que llamar a la grua macho!!)

4) Si no te arranca, tendras que resetear tocando la antena mientras abres la puerta (si te han robado la antena, tendras que llamar a la grua nuevamente)

 

 

Se me olvida algun paso?? Creeis que haciendo todo esto arrancara??

 

Se podria poner esto junto con el manual de como limpiar un caudalimetro y to eso? A la gente le seria muy util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro se limpia con el Panda Antivirus.

 

Cuando te salga:

 

"Se ha detectado un archivo corrupto:

caudalimetro.exe

 

Borrar Limpiar Guardar"

 

Pulsar en Yepes, y se limpia solo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respondiendo en serio, en un coche de gasolina viejo que tenía antes, un R11, un día que iba con el coche, se me paró en marcha, y luego no arrancaba.

 

Era la batería, que estaba jodida. Así que la respuesta es SI, al menos en un coche de gasolina sin gestión electrónica del motor.

 

Lo que hay que ver es el tipo de motor (Gasolina o gasoil, y dentro de los de gasolina, de carburación o inyección, y si tienen gestión electrónica del motor, la cual auto-compense problemas detectados por los sensores para minimizar el efecto de un fallo en el motor)

 

Tambien os puedo decir que mi coche actual, un golf IV TDI 110 CV, se le jodió el alternador (dando aviso de error en el cuadro) y estuve conduciendo hasta que tenía que quitar la radio, porque la radio se apagaba y encendía sola, pero el coche no se apagaba. Conducí hasta mi casa, y con el coche a ralentí probe a poner la radio, y se apagaba y encendía (parpadeaba) pero el ralentí permanecía estable. En cuanto apagué el coche, ya no arrancaba y le quedaba na y menos de corriente que se evaporó en cuanto intenté sonar el claxon y encender luces para ver si quedaba corriente. Batería muerta y alternador muerto.....y el coche estuvo funcionando perfectamente, por cierto, de noche y con las luces encendidas. ¿De donde sacaba la electricidad para alimentar las luces??

 

Lógicamente de la batería. La batería no daba la potencia necesaria para mover el motor de arranque para poner el coche en marcha, pero lo poco de corriente que daba, era lo mínimo necesario para mantener el coche encendido (y las luces de cruce tambien encendidas)

 

Salu2

 

Javi Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, thanks, k ya no recordaba de k iba el tema :risas::risas::risas:

 

vampirnet, pero para actualizar el panda... No hace falta la antena triplex con el GPS para realizar una conexion via satelite y GPRS para asi podertelo descargar???, no se, me estoy haciendo un lio, esperemos k nunca me deje tirado el coche, por cierto vampirnet... y para pararlo??, no se me imagino k sera poner el climatizador en off y asi en el ordenador de abordo te pone lo de WINDOWS SE ESTA CERRANDO... y cuando ya puedes quitar la llave te pondra AHORA PUEDE APAGAR SU GOLF???... joe k lio!!!!

 

Por cierto... si cambio el equipo de musica.. o para los k han puesto el MFD... abra k pinchar en agregar nuevo hardware???, y... windowsXPlote tiene los drivers???, por k si no tendremos k pasarnos al WindowsXPlote Professional, algo que algunos mecanicos dela Wv no entiendes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javi, que gente macho, que poco seria!

Entonces si yo estoy hablando de un Daewoo Lanos de gasolina, entiendo que es muy problable que se haya parado por la bateria ya que esta un poco jodida. Mas que jodida(porque solo tiene 5 meses) me han dicho en el taller que esa bateria no corresponde a ese coche, que tiene menos amperios o voltios (o no se que) menor que la que deberia tener el coche.

Entonces la conclusion es que si se te para el coche, se arregla poniendo la bateria que realmente va con ese coche, no vale poner la bateria de la motocicleta que vi en un desguace. :risas:

Venga gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente os voy a sacar de dudas.....cuando un coche circula y se para es sencillamente porque la bateria se ha agotado pero se debe a que el alternador no carga. Lo que se debe de hacer es cambiar el regulador del alternador ( o escobillas ) y en el peor caso es cambiar el alternador entero........pero para hacer las cosas bien yo ya aconsejo cambiar tambien la bateria ya que podria haber quedado tocada al haberse descargado completamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante