Jump to content

Por Barcelona sólo se podrá circular a 80 km/h de velocidad máxima


DaGoNeT
 Share

Recommended Posts

limite_velocidad.jpg

 

Pensaréis que estoy loco, ya que es un límite demasiado alto para el centro urbano (50 km/h), pero si os digo que este límite se establecerá en las vías rápidas, autovías y autopistas de las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Baix Llobregat, ¿quién es el loco ahora?

 

Por lo visto, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda ha elaborado un plan de actuación para reducir la contaminación en el área metropolitana de Barcelona, por lo que se bajarán los límites de velocidad a 80 km/h, se reducirá el tráfico rodado en el area metropolitana en un 20% y todos los vehículos diésel deberán contar con el filtro antipartículas.

Estas medidas son obligatorias según la Unión Europea, ya que el area metropolitana de Barcelona supera con creces los límites establecidos de elementos tóxicos en el aire. Con esta bajada en los límites de velocidad y la reducción del tráfico rodado, la directora general de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, espera que se reduzcan estos níveles de toxicidad en el aire entre un 27 y un 50%.

 

La medida me parece correcta, la salud es lo primero, pero no me quiero ni imaginar la escabechina que van a hacer todos esos radares que se encuentran por todas las rondas y autopistas/autovias catalanas cuando no haya congestión de tráfico y pienses que circulas por una autovía cualquiera.

 

Vía | Autoblog en español

Más información | autopista.es

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.