Jump to content

Dudas sobre catalizador.........


Armando

Publicaciones recomendadas

El caso es que tengo muchas dudas sobre si es beneficioso o no quitar el catalizador al coche. A ver si alguien me puedo resolver todo el saco de dudas que tengo :silvar: :

 

1º ¿Que es mejor? ¿poner un supresor o vaciarlo?

2º ¿Se consigue realmente la tan comentada ganancia en altas?

3º ¿Podría tener problemas en el ITV por los gases?

4º ¿Como habría que hacer para que la ITV no te lo viese?

5º ¿Perjudicaría en algo al motor?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º ¿Que es mejor? ¿poner un supresor o vaciarlo?

Supresor

 

2º ¿Se consigue realmente la tan comentada ganancia en altas?

Hemos hecho la prueba y dio 11cv mas.

 

3º ¿Podría tener problemas en el ITV por los gases?

Si

 

4º ¿Como habría que hacer para que la ITV no te lo viese?

Tienes que llevar catalizador para ir a la ITV

 

5º ¿Perjudicaría en algo al motor?

No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo de Samy, yo le añadiria:

 

CONTAMINA MAS :evil: :evil: :evil:

 

"Contaminas mas, si ya de por si, hay muchisima contaminacion, el cambio climatico se acentua cada mas, cada año hay menos estaciones intermedias, y se pasa mas a estaciones completas, inverno-verano, verano-invierno".

 

Ademas, el catalizador lleva una sonda lambda para el control de particulas contaminantes, que es gestionado por la ECU del motor, el cual, por ley europea obligatoria, a partir del 99 todos los coches debian llevar, y que en caso de alta contaminacion avisara el conductor, he incluso parara el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dará algún error al poner el supresor?

¿Es fácil poner el supresor y volver a poner el catalizador para la ITV?

 

 

Depende, si llevas una sonda no da error.

 

Si llevas dos, tambien lo hemos probado y da un error cuando esta desconectada, pero no nos marco nada mas.

 

El coche no da tirones ni nada parecido, va igual.

 

Si quieres poner el catalizador de nuevo tienes que poner unas bridas para quitarlo y ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo de Samy, yo le añadiria:

 

CONTAMINA MAS :evil: :evil: :evil:

 

"Contaminas mas, si ya de por si, hay muchisima contaminacion, el cambio climatico se acentua cada mas, cada año hay menos estaciones intermedias, y se pasa mas a estaciones completas, inverno-verano, verano-invierno".

 

Ademas, el catalizador lleva una sonda lambda para el control de particulas contaminantes, que es gestionado por la ECU del motor, el cual, por ley europea obligatoria, a partir del 99 todos los coches debian llevar, y que en caso de alta contaminacion avisara el conductor, he incluso parara el motor.

 

Saludos.

 

Mirandolo en general, esa afirmacion es cierta.

 

Pero yo no estoy de acuerdo con el catalizador, por varias razones, en principio es una pieza muy cara para lo que hace. Y viendo las emisones hechas con catalizador y sin el en un coche que esta bien, que regula perfectamente, con bujias bien, con filtros, el escape sin fisuras y demas, no se lleva mucha diferencia.

 

Esta solucion del catalizador, tecnicamente es muy sencilla y no implica mucho desenvolso para el fabricante en I+D, pero hay otras formas de reducir la contaminacion aun mas que con el catalizador (mejores combustible, mezclas estratificadas, o mezclas pobres....), y que son tecnicamente viables pero les cuesta mas dinero en I+D y en calidad de proceso.

 

Y despues de todo esto, resulta que las emisiones de los diesel, son cancerigenas y no hay ese control que se hace con los gasolinas, ni se invierte tanto dinero en los motores de gasolina.

 

Y estoy de acuerdo en reducir las emisiones, pero no estoy de acuerdo en que se haga via catalizador, que al final en vez de invertir en mejores tecnicas y motores, se pasa la papeleta al consumidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedo informales un poco como afecto en mi coche.

Pues te comento, Samy y lo tengo probado:

Yo ahora mismo tengo supresor desde el dia 12/6/2004 yo ya lo habia probado pero se lo saque porque me tiraba muy mal el coche, pero el problema no era del supresor entonces el dia 12 me puse manos a la obra para volverle a montar el supresor y me llevo entre 1 hora y 1:30 eso en el mio puesto que tiene 2 catalizadores. A los 3 dias se me encendio el testigo en el salpicadero y la verdad es que hasta hoy no he ido por el taller " a ver si se pueden engañar a las sombda". En si la verdad es que yo lo unico que le noto es velocidad llaneando pero subiendo me perdio y el consumo se nota que incrementa. Aun asi comento del catalizador para adetras ( incluido catalizador )es supersprint. Si quereis saber alguna cosilla mas pregunten. Una anecdota desde el viernes ya le saque las gomas 225/40/16 y le volvi a poner el perfil 50 puesto que le he hecho un pequeño piquete al carter :( y se me sale una minima cosilla de acetie, pues le puse unas gomas que tiene un amigo en la tienda y la verdad es que en seco son una virgeria, yo alucino lo que agarran esas gomas y alucino porque me costaron las gomas 90 eurillos cada una jajajajaj en 225/50/16 el las tiene a vender en ese precio la marca en GT RADIAL yo primera vez que las escucho y la verdad es que no pense que fueran buenas pues las anteriores eran unas dunlop sp9000 y estas en seco estan mucho mejor y sobre todo en precio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haver, yo tambien tengo un TDI 100 como armando y estoy intrigado por eso del catalizador.

 

-Realmente me va a ganar mas caballos en un Diesel? (solo supresor, lo demas de serie) Cuantos?

-Me contamintara más¿?

-Mi coche es del 2003, como engaño a las sondas? cuantas llevo?

 

Mil gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haver, yo tambien tengo un TDI 100 como armando y estoy intrigado por eso del catalizador.

 

-Realmente me va a ganar mas caballos en un Diesel? (solo supresor, lo demas de serie) Cuantos?

-Me contamintara más¿?

-Mi coche es del 2003, como engaño a las sondas? cuantas llevo?

 

Mil gracias ;)

 

Con un diesel no sabria decirte

 

Sin catalizador siempre contamina, aunqeu no se que hace exactamente un catalizador en un diesel.

 

Sondas lambda no son ya que son para gasolinas, desconozco que sondas llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prffff yo k keria saber cuanto sakaria mi calamar sin catalizador....

 

Entonces Armando y yo estamos en las mismas... sin saber nada de nada ya k el tambien tiene un calamar 115 pero con truco xD

 

 

Por favor!!! alguién del foro sabe un poco acerce de que tipo de rendimiento saca un diesel sin catalizador?????

 

 

:roll::roll::roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un par de aclaraciones:

 

- El catalizador no es el unico elemento que no contamina, si no , que con la gestion de la ECU y diversos sistemas que contiene el coche evitamos, que junto con el catalizador se produzcas altos niveles de gases nocivos.

 

- La mision principal del catalizador es como su nombre indica catalizar ciertos elementos a traves de la catalisis sustancias nocivas menos perjudiciales para la salud.

 

- El catalizador elimina el NH3 (amoniaco) y el CO(monoxido de carbono), HC (hidroxido de carbono), SO2 (dioxido de azufre), etc....consiguiendo que solo se produzcan niveles de C02 (dioxido de azufre), y otros gases resultantes.

 

- Imaginemos por un instante que solo unos 100 de personas decidieramos eliminar el catalizador, la cantidad de metales pesados, gases que se liberarian y que al fin y al cabo terminaremos comiendonos en vegetales, legumbres, etc.

 

- En un diesel, ademas elimina el catalizador las dioxinas, que son sustancias como tu muy bien dices Samy, cancerijenas.

 

- Hace tiempo que la Opel investigo un sistema alternativo que utilizaba aceites naturales en la compresion para la eliminacion directa de estos gases y dioxinas (te acuerdas algo de esto, Samy?).

 

- Por eso, seamos sensatos, y no contaminemos mas, hay mas maneras de conseguirle caballos al coche sin necesidad de contaminar mas quitandole el catalizador (esto es una paradoja, ya que si tenemos mas CV mas correremos, si mas corremos más contaminamos).

 

- En fin... que mas decir :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo objetar nada, porque el planteamiento es valido.

 

Hablando de lo que recuerdo, y sobre todo cuando lo estudie que fue cuando se empezo a poner los catalizadores en los coches, estoy hablando de mas de 10 años.

 

Existian varias tecnicas, entre las cuales estaban las llamadas de mezcla pobre o estratificadas, que resulta que sin utilizar el catalizador se conseguian unos niveles de mas del 50% por debajo de emisiones que las emitidas por un vehiculo con catalizador.

 

Pero esto implicaba mejores gasolinas, mejores motores, innovaciones en inyeccion directa en gasolinas, diseño de culatas para poder poner los inyectores y 2 y 3 bujias por cilindro, etc....etc. Es decir que esto de gasolinas sin azufre, FSI, no es de ahora es de hace mas de 10 años, lo que ocurre que no les ha dado la gana sacarlo, y ahora lo venden como la panacea

 

Ocurrio que los fabricantes prefirieron invertir en tegnologia diesel, llegando a los niveles actuales de eficacia y dejando a los gasolinas a las manos de Dios.

 

La solucion fue acoplar un catalizador, una pieza carisima para lo poco que hace, porque ya te comente que hicieron pruebas de un motor regulado perfectamente con y sin catalizador y las emisiones no eran una cosa exagerada.

 

Es mas, te cuento estas anecdotas, de manera fortuita pase con un coche con el catalizador quitado y sin darme cuenta lo lleve a la ITV, pues paso sin ningun problema la prueba de emisiones, lo unico que me dijo el hombre es que estaba en el limite, y que debiese mirar el coche por si estaba estropeado el catalizador o a punto de cascar (No llevaba).

