Jump to content

TDI vs. 1.6 2º mano


nash

Publicaciones recomendadas

Pues estoy pensando cogerme un golf de segunda, pero no tengo claro cual...

 

TDI 90, 110, el 1.6..

 

He visto un 90 cv (`99) por 11.000 euros y un 1.6(2000) por 10.000, creo que ambos andan por los 80 y pico mil km(eso dicen, les echo unos 30.000 mas...)..creeis que tienen buen precio(los venden en concesionarios BMW y TOYOTA)

 

 

Que consumos tienen a 140-150?

 

el 90 cv se queda corto?..no quiero ir pisándole mucho, es para trabajo y viajes a esa velocidad (140-160)..

 

Gracias por adelantado.

 

PD: el tdi 90 ha tenido muchos problemas de caudalimetros y turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi la decision la tienes tú, peroooo....

 

- Un TDI 90 para lo que quieres te va a ir bien, mas o menos anda lo que un 1.6.

 

- Lo malo es que con esa cifra de km al TDI le toca cambiar la correa de distribución en breve, no se, no se, te puedo asegurar que eso es una pasta!

 

- El TDI 90 ha dado los mismos problemas que los demás en cuanto a caudas, y lo de los turbos no es que fallen en la mayoría de los casos, es que la gente se empeña en conducirlos como los gasolina, y no respetar las normas básicas de trato de un motor turboalimentado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David..tengo dos dudas...

 

la primera, el tema de los consumos...si lo llevo a la velocidad comentada (140-160)..se nota mucho la diferencia de consumos?

 

la segunda...cuales son las normas básicas de trato de un motor turboalimentado...en el caso de comprarme uno me gustaría saberlas..

 

 

PD:en el concesionario me han dicho que me dan el coche con la correa cambiada nueva (es un concesionario BMW)

 

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, poz zi te lo dan con la correa cambiada. yo me inclinaria por el TDI, de consumos, no tengo las cifras a mano, pero te puedo decir que gasta muchiiiisimo menos un tdi que un 1.6, a mi me dejaron una vez uno de sustitucion y no veas lo que chupaba aquello a los ritmos que llevo yo mi coche....

 

Del trato básico de un motor turbo, esta chupao:

 

1- No le pises NUNCA en frio (tambien a los gasolina, eh?) yo no lo paso nunca de 2100 rpm. (en gasolina como cambies a esa velocidad se te va a calar... je je je)

 

2- despues de estarle pisando fuerte rato, no lo pares enseguida, ejemplo: autopista, vas dandole, y paras a echar gasoil... ERROR, dejalo descansar un par de minutillos al ralentí, en ciudad estas circunstancias no se suelen dar, a no ser que seas un poquillo cafre, como yo, pero tambien es aplicable.

 

3- Hacer los cambios en la zona roja, que no es un gasolina...... la curva de potencia de los diesel al final de sus rpm cae bastante, no hace falta llegar tan arriba para tener potencia.....

 

Y poquito mas, lo unico que por lo de los 10 Cv de diferencia, comentarte que los turbo dan un poquillo mas de potencia de la declarada por el fabricante, por lo que probablemente los dos se muevan en el mismo rango de potencia....

 

Salu2 y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 (yo tengo un 16v, imagino que por el año ese debe ser un 8v, pero al caso, son muy similares) lo único que te va a dar mejor que el TDI es que es mas "divertido" con el cambio, 12 caballos, que es la diferencia con el 1.6 8v son poco y el TDI va a tener mejor recuperación en 5ª.

Yo tengo un 1.6 16v y mi novia un TDI 110,en velocidad punta no te creas que hay mucha diferencia (si la hay), pero el modo de conducirlos es totalmente diferente.

Si no te importa que vibre más y meta ruido, el TDI gasta menos (bastante menos pasta si haces muchos km's).

Si te gusta que vaya "mas fino", silencioso y te mola subir de revoluciones y demás, el 1.6, también elmantenimiento a la larga será más barato.

 

Osea que la de las tetas más gordas... ops! quería decir el del color más bonito. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que 1.6 es, pero te pongo unos datos de banco de pruebas de autopista online del 16v (o vagtopista segun dicen):

 

Potencia máxima (CV/rpm) 116,3 / 5.580

Par máximo (mkg/rpm) 16,4 / 4.480

 

No se cuantos cv sacará el TDI90 en banco pero no creo que llegue a los 116, si bien las recuperaciones en marchas largas serán más agiles, yo el TDI de 90cv solo lo he llevado en el leon sport y me dió la sensación de quedarse más corto que mi 1.6 pero a cambio la palanca de cambos es más cómoda, todos los 1.6 de vag tienen un tacto un poco duro. Si te decides por la opción diesel te recomiendo el de 100 o 110, también los he probado y el 110 es claramente superior al 1.6 y el 100cv anda casi a la par, depende de tu tipo de condución, si eres de los que mete 5ª y se quiere olvidar de jugar con la palanca de cambios pilla el TDI. El consumo del 1.6 en ciudad si es alto, entre 10 y 11, pero en autopista a velocidades no muy exageradas se puede mantener en 7-8 litros perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante