Jump to content

EL CONCEPT C A PRODUCCION


OskarW

Publicaciones recomendadas

Os acordais de este...

 

 

15494003_scaled_600.jpg

 

Pues bien, parece ser que finalmente se va a producir, asi que ya podemos ir pensando en una compra en grupo o algo asi :silvar:

 

Os copio la noticia:

 

Cuando todavía no se cumplen dos meses desde que Volkswagen diera a conocer el prototipo Concept C en el Salón de Ginebra, la firma bávara ha comunicado que este modelo pasará finalmente a producción.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el director general de la filial de Volkswagen en Portugal, Emilio Sáenz, quién se mostró muy orgulloso tras señalar que el Cabrio se convertiría en el primer modelo de lujo de la marca que se producirá fuera de Alemania.

 

Autoeuropa, nombre con el que se denomina a la filial lusa de Volkswagen, compitió para lograr la producción del Cabrio con otras 45 plantas del Grupo. Tras esta pugna, la dirección de Volkswagen otorgó su confianza a la planta lusa, de la que saldrán cerca de 60.000 unidades en un año completo de producción.

 

Esta decisión del Grupo Volkswagen respalda por tanto la inversión de 600 millones de euros realizada por Autoeuropa para la producción de este descapotable. Según señaló Sáenz, el objetivo de la planta es que los suministradores portugueses aporten cerca del 45% de los componentes, aunque otras empresas alemanas y españoles también participarán en la creación del Cabrio.

 

Así es el nuevo Cabrio

 

El nuevo Cabrio es un descapotable de cuatro plazas con un techo duro plegable de acero con zonas acristaladas. Destaca además por sus dimensiones, ya que presenta una longitud (4,41 metros) superior a la de un Golf e inferior a la del Passat. En lo que respecta al diseño, predominan las formas de coupé, aunque según anuncia Volkswagen el nuevo Cabrio sorprende por el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras, un aspecto que suele ser muy criticado en este tipo de vehículos.

 

El nuevo Cabrio incorpora además rasgos que caracterizarán a los modelos de Volkswagen en el futuro. Esta estrategia es ya conocida en el Grupo Volkswagen, ya que Audi introdujo primero su nueva parrilla en modelos como el A8 W12 y posteriormente se ha incorporado en otros como en el A6 o el nuevo A3 de cinco puertas que saldrá a la venta en los próximos meses.

 

Estas particularidades estéticas son el anagrama en aluminio y el diseño redondeado de las ópticas delanteras. Además, la rejilla está construida en forma de V, una imagen que se repite en la zaga del vehículo. Precisamente la zaga cobra mucho protagonismo no sólo por el mencionado diseño sino también por incorporar un maletero de considerables dimensiones con 400 litros de capacidad con el techo desplegado.

 

El mecanismo del techo es otro de los elementos más ingeniosos del nuevo modelo. El sistema electrohidráulico pliega los cinco elementos de los que consta el techo en un tiempo récord, nueve segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante