Jump to content

Sobre potencias "extra" en banco.


Armando

Publicaciones recomendadas

Al hilo del post sobre la potencia que dá extra el TDI 100, se me ocurrió poner éste para debatir el tema de la potencia que dan a mayores los motores TDI en banco.

 

Mi opinión es que muchas veces nos cegamos con lo que dicen las revistas y luego a la hora de la verdad y en la carretera llevamos desengaños, en mi caso particular, cuando en casa se compró mi coche (Golf TDI 115) yo estaba todo flipado con aquella prueba que hicieron junto al Golf 1.8T, pues bien, el TDI 115 les dió 136 c.v. en banco, y claro, yo todo contento creyendo que mi coche tendría mas o menos esa potencia, pero como hago muchos kilómetros al año y tengo oportunidad de probarlo contra otros coches, pues claro, ahí llega la frustracción, si frustracción porque me tengo medido contra coches de similar potencia oficial y el resultado ser muy variopinto, normalmente la cosa muy igualada si el otro coche tiene hasta 120-125 c.v., pero como el otro pase de los 130 c.v. adiós muy buenas, me deja atrás (poco a poco) sin contemplaciones, y ésto lo tengo comprobado con gasolina y diesel.

 

Otro ejemplo sería el pique amistoso que tuve con un colega de otro foro, él tiene un Mondeo 2.0 16v 145 c.v. en ésta ocasión tenía la centralita conectada, pues bien, salimos a unos 50-55 km/h en 2ª, yo detrás de él y el "pique" acabó a 200 km/h en paralelo, conseguí ponerme en paralelo pero nunca adelantarlo. Pues bien, ahora digo yo, si mi coche tuviese 130-135 c.v. reales (de serie) más 15-20 c.v. por la centralita, estaríamos hablando de unos 150 c.v. aproximadamente, y éstos me temo que serían suficientes para ir dejando atrás (poco a poco) al Mondeo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando, es que los motores turbo suelen dar un +-10% mas de potencia en banco, de ahi esas potencias extras, y como has podido ver por el post de caldesport, siempre hay motores que dan mas potencia y otros que no, dentro del mismo modelo de motor... hasta en la F1 les pasa, esos "pata negra".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, puedo entender de que una unidad tenga mas potencia que otra (no 15 c.v. mas ojo.....) pero un ejemplo que siempre pongo es el siguiente, si el TDI 150 dá sobre 170 c.v. y el 1.8T suele dar entre 155-160 c.v., ¿como es que el TDI no es capaz de llevarse al 1.8T aún jugando con la ventaja de tener unas relaciones de cambio mas ajustadas? no me digas que es por el peso ya que el TDI igual pesa sobre 70 kg mas que el 1.8T, pero si tiene 10-15 c.v. mas y una marcha mas........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante