Jump to content

Avistamientos VW en Taipei y Shanghai


adri

Publicaciones recomendadas

Por cuestiones de trabajo hace un par de semanas me tuve que ir de viaje de negocios a Taipei (Taiwan) una semana, y luego a la semana siguiente a Shanghai (China).

 

Como no todo fue trabajo, me lleve mi camara y aproveche para sacar fotos a todos los modelos raros de VW que vi por alli.

 

En Taipei me encontre con la version reducida de la furgoneta de VW. Yo mido 1.70, asi que os podeis hacer una idea de la altura de la mini furgoneta. Creo que era de alguna marca asiatica, pero la modificacion estaba muy chula, incluso por dentro la tapiceria era de cuero rosa y blanco.

 

miniimgp1033wo6.jpg

 

miniimgp1035dm6.jpg

 

Taipei seria el paraiso para muchos tuneros espanoles. Puedes tintar todas (y digo todas) las lunas de tu coche, asi como cambiar los intermitentes por luces azules, o flashes y demas, sin que parezca que haya ninguna regulacion al respecto. Incluso los autobuses y los camiones llevan por detras unas luces de leds que se mueven y cambian de color (azul, rojo, blanco, etc). Lastima que no tenga fotos para poner.

 

A la semana siguiente me fui a Shanghai (China). Os lo recomiendo.

 

miniimgp1067bh4.jpg

 

miniimgp1104lq5.jpg

 

Y alli en China puede ver varios modelos raros de VW:

 

El VW Gol

 

miniimgp1083yh2.jpg

 

 

El VW Santana, modelos 2000 y 3000. En Shanghai esta plagado de ellos puesto que todos los taxis son VW Santana. Es la primera vez que veia este modelo.

 

miniimgp1086hd9.jpg

 

miniimgp1087ke4.jpg

 

Curiosos pilotos traseros para el Passat

 

miniimgp1116si8.jpg

 

miniimgp1117pt6.jpg

 

Taxis en Shanghai. Todos son el VW Santana, que es una especie de remix de piezas de otros modelos de VW. Si os fijais, lleva el volante, la palanca de cambios, el mando de luces, y los relojes del cuadro del Golf IV, pero el salpicadero es completamente distinto.

Es de plastico gris mucho mas austero. Yo creo que han intentado hacer un coche lo mas barato posible con piezas que tenian por ahi en stock. Creo que se fabrica unicamente en China.

 

miniimgp1121jd0.jpg

 

miniimgp1123cq8.jpg

 

miniimgp1125zs9.jpg

 

miniimgp1126jl1.jpg

 

miniimgp1127fc8.jpg

 

Los mandos del climatizador y los botones parece que son del Golf III.

 

Lo que me llamo la atencion de Shanghai es que las unicas reglas de conduccion que respetan son los semaforos. El resto es libre albedrio. Para los cambios de carril, incorporaciones y demas se aplica la ley del mas fuerte, acompanado de sonoros toques de claxon. Paseando por la calle, se oye un toque de claxon por segundo de media, y no os exagero nada.

 

A mi me choco bastante porque aqui en Alemania es todo lo contrario.

 

Espero que os haya gustado el reportaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Adri... te mueves más que la....

 

el repor muy chulo... curiosa esa mini furgoneta VW ...

 

Por cierto, los focos delanteros del passat son de un superB, no?

 

En realidad no era VW, era simplemente un 'fake'.

 

Y si, parece que los focos delanteros del passat son los del skoda.

 

Se me olvido comentaros que en la autopista es un **** caos, porque no existe la norma de que el carril de la izquierda es el mas rapido. Todo el mundo va por el carril que les sale de las pelotas, asi que para adelantar tienes que ir haciendo zig-zag de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulas las fotos, siempre me resultan curiosas estas cosas.

 

miniimgp1127fc8.jpg

los botones no son de golf III, y las ruletas de ventilación diría que tampoco. el pomo parece de golf IV.

 

un saludo

 

Las rueltas las llevaban los passat 35i, los B3 y B4, el que se fabrico desde 1988 a 1996. Y los Seat Toledo tambien las llevaban. Y los botones si que no se.

 

Un saludo y curiosos VW!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre Adri ¿que tal te va todo? por lo que veo sigues recorriendo mundo.

A ver cuando te dejas ver el pelo ;)

 

bien por ese reportajillo:bien:

 

Hola Javi,

 

Pues si, por aqui sobrevivo... Normalmente no me toca viajar mucho, pero de unos meses para aca tenemos unos proyectos en Taiwan y ya me ha tocado ir dos veces.

 

Sigo bajando a Espania una vez al mes, pero voy con el tiempo muy justo y muchas cosas que hacer, ... A ver si algun dia que tenga tiempo me acerco a verte.

 

Un saludo,

 

Adrian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante