Jump to content

Vale la pena cambiar de ciudad en la compra?


Xavixbcn

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de registrarme y voy a hacer una pequeña presentación antes de preguntaros lo del título dle post: Mi nombre es Xavi, de Bcn y soy propietario de un A3 2.0 TDI.

 

Estoy buscando un Golf 3p 1.6 Sportline sin extras, solo pintura metalizada. Es para mis padres y lo quieren lo más sencillo posible, ni controles, ni sensores, ni nada. Y el motor, ese (que no tienen que correr ni hacer carreras, jeje).

 

He mirado por Internet en alguna página y veo diferencias entre ciudades, en Madrid lo más barato, inlcuso conozco quien se ha ido a Madrid y se ha ahorrado unos 2000 euros respecto a Bcn (En un 2.0 TDI bastante equipado, eso sí).

 

Mi pregunta... alguien se ha ido a diferente ciudad a hacer la compra ultimamente? Busco bajar el precio porque el precio que me dan en Bcn (+de 19000Euros) se va de presupuesto y más siendo tan sencillo el coche (de equipamiento y motor). Si alguien lo ha hecho... donde ha ido? Algún comercial en el foro?

 

Muchas gracias,

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo comentar que alguna vez he leido por el foro que hay gente que se ha ido a Zaragoza a comprarlo, ya que en Cataluña lo deben de poner x dinero más caro que en el resto del estado. Eso si ese aumento del precio no se si es porque aplican menores descuentos, o por que motivo.

Pero viendo lo que pides algun Km 0 t puede valer, sino quieren equipamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comenta la gente, Cataluña es de lo mas caro a la hora de comprar un coche en concesionario. Según dicen porque no pueden aplicar el descuento que ofrecen en otros sitios :roll: .

 

Pero ten por seguro que si vas a cualquier concesionario fuera de tu provincia te le dejaran mas económico, porque saben que vienes de fuera y se estiran bastante para que se lo compres a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la web www.cochesyconcesionarios.com hay bastante diferencia y bueno, me voy a poner en contacto con el de Madrid para ver que me ofrecen, ya que teniendo familia allí no me importa irme unos días y volverme en el golfito, el problema sería que tendría que ir mi padre a firmar supongo, ya se verá a ver si puedo ir yo a buscárselo y ponerlo a su nombre. Y como dice Variant1.8T, si encuentro un km0 también me iría perfecto, siendo un modelo así sencillito quizás pueda salir alguno que no tenga tanta salida como puede ser un TDI o algo más equipado.

 

A ver si tengo suerte porque se estaban mirando un Corolla que les sale bastante mejor de precio (lógico) con algo más de motor y alguna cosilla más pero parece que a mi padre el Golf le hace más gracia... Supongo que estamos todos con él, no? jeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de registrarme y voy a hacer una pequeña presentación antes de preguntaros lo del título dle post: Mi nombre es Xavi, de Bcn y soy propietario de un A3 2.0 TDI.

 

Estoy buscando un Golf 3p 1.6 Sportline sin extras, solo pintura metalizada. Es para mis padres y lo quieren lo más sencillo posible, ni controles, ni sensores, ni nada. Y el motor, ese (que no tienen que correr ni hacer carreras, jeje).

 

He mirado por Internet en alguna página y veo diferencias entre ciudades, en Madrid lo más barato, inlcuso conozco quien se ha ido a Madrid y se ha ahorrado unos 2000 euros respecto a Bcn (En un 2.0 TDI bastante equipado, eso sí).

 

Mi pregunta... alguien se ha ido a diferente ciudad a hacer la compra ultimamente? Busco bajar el precio porque el precio que me dan en Bcn (+de 19000Euros) se va de presupuesto y más siendo tan sencillo el coche (de equipamiento y motor). Si alguien lo ha hecho... donde ha ido? Algún comercial en el foro?

 

Muchas gracias,

 

Xavi

hola mira yo soy de bcn igual que tu, en cataluña hay un acuerdo que no bajan de un 6% de descuento , yo mi gti me tuve que ir a zaragoza y me ahorre 1500 euros creo que vale la pena y además en dos horas y poco te plantas alli1! si necesitas algo mandame un msj que te dare el tlf del comercia que me trato muy muy bien!! un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui me tienes a mi. Me fui a Madrid en autobus y volvi a Sevilla en Golf, dandole ademas un buen rodaje inicial de 500 km.

 

Mi problema era que aqui en Sevilla al haber menos competencia que en Madrid, ponen los precios que quieren. En Barcelona me imagino que habra mas conces que aqui y por tanto precios mas competitivos.

 

Estas en la misma situacion que yo: tienes claro exactamente como quieres el Golf. Esto te da la ventaja de que los comerciales no te van a marear ni a torear, cosa que suele ocurrir cuando hay un cliente indeciso.

 

Mi consejo, que es lo que yo mismo hice, es que vayas primero a un conce de tu ciudad y que te den un presupuesto por escrito del coche exactamente como lo quieres. Vete a otro con ese presupuesto escrito, enseñaselo y di que si te lo pueden mejorar (en mi caso pedi que si podian meterme mas extras por ese precio). En caso afirmativo lo mismo, que te den presupuesto por escrito. Vuelve al anterior e intenta una rebaja o a otro distinto y asi sucesivamente hasta dar con el precio mas barato de la ciudad.

 

Con el precio mas barato de los conces de tu ciudad, llama a Madrid por telefono y diles exactamente el coche que quieres. No se si te diran precios por telefono, pero intentalo. En mi caso, es que voy mucho a Madrid por trabajo (en AVE, no en autobus, claro, jejeje) y un par de mañanas me acerque por alli.

 

El resultado fue:

 

Primer presupuesto: Sevilla Wagen, 25.900 €

Ultimo y definitivo: F. Tome (Madrid), 24.000 €

 

Hombre, no fue barato, pero eran los primeros Golf V (Diciembre 2003) y eso, claro, lo pague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante