agolfao Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Hola soy nuevo por aqui, llevo tiempo leyendo los mensajes y hoy me he decidido ha escribir.Tengo un golf IV TDI 110 y vivo en Albacete.Me he decidido ha escribir porque tengo una duda con el tema de la EGR, he visto que muchos la anulais y tenia pensado hacerlo pero me lo ha desaconsejado un mecanico de volkswagen porque me ha comentado que a la larga se jode el turbo.Vosotros que opinais?agradeceria vuestra ayuda.Muchas gracias y dispuesto a aprender Un saludo Quote
t_elias Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Pues lo de la Egr yo no lo se, lo de la egr sabe Maverick, escribele un MP. Pero aun asi yo puedo darte la bienvenida!! :mrgreen: Saludos Quote
Mind Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Lo 1º Bienvenido :D Lo 2º Para anular la EGR es suficiente con poner una mini bolita en el tubito que sale de esta. Es muy facil.. pero yo solo lo se de oidas, el master es, com te dicen, Maverick ;) Un saludo Quote
Guest Guest Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 bienvenido también ;) como dicen, el master de las bolitas es Maverick, ya te explicará, un tío muy competente, porque no eres de aquí, que sino también te desarma el interior del coche en un plisplas.. :mrgreen: ya veras que cálidas son las bienvenidas en este club, hace poco se empezó otro hilo de bienvenida que degenera Quote
EddieGTI Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Bienvenido al club de los golfos mas golfos de todos los golfos... Lo de la bolita...no sera de esas chinas,no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esas que van atadas a una cuerda y nose que hacen con ellas las chicas??? S2 :mrgreen: Quote
Anonymous Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Yo ya llevo anulada y no creo que se joda el turbo por ello. Creo que el jefe de taller del concesionario de villalba la lleva anulada. Yo por el momento estoy encantado con ella anulada :) Bienvenido! Quote
Samy Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Yo ya llevo anulada y no creo que se joda el turbo por ello. Creo que el jefe de taller del concesionario de villalba la lleva anulada. Yo por el momento estoy encantado con ella anulada :) Bienvenido! Todo lo contrario. La EGR es un sistema para meter aire con gasoil que no se ha acabado de quemar, para que se caliente antes el motor. Ese gasoil sin quemar produce chapapote, que si se pega a los alabes, acaba estropeando la turbina. Contaminas menos pero a costa de un posible gripada de turbo. Quote
Guest Guest Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 claro, pq los diesel tienen unas emisiones brutales salvo por los CO2.. :silvar: algo tenían que hacer para cumplir la normativa.. tanto como una gripada de turbo.... Quote
JAR Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Perdona agolfao que no te he dado la bienvenida, ya veras que buena gente hay por aqui. Un saludo Quote
nacheter32 Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Bienvenido al club de los golfos mas golfos de todos los golfos... Lo de la bolita...no sera de esas chinas,no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esas que van atadas a una cuerda y nose que hacen con ellas las chicas??? S2 :mrgreen: Jejeje, lo primero, saludar a agolfao, bienvenido. Lo segundo... joer, cada vez qardamos menos en dejenerar los post jejeje... si es k ... como somos..., pero vamos, k en cuanto llegue a la segunda hoja de post ya no me kiero ni imaginar.... Quote
Anonymous Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 Yo ya llevo anulada y no creo que se joda el turbo por ello. Creo que el jefe de taller del concesionario de villalba la lleva anulada. Yo por el momento estoy encantado con ella anulada :) Bienvenido! Todo lo contrario. La EGR es un sistema para meter aire con gasoil que no se ha acabado de quemar, para que se caliente antes el motor. Ese gasoil sin quemar produce chapapote, que si se pega a los alabes, acaba estropeando la turbina. Contaminas menos pero a costa de un posible gripada de turbo. A ver Samy, creo que se por donde vas.... pero es bueno anularla o no?. Por lo que tu dices si es bueno anularla, pero no te he entendido porque me respondes a mi con un "Todo lo contrario"..... Es o no es bueno? :)... que la lias!! :) Quote
Guest Guest Posted June 18, 2004 Posted June 18, 2004 dice q es bueno anularlo, pq no vuelve la carbonilla pa dentro.. pero tampoco creo q se fuera a cargar el turbo esa carbonilla.. se lo cargan los q lo conducen como un gasolina jejeje Quote
airjordan23 Posted June 19, 2004 Posted June 19, 2004 Bienvenido al club, no te extrañes si esta gente empieza a degenerar, es lo normal, sobre todo en estos post de bienvenida, aprender aprenderas seguro, pero pasartelo bien eso esta garantizado un saludillo Quote
jesus19811981 Posted June 19, 2004 Posted June 19, 2004 Bienvenido al club, ya veras el buen ambiente que hay por aqui. Lo de la válvula EGR según he leido es mejor anularla con el vag-com que manualmente ya que la centralita reconoce que está anulada y se adecúa al funcionamiento sin esta. A ver que más dicen los expertos. Quote
Anonymous Posted June 19, 2004 Posted June 19, 2004 Pues lo que se oye por aquí es que es mucho mejor anularla mecánicamente.... Quote
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