Jump to content

Llega el DVD más esperado, de la gira más espectacular


Vox

Publicaciones recomendadas

The Wall aparte (entre 1980 y 1981), la gira más ambiciosa de la historia tuvo lugar entre 1992 y 1993. U2 presentaban el disco Achtung Baby (1991) con una espectacular gira de 2 años de duración, con la televisión como tema principal y un innovador uso de las técnicas multimedia.

 

Bono usaba hasta 3 alterego distintos (con vestuario, maneras y forma de cantar propias), los conciertos empezaban con 6-7 canciones nuevas (nada de usar clásicos al inicio), había 4 pantallas gigantes, 4 vidi walls y 36 monitores de TV.

 

Había conexiones vía satélite, llamadas a todo quisqui, sobre todo a George Bush padre, Bono rociaba con champán a una fan, o se ´conectaba vía satélite con otro músico.

 

Fueron 157 conciertos vendiendo 5,4 millones de entradas.

 

Y ahora lllega la versión DVD del VHS que apareció hace 12 años: ZOOTV LIVE FROM SYDNEY.

 

Aquí tenéis un avance, un trailer:

 

http://www.youtube.com/watch?v=2tQrFRcXIVA&mode=related&search=

 

Vox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fueron 157 conciertos vendiendo 5,4 millones de entradas.

 

:shock: Me ha dejado flipado este dato.

 

[5.400.000 entradas] x [pongamos 30€] = 162.000.000€ = 26.954.532.000 ptas.

 

¿Cuanto quitamos de gastos? Va, unos... ¿20.000.000.000 ptas?. Les queda de beneficio una calderilla de 6.954.532.000 ptas.

 

Es uno de mis grupos favoritos y los he visto 2 veces en directo, pero la última fue la que hizo que no vuelva gastarme un sólo céntimo en algo que tenga que ver con U2.

 

No se si fuiste a la gira Vertigo en el Camp Nou, pero fue la situación más lamentable que he vivido en mis muchos años de asistir a conciertos. Meter a 80.000 personas en un concierto y gestionarlo de la manera tan patética que lo hicieron es vergonzoso. Colas de medio km y de 20 o 30 personas de ancho. La gente provocando avalanchas para entrar... una vez dentro -en el cesped- la gente apretada como latas de sardinas hasta en la parte de atrás. En total fueron unas 6 horas de pie entre esperas, pateos kilométricos desde y hasta el coche y el concierto. Para culminar la faena el amigo Bono tuvo los cojones de pedirnos que enviásemos SMS para no se que causa benéfica. Que los envíe su madre!. Con sólo la mitad de lo que han ganado en toda su carrera seguro que se acababa el hambre en Africa durante décadas.

 

Pues eso que viva la Mula! :twisted:

 

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Me ha dejado flipado este dato.

 

[5.400.000 entradas] x [pongamos 30€] = 162.000.000€ = 26.954.532.000 ptas.

 

¿Cuanto quitamos de gastos? Va, unos... ¿20.000.000.000 ptas?. Les queda de beneficio una calderilla de 6.954.532.000 ptas.

 

Es uno de mis grupos favoritos y los he visto 2 veces en directo, pero la última fue la que hizo que no vuelva gastarme un sólo céntimo en algo que tenga que ver con U2.

 

No se si fuiste a la gira Vertigo en el Camp Nou, pero fue la situación más lamentable que he vivido en mis muchos años de asistir a conciertos. Meter a 80.000 personas en un concierto y gestionarlo de la manera tan patética que lo hicieron es vergonzoso. Colas de medio km y de 20 o 30 personas de ancho. La gente provocando avalanchas para entrar... una vez dentro -en el cesped- la gente apretada como latas de sardinas hasta en la parte de atrás. En total fueron unas 6 horas de pie entre esperas, pateos kilométricos desde y hasta el coche y el concierto. Para culminar la faena el amigo Bono tuvo los cojones de pedirnos que enviásemos SMS para no se que causa benéfica. Que los envíe su madre!. Con sólo la mitad de lo que han ganado en toda su carrera seguro que se acababa el hambre en Africa durante décadas.

 

Pues eso que viva la Mula! :twisted:

 

S2 :bien:

 

 

:shock::shock:

y luego dicen que les afecta la piratería de un CD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Me ha dejado flipado este dato.

 

[5.400.000 entradas] x [pongamos 30€] = 162.000.000€ = 26.954.532.000 ptas.

 

¿Cuanto quitamos de gastos? Va, unos... ¿20.000.000.000 ptas?. Les queda de beneficio una calderilla de 6.954.532.000 ptas.

 

Es uno de mis grupos favoritos y los he visto 2 veces en directo, pero la última fue la que hizo que no vuelva gastarme un sólo céntimo en algo que tenga que ver con U2.

 

No se si fuiste a la gira Vertigo en el Camp Nou, pero fue la situación más lamentable que he vivido en mis muchos años de asistir a conciertos. Meter a 80.000 personas en un concierto y gestionarlo de la manera tan patética que lo hicieron es vergonzoso. Colas de medio km y de 20 o 30 personas de ancho. La gente provocando avalanchas para entrar... una vez dentro -en el cesped- la gente apretada como latas de sardinas hasta en la parte de atrás. En total fueron unas 6 horas de pie entre esperas, pateos kilométricos desde y hasta el coche y el concierto. Para culminar la faena el amigo Bono tuvo los cojones de pedirnos que enviásemos SMS para no se que causa benéfica. Que los envíe su madre!. Con sólo la mitad de lo que han ganado en toda su carrera seguro que se acababa el hambre en Africa durante décadas.

 

Pues eso que viva la Mula! :twisted:

 

S2 :bien:

 

Holas,

 

El dato económico no es tan elevado en el caso de los beneficios. Las entradas estaban a unos 30$ de media en 1992/93, y unas 3900pts en España, recaudando más de 160 millones de dólares.

 

Pero U2 jamás ha llevado, ni ha admitido patrocinadores por lo que se pagan ellos mismos las giras y ZooTV era carísima, costando 125.000$ por día, hubiera o no concierto. PopMart (1997/98) costaba 250.000$.

 

De todas formas, piensa que Vertigo Tour (2005/06) lleva más de 300 millones de euros y piden más de 1,5 mill de € por actuación, aparte de un % del merchandising. VT es una gira más rentable al ser más barata de producir.

 

 

Por otro lado, tema Camp Nou. No es por defender a U2 pero lo que citas poco tiene que ver con U2 salvo lo del sms. Me explico: he asistido a más de 15 conciertos de este estilo y siempre es lo mismo, siempre hay avalanchas, siempre hay ostias para entrar.. Es la fama del artista y si lo pensamos bien, quien queda?

 

-Stones llevan a un público mayor o tranquilo y hace años que no llenan un estadio en nada, como U2 en el Camp Nou vendiendo 80.000 entradas en 8h, por ejemplo.

 

-Jackson ni actúa ya y Madonna toca en pabellones cerrados.

 

-Bruce lleva mucho público pero mayor también.

 

U2 son los únicos que tienen actualmente este seguimiento. Piensa que tocaban en el mayor estadio de BCN y de Europa, así que en el Olímpic o en el sant Jordi (en 2001 eso fue AGOBIANTE, nada que ver al Camp Nou, aunque estuve en la zona sellada) imagínate.. Además, fueron 81.000 entradas, menos del máximo disponible, por seguridad. Lo que pasa es que en pista, la gente se aprieta mucho.

 

Y la entrada? Pues deberías ver lo del Calderon, con unas avalanchas peligrosísimas, la poli repartiendo... Nada que ver con el Camp Nou, que hasta las 16h estuvimos anchos en grandes avenidas. Lo que pasa es que a las 17h o así la gente se puso nervioso y lo pasamos mal durante media hora o así, sobre todo al entrar.

 

No es que sea U2, es que es el único grupo desde hace años que puede liarla así, con un Camp Nou y 80.000 personas!

 

Vox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo digo que si arrastran a tanta gente, en lugar de sacarnos una buena pasta (si no recuerdo mal 47€ la entrada más barata) para enlatarnos como a sardinas, que hagan varios conciertos consecutivos como hacen en otros lugares, Londres por ejemplo.

 

En cuanto a lo de que en la pista la gente se aprieta mucho, repito que he ido a muchos conciertos y nunca, nunca, estando de 3/4 partes hacia atrás había estado tan apretado como en el Vertigo Tour. Ya que comentas sobre los Rollings, los ví en el Estadio Olimpico con 65.000 personas y en la pista se estaba de maravilla.

 

Sobre lo del Sant Jordi, amigos que vinieron conmigo al Vértigo estuvieron también allí y comparten mi opinión.

 

Y la responsabilidad de la mierda de planificación de esta gira, por supuesto que se la doy por completo a U2, que ya son mayorcitos para saber lo que se hacen y tienen que asumir los errores de organización en sus conciertos, sea quien sea quien los cometa.

 

Aquí tienes la opinión de uno que pagó 75€ por ver el lateral del escenario desde abajo.

http://www.ciao.es/U2_Vertigo_Tour_2005__Opinion_1084723

 

Por mi parte... Nunca mais!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de las entradas lo ponemos nosotros, aunque parezca mentira :D

 

Desde 1982, U2 fija el precio de las entradas según la oferta/demanda. Si tocan en el Sant Jordi, será más caro verles, y si tocan en Montmeló, con 200.000 entradas, pues más barato.

 

Stones, por ejemplo, piden x dinero aparte de cobrar por patrocinio (por cierto, en 1994-95 les patrocinó VW) pero U2 es por oferta/demanda.

 

Si en 2005 venden 81.000 entradas en 8h en BCN, 160.000 en Dublín en 40 minutos e incluso en menos tiempo en NY, pues ellos siguen subiendo precios. Lo mismo que en las tiendas de ropa, por poner un ejemplo.

 

Si ponen precios más bajos, no solo no atienden la oferta/demanda (subiría por el bajo precio y por tanto, tendrías más agobios jeje) sino que no se cubren los costos. Es el patrocinador quien se lleva el dinero de las entradas, y tiene que recuperar lo que cuesta pagar a U2, algo relacionado también con lo que cuesta montar todo lo que viste (200 empleados y 45 horas de trabajo por estadio, con 3 escenarios gemelos montándose a la vez en 3 estadios europeos).

 

 

En Europa, salvo Italia, no ocurrió nada. Es aquí, donde somos más calientes y bestias, donde hubo avalanchas y demás. El num de entradas lo fija la organización nacional (Doctor Music en este caso), así como horarios, accesos y personal. U2 llegaron 2h antes del concierto y se largaron 30mins después. Acaso es culpa del grupo cuando vas a un bar y hay ostias? Pues esto igual. La organización es nacional, U2 pone el escenario, la música y su personal, que para nada se mezcla con los fans.

 

 

Si con los Stones no lo viste igual fue porque en su vida han llenado en BCN salvo en 1976. En 1998 y 2003 quedaron en unas 50.000 entradas en Montjuic. Había entradas de pista por vender y en el olímpico hay pista de atletismo, por lo que es más ancho.

 

 

Creeme, no miento. Por ej, del tema sms no digo nada pues, entiendo que el público puntual lo vea como algo hipócrita.

 

De la misma forma, no tienen culpa del desastre de BBVA tickets, tardando 8h en vender 80.000 entradas cuando en el resto de Europa agotaban 55.000 en Viena en 50 minutos o 160.000 en Amsterdam en hora y media.

 

De hecho, el grupo apenas sabe donde va a tocar.

 

Vox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante