Jump to content

Selespeed vs DSG


DaNiKo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues esta mañana e tenido la oportunidad de probar un coche q tenia ganas d probar, un 147 con cambio selespeed (creo q se escribe asi).

La experiencia a sido algo rara xq despues de probar un GTI DSG ese cambio de alfa es un poco "churro"...

Mientras el DSG es un cambio en el cual poniendo la palanca en secuencial accionando la leva del + ace el cambio inmediatamente sin ni una ligera perdida de tiempo y potencia, el cambio selespeed te hace una retencion brutal del coche que dura como 2 segundos y notas perfectamente el freno motor, asi como el engranaje de la velocidad.Una vez cambiada la marcha notas como al coche le cuesta volver a tirar aunque lleves el pedal del acelerador a fondo.

Siendo el DSg un cambio con doble embrague no entiendo como es ininitamente mas rapido que el del alfa.

Si alguien a llevado este cambio puede dar sus impresiones porque a mi sinceramente me a decepcionado muchisimo....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la suerte de probar un 147 Selectspeed y unGTI y un R32 DSG y el cambio no tiene color.

 

No hablo de potencias, de prestaciones ni de aspectos... solo del cambio

 

El DSG a mi forma de ver, y de conducir, le da 100 vueltas en rapidez y comodidad.

 

A mi el de Alfa no me gusto na de na... me parecio un cambio automatico "antiguo"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no olvidemos que el DSG es un doble embrague, mientras el Selectspeed no. De ahí lo que comentais.

 

Saludos.

 

Si pero de ahi lo q me extraña....xq al ser doble embrague como se lo an ideado para q sea tan tan rapido....

Bueno por lo q veo no soy el unico q no le a gustado el cambio, cosa q su dueño estaba encantado y m dijo q a e el DSG no le avia gustado q era muy brusco....(creo q no lo a provado jejej)

en fin imagino q cada uno barre para casa pero sinceramente no vale mucho ese cambio...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aleman no opino como tu como cambio deportivo el dsg no se puede comparar al smg II, el dsg no pierde ritmo en los cambios pero reduciendo es de los peores cambios excluyendo el viejo smg I, es decir del 0 a 100 va de lujo pero a la hora de meternos en circuito o en carretera no es lo mismo, eso por no hablar del smgIII que promete bastante aunque de momento da excesivos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al ser doble embrague, el coche siempre lleva una marcha, por ejemplo 3ª, y si vas acelerando, en el otro embrague ya está metida la siguiente (4ª), de manera que cuando le das para que cambie, (o le toca cambiar), lo único que hace es soltar un embrague y apretar el otro, de ahí que no pierda potencia ni nada.... (más o menos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas::risas::risas: muy bueno !!!:risas::risas::risas::risas::risas:

Es que mi esperiencia fue.

Cojo Selespeed, voy feliz por la calle, mando cambiar y derepente se para el mundo, ahhhhh no es que esta cambiando, es esa sensacion de que te vas a dar la ostia y se te pasa toda la vida por delante, asta que reaccionas,.

 

Hombre es un cambio muy antiguo y a la tecnologia pasa factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, hay que comprender que el selespeed es del año 2000, y el dsg es del 2005, es un cambio mucho mas moderno y por supuesto mejor que el selespeed.

 

En mi opinion el cambio que es comparable al dsg en alfa romeo es el nuevo q-tronic, pero exactamente no se como funciona ni que opinion o valoracion tiene, porque ha salido hace muy muy poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante