Jump to content

Cronología Golf


M@s

Recommended Posts

Supongo que todo el mundo tiene una idea bastante clara de la historia del golf, pero lo he visto navegando por ahí y me ha parecido interesante...

 

Cronología

 

Mayo/junio 1974

Presentación del Golf I en Munich a la prensa internacional. Su motor de 1,1 litros alcanza 50 CV (37 kW).

Diciembre 1974

Se introduce el cinturón de seguridad en bobina.

Marzo 1976

En menos de dos años desde su lanzamiento, se fabrica la unidad 500.000.

Junio 1976

Se presenta el Primer Golf GTI en Frankfurt, con motor 1,6 litros de 110 CV (81 kW).

Septiembre 1976

Presentación Internacional del Golf Diesel (50CV/37KW) en Estocolmo.

Octubre 1976

Se produce la unidad 1.000.000 de Golf.

Junio 1978

Se produce la unidad 2.000.000 de Golf.

Julio 1978

Comienza la producción de la versión Golf para EE.UU., en Westmoreland, con el nombre de "Rabbit".

Marzo 1979

Presentación del primer Golf Cabrio a la prensa en St. Tropez.

Agosto 1979

Cambia la estética del Golf. Todos los modelos llevan parachoques de plástico.

Septiembre 1979

Se produce el Golf 3.000.000.

Enero 1980

Introducción de la caja de cambios manual 4+E para el Diesel.

Agosto 1980

El Golf incorpora luces de intermitentes posteriores más amplias; un tablero de mandos modificado; volante de cuatro radios, aumenta de cilindrada de 1.5 a 1.6 litros, y 4+E caja de cambios manual para motor de 51 KW.

Noviembre 1980

Se produce el Golf 4.000.000.

Enero 1981

Presentación internacional del "Formel E" en el lago Eibsee.

Febrero 1982

Se produce el Golf 5.000.000.

Marzo 1982

Presentación del primer modelo Golf Turbodiesel a la prensa en Ingolstadt. El modelo ofrece 70 CV (51 kW) de potencia.

Abril 1982

Se empieza a fabricar en Europa el modelo pickup, que en EEUU se monta desde 1979, y se llama Caddy.

Agosto 1982

El Golf GTI incorpora un motor 1.8 de 112 CV (82 kW).

Agosto 1983

Segunda generación Golf: presentación del nuevo modelo Golf II a la prensa internacional, en Munich.

Septiembre 1983

Se produce el Golf 6.000.000. Se lanza el nuevo Golf.

Enero 1984

Se introduce al mercado el Golf II GTI.

Agosto 1984

El motor 1,8 de inyección del GTI va equipado, desde agosto, con catalizador de tres vías.

Enero 1985

Faros de doble óptica, doble tubo de escape, y nuevos equipamietno interiores.

Marzo 1985

Se monta la unidad 7.000.000

Agosto 1985

Introducción de tecnología de bajo mantenimiento (encendido electrónico, intervalos de servicio más largos).

Marzo 1986

El Golf GTI incorpora una motorización de 1,8 litros de 16 válvulas y 139 CV (102 kW).

Abril 1986

Nuevo Golf syncro con tracción a las cuatro ruedas, de 1,8 y 90 CV (66 kW).

Mayo 1986

Se produce la unidad 8.000.000

Agosto 1986

Mejoras de producto y equipamiento para el Golf GL y CL. Nuevo equipamiento interior. Introducción del Golf GT y del ABS para el Golf Syncro.

Febrero 1987

Se ofrece con ABS como opción para el GT/GTI/GTI 16V.

Marzo 1987

Se introduce el motor 1,6 70 CV (51 kW) con carburador electrónico y catalizador.

Mayo 1987

Introducción del motor 1,3 (55 CV/44 kW) con inyección Digijet y con catalizador.

Junio 1987

Se produce el Golf 9.000.000

Agosto 1987

Se retoca la estética del modelo con modificaciones en la calandra, los paragolpes y el equipamiento interior. Desde estos cambios, las lunetas no llevan triángulos y los espejos van colocados más al frente. El Golf GT syncro trae de serie antibloqueo de frenos.

Noviembre 1987

Introducción del Golf GT "Special" de 1.8 y 66 KW.

Enero 1988

Lanzamiento del modelo más deportivo de la serie en enero: Golf Rally G60. Este coche lleva motor G60 de 1,8 litros, 160 CV (118 kW) y trae tracción integral syncro.

Junio 1988

Se produce el Golf 10.000.000

Junio 1989

Se lanza el modelo Golf Limited para el G60 con motor 1,8 litros 16V y 210 CV (154 kW) de potencia; esta serie está limitada a 70 unidades; todas con tracción total syncro.

Agosto 1989

Mejoras de equipamiento, el CL se resitúa como modelo base, nuevos parachoques para las versiones GL y GTI, introducción del motor 1,6 turbodiesel de 80 CV (59 kW) de potencia. Refrigeración por aire.

Octubre 1989

Se produce la unidad 11.000.000

Noviembre 1989

Se introduce el motor Diesel 1,6 de 60 CV (44 kW) con catalizador.

