DaNiKo Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 Bueno pues esta mañana e tenido la oportunidad de probar un coche q tenia ganas d probar, un 147 con cambio selespeed (creo q se escribe asi). La experiencia a sido algo rara xq despues de probar un GTI DSG ese cambio de alfa es un poco "churro"... Mientras el DSG es un cambio en el cual poniendo la palanca en secuencial accionando la leva del + ace el cambio inmediatamente sin ni una ligera perdida de tiempo y potencia, el cambio selespeed te hace una retencion brutal del coche que dura como 2 segundos y notas perfectamente el freno motor, asi como el engranaje de la velocidad.Una vez cambiada la marcha notas como al coche le cuesta volver a tirar aunque lleves el pedal del acelerador a fondo. Siendo el DSg un cambio con doble embrague no entiendo como es ininitamente mas rapido que el del alfa. Si alguien a llevado este cambio puede dar sus impresiones porque a mi sinceramente me a decepcionado muchisimo.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 Yo he tenido la suerte de probar un 147 Selectspeed y unGTI y un R32 DSG y el cambio no tiene color. No hablo de potencias, de prestaciones ni de aspectos... solo del cambio El DSG a mi forma de ver, y de conducir, le da 100 vueltas en rapidez y comodidad. A mi el de Alfa no me gusto na de na... me parecio un cambio automatico "antiguo" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JulioVAG Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 Es que no olvidemos que el DSG es un doble embrague, mientras el Selectspeed no. De ahí lo que comentais. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eiwal Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 El DSG está considerado como uno de los mejores cambios automáticos hasta el momento, nada que ver con el de Alfa que es muy brusco a la hora de engranar marchas. Solamente he probado un cambio automático en un Alfa147 y no me gusto nada, si a ello le sumas que no soy simpatizante de los automáticos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 28 de Septiembre de 2006 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 Es que no olvidemos que el DSG es un doble embrague, mientras el Selectspeed no. De ahí lo que comentais. Saludos. Si pero de ahi lo q me extraña....xq al ser doble embrague como se lo an ideado para q sea tan tan rapido.... Bueno por lo q veo no soy el unico q no le a gustado el cambio, cosa q su dueño estaba encantado y m dijo q a e el DSG no le avia gustado q era muy brusco....(creo q no lo a provado jejej) en fin imagino q cada uno barre para casa pero sinceramente no vale mucho ese cambio... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 Yo note la gran calidad del DSG, cuando un amigo mio se compro un M3 con cambio SMG II....no hay punto de comparacion. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfgti Publicado 28 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2006 aleman no opino como tu como cambio deportivo el dsg no se puede comparar al smg II, el dsg no pierde ritmo en los cambios pero reduciendo es de los peores cambios excluyendo el viejo smg I, es decir del 0 a 100 va de lujo pero a la hora de meternos en circuito o en carretera no es lo mismo, eso por no hablar del smgIII que promete bastante aunque de momento da excesivos fallos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 29 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2006 yo solo he probado el dsg, pero segun comenta absolutamente todo el mundo, es el mejor cambio k existe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 29 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2006 Yo probe los dos, y es como comparar un ferrari con un fiat uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorGTI Publicado 29 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2006 Yo probe los dos, y es como comparar un ferrari con un fiat uno. muy bueno !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VR6muygolfo Publicado 29 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2006 al ser doble embrague, el coche siempre lleva una marcha, por ejemplo 3ª, y si vas acelerando, en el otro embrague ya está metida la siguiente (4ª), de manera que cuando le das para que cambie, (o le toca cambiar), lo único que hace es soltar un embrague y apretar el otro, de ahí que no pierda potencia ni nada.... (más o menos...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 29 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2006 muy bueno !!! Es que mi esperiencia fue. Cojo Selespeed, voy feliz por la calle, mando cambiar y derepente se para el mundo, ahhhhh no es que esta cambiando, es esa sensacion de que te vas a dar la ostia y se te pasa toda la vida por delante, asta que reaccionas,. Hombre es un cambio muy antiguo y a la tecnologia pasa factura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 30 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2006 Pues yo lo siento mucho....a mi el SMG II no me gusta anda... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 30 de Septiembre de 2006 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2006 Pues yo lo siento mucho....a mi el SMG II no me gusta anda... S2 A mi tampoco m gusta nada de nada.... Igual esq despues de probar lo mejor luego lo demas no t sabe a nada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 30 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2006 DSG sin duda. Si comparamos coches, el 150 del fiat gt es la caña como estira y como se comporta en general el coche. Pero si nos fijamos solo y exclusivamente en el cambio, el DSG es superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bucanero Publicado 1 de Octubre de 2006 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2006 hombre, hay que comprender que el selespeed es del año 2000, y el dsg es del 2005, es un cambio mucho mas moderno y por supuesto mejor que el selespeed. En mi opinion el cambio que es comparable al dsg en alfa romeo es el nuevo q-tronic, pero exactamente no se como funciona ni que opinion o valoracion tiene, porque ha salido hace muy muy poco tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.