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Aviso para navegantes....(ITV)


Romariet

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Pues yo no veo desacabellado que en la ITV conecten el coche al ordenador y no sería nada caro, ya que el OBDII es un estandard y en EEUU es obligatorio que los coches que se venden lo lleven para hacer un diagnostico. Sería lo mismo que os pueden hacer en el conce, o sea, mirar que todos los valores del coche esten dentro del margen correcto y que todos los dispositivos funcionan de manera correcta. No creo que se dediquen a mirar mapas de inyección, pero si podrá dar problemas es la anulación de la EGR, de alguna sonda lambda etc...

 

No creo que la ITV lo haga a partir del año que viene:

- Primero tendría que ser obligatorio que los coches que se venden lo lleven instalado

- Una vez que sea obligatorio habría que esperar 5 años hasta que el primer coche obligatorio pasara hacer la revisión por la ITV

 

Perdon por el tocho.

 

Un saludo!

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El tema esta en que la idea de hacer una diagnosis en cada uno de los vehiculos que pasara la ITV, seria una idea buena, senzilla y eficaz de detectar cualquier averia y prevenir posibles accidentes.

 

Pero de ninguna manera, rotundamente, van a poder saber si el coche esta reprogramado o no.

 

Se tiene de tener en cuenta dos terminos muy diferentes:

- Una cosa es hacer una diagnosis del coche (comprobar ABS, controles de tracción, airbag, distintas centralitas (o modulos electronicos), el mismo sistema de inyección (solo comprobar si funciona correctamente no modificarlo!!!!!) En todo caso, pueden volver a cargar la cartografia original del coche o actualizarla, pero para nada modificarla, compararla!!!! etc!!!

- La otra es cambiar los parametros de inyección!!!!

 

Lo referente al sistema OBD2, desde el año 2000 (segun recuerdo), se estanderizo para todas las marcas y lo llevan de serie todos los vehiculos!!

 

S2!!!!

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Si la actualizan, ya la están modificando............

 

Una cosa es actualizar una cartografia entera, que por ejemplo en los motores 1.9 TDI de 105cv de algunas unidades del leon 2 se ha tenido que hacer, ya que dependiento del regimen de trabajo, el coche rateaba (esto es una curiosidad, de un caso real que se puede encontrar un concesionario).

 

- Esto lo puede hacer cualquier conce!!!! de cualquier marca de coches!camiones! etc...!!

 

El otro tema es coger dicha cartografia y modificarla a tu antojo, compararla con otras cartografias o putearla como uno quiera.

 

- Esto no lo pueden hacer los talleres/concesionarios oficiales!!!!

 

¿¿¿Se me entiende ahora???

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No he leido todo, soy mu vago, pero contestando al posteador...solo te digo q lo del tema de Repro...ni en la casa son capaces de leer la cartografia de la centralita, mucho menos de saber si es o no es la q lleva de serie, es mas con q la repro mantenga la cartografia original y por detras la otra va bien....otra cosa esq miren si esta o no tocada la centralita fisicamente...q eso si q lo pueden hacer, al igual q en algunos peritajes despues de un siniestro lo hacen...

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