Enero 1990

Debuta el modelo Golf Country. Este coche lleva tracción total syncro y se diferencia estéticamente por su mayor altura de suspensiones y otros detalles de su equipamiento.

Febrero 1990

Todos los modelos Golf con motor de gasolina incorporan catalizador. Presentación de modelo GTI potenciado con compresor volumétrico G60; su motor es un 1,8 litros de 160 CV (118 kW).

Noviembre 1990

Se produce el Golf 12.000.000. De estos, 1.000.000 son GTI.

Marzo 1991

El Golf se empieza a montar también en la nueva fábrica del Grupo en Mosel.

Agosto 1991

La tercera generación Golf III es presentada a la prensa internacional en Munich. Se han producido 12,7 millones de Golf producidos hasta la fecha. Introducción de elementos de seguridad y de reciclaje.

Noviembre 1991

Debuta el modelo Golf VR6. Este modelo es el primero de la clase compacta que ofrece motor de seis cilindros. Su mecánica va montada en el vano frontal de forma transversal y su uve entre los cilindros es de sólo 15 grados; con 1,8 litros de cilindrada, su potencia es de 174 CV (128 kW).

Febrero 1992

Se fabrica la unidad 13.000.000.

Agosto 1992

La gama de opciones ofrece doble airbag.

Octubre 1992

Presentación del Golf GTI 16 Válvulas.

Febrero 1993

Presentación del modelo Golf Syncro.

Marzo 1993

Se fabrica la unidad 14.000.000

Junio 1993

Presentación del nuevo Golf TDI, que cuenta con sobrealimentación e inyección directa del combustible y, con 1,9 litros de cilindrada, alcanza 90 CV (66 kW) de potencia.

Agosto 1993

Presentación del modelo Golf III Cabrio.

Septiembre 1993

Se presentan los nuevos modelos Golf Variant familiar y el especialmente económico Golf Ecomatic.

Mayo 1994

Nuevo récord de producción: el Golf alcanza los 15.000.000 de unidades.

Julio 1995

Se produce el Golf 16.000.000, un 5 puertas de las serie limitada "Rolling Stones" en color blanco candy, de 44 KW de potencia.

Septiembre 1995

Se lanza el primer Golf diesel atmosférico con inyección directa (SDI). Su motor de 1,9 litros alcanza 64 CV (47 kW).

Abril 1996

Para el 20° aniversario del GTI, se produce un modelo especial con equipamiento muy amplio y lujoso.

Septiembre 1996

Todos los Golf ofrecen de serie ABS. Opcionalmente, se ofrecen airbag laterales para los asientos delanteros.

Noviembre 1996

Se produce la unidad 17.000.000

Agosto 1997

Presentación Internacional de prensa de la cuarta generación del Golf, en Bonn.

Septiembre 1997

Primera presentación pública en el Salón Internacional de Frankfurt, IAA.

Febrero 1998

Nuevo Golf Cabrio.

Marzo 1999

La gama Golf incorpora el primer motor que cumple la normativa Euro 4, un 2.0 de 85 KW, tanto con caja de cambios manual como automática. Se presenta el nuevo Golf Variant.

Abril 1999

El Golf TDI de 66 KW disponible con cambio auto mático, así como el motor diesel de 85 kW con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de control de tracción (TCS). Desaparece la motorización 1.8 de 92kW.

Junio 1999

Para celebrar el 25 aniversario del Golf, se presenta el modelo "Generation", un Golf con equipamiento especial.

Septiembre 1999

Se incorpora el ESP para todas las motorizaciones que cumplen con la norma de emisiones Euro 4.

Enero 2000

El nuevo motor 1.6 de 77kW y 4 válvulas sustituye al 1.6 de 74 kW. Esta nueva motorización desarrolla un par mucho más elevado con un menor consumo de combustible.

Febrero 2000

Aparece el "Golf Edition" con un equipamiento opcional mucho más amplio, que incluye entre otros aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, radio Alpha, asientos traseros abatibles y ruedas de 16" con llantas de 205.

Abril 2000

Las dos carrocerías del Golf, berlina y Variant, incorporan como opción un asiento posterior con dos sillas infantiles. También como opción, se ofrece un volante multifunción que permite un control más cómodo del sistema de radionavegación con pantalla multifunción en color con sistema dinámico de guía. Volante multifunción opcional. No mucho más tarde se lanza el sistema de tracción 4 Motion con el 1.8 5V de 92 KW.

Septiembre 2000

Se produce el Golf 20.000.000

Abril 2001

El 1.9 TDI de 96 KW sustituye al de 85 KW. Las versiones 1.8 T y 2.3 V5 se ofrecen con cambio tiptronic. Desaparece el cambio automático para la versión TDI 66KW.

Julio 2001

Se lanza el Golf GTI de 132 Kw Special Edition para conmemorar los "25 años del Golf GTI", con un equipamiento muy especial.

Enero 2002

Golf FSI 1.6 de 81 Kw con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Junio 2002

Se produce la unidad 21.517.415, récord absoluto de producción siendo el Golf el coche de Volkswagen más producido del mundo, superando así al Beetle.

 

 

 

Un saludo.

Edited by Samy
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.