 

Y con el coche de mi cuñado un R-19 no paso la ITV por que se pasaba 1 decima (medido en partes por millon) , del limite.

Pues despues de 2 semanas llevandolo a la central de Renault, cambiandole la sonda lambda, cambiandole el catalizador, y aun asi en la ITV seguia dando esa decima por encima y sin pasarla, y ya desesperados, al de la ITV se le ocurre decir, no tendra un poro en el escape, y asi fue, despues de haber revisado arriba y abajo el coche, tenia un poro alrededor de uno de los enganches del tubo de escape, que despues de soldado, dio dos decimas por debajo del limite.

 

Lo unico que tiene el catalizador, es que tiene posibilidades de estropearse entre 150.000-175.000 km y te toca ponerlo. Yo lleve durante 6 meses estropeado la sonda lambda y tuve que ir yo al concesionario (gracias al vag-com) a pedir que me la cambiasen no sea que me estropease el catalizador, por que al coche lo unico que le pasaba es que consumia un poco mas.

 

En cuanto a los diesel........a la hoguera que contaminan..... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso lo del R-19.

 

Lo de las mezclas pobres creo que lo dejaron en desuso por el poco par motor que ofrecian y la recuperaciones lentas (creo, no estoy muy puesto en este tema.)

 

Lo cierto es que las compañias petroleras tienen en su mano a los fabricantes de coches, y mientras ellas no pongan los medios, os fabricantes no podran hacer otra cosa.

 

Yo recuerdo en el 1er Salon del Automovil de Madrid, que habia un quimico que invento un combustible no contaminante, solo elimita agua en forma de vapor, de hecho era el unico motor del salon que estaba encendido.

 

Si Otto levantara la cabeza, volveria a la tumba de ver lo que ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso lo del R-19.

 

Lo de las mezclas pobres creo que lo dejaron en desuso por el poco par motor que ofrecian y la recuperaciones lentas (creo, no estoy muy puesto en este tema.)

 

Lo cierto es que las compañias petroleras tienen en su mano a los fabricantes de coches, y mientras ellas no pongan los medios, os fabricantes no podran hacer otra cosa.

 

Yo recuerdo en el 1er Salon del Automovil de Madrid, que habia un quimico que invento un combustible no contaminante, solo elimita agua en forma de vapor, de hecho era el unico motor del salon que estaba encendido.

 

Si Otto levantara la cabeza, volveria a la tumba de ver lo que ha hecho.

 

Lo del R-19 no fue curioso, fue de locura :roll: , ya no sabiamos que hacer porque no pasaba la ITV, solo nos quedaba preparar el fajo de billetes.

 

Lo de las mezclas pobres o estratificadas, en su momento el problema era que los materiales que habia que utilizar eran superiores a los que se utilizaban, mayor resistencia y calidad.

Habia que diseñar las cabezas de los pistones para que no creasen remolinos y la poca gasolina que hubises en el cilindro no se concentrase en un solo lugar.

 

Bajo este principio hay ya bastante coches que lo utilizan, ya no se llama mezcla pobre, por el ejemplo en el anterior honda civic VTEC-E.

 

El FSI tambien trabaja con mezcla pobre cuando no se le exige al motor, como la inyeccicon puede meter la cantidad de gasolina exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que teneis algunas dudas del papel del catalizador en los diesel .

 

 

El motor diesel trabaja con un excedente de oxígeno en la mezcla de combustible y aire. Por ese motivo

no es necesario regular el contenido de oxígeno a través de la función de las sondas lambda, y un

catalizador de oxidación se encarga de la depuración catalítica de los gases de escape con ayuda del

alto contenido residual de oxígeno en éstos.

Eso significa, que en el caso del motor diesel no se procede a regular la depuración catalítica de los

gases de escape, y que el catalizador de oxidación sólo puede convertir los componentes oxidables.

De esa forma se reducen claramente los hidrocarburos HC y el monóxido de carbono CO. Sin embargo,

los contenidos de óxidos nítricos en los gases de escape sólo pueden ser reducidos mediante mejoras en

el diseño (por ejemplo cámaras de combustión y sistemas de inyección).

Las partículas de hollín, características en los

gases de escape de un motor diesel, constan de

un núcleo y varios componentes adicionados, de

los cuales únicamente los hidrocarburos HC se

oxidan en el catalizador de oxidación. Los

residuos de las partículas de hollín sólo pueden

ser captados mediante filtros especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los residuos de las partículas de hollín sólo pueden

ser captados mediante filtros especiales.

 

..Los filtros antiparticulas de Peugeot, no? ahora me explico algunas cosas mejor, gracias...

 

Salu2

 

Tu ves mucho la TV, esos filtros ya los llevan muchos coches antes qeu la publicidad lo dijese.

 

Es como los anuncios de las leches y yogures, que si omega 3, que si bifidus....joer y eso no existia antes. :mrgreen:

 

Con los filtros no se si se llegan ya a la 3ª generacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante