Jump to content

ATENCIÓN LONG LIFE


Jose GTI TDI

Publicaciones recomendadas

Cuando estuve en la revisión del coche el viernes, me confirmaron que todos los modelos (GOLF) desde el año 2000 salen de casa con el sistema long life... lo mejor de todo es que si lo qieres tienes que pagarlo... pero si el coche ya lo lleva de casa, porque lo fabrican asi... porque lo cobran aparte??? O porque no te lo dicen cuando te lo dan para que te plantees la posibilidad de usar este servicio??? mirad vuestros códigos en el libro de mantenimiento, si pone QG1 lo teneis, si pone QG2 no.

Pongo este post, para que la gente este más atenta ante los avispados de los talleres de la VW...

Que no hay que pagar por algo que tu coche ya lleva!!! :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo puse anteriormente en un post de este foro, por lo menos va así en un manual que tengo, que estuve investigandolo pq mi passat venía equipado para larga duración (sensores y cuadro) pero vino con aceite "normal"...

 

14200qg1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mi coche salio del conce con long life. El coche avisa solo, suele avisar a los 28-30 mil dependiendo de tu conduccion.

 

Berto no se que dira Vw pero tener el aceite de rodaje en un diesel con los mismos filtros durante 50mil km me parece una locura, por mucho long life que sea.

 

De hecho a mi me parecio mucho 30mil y a los 15 mil le lleve a< que le quitaran el long life y me pusieran un sintetico normal (505 01) y asi hacer el cambio cada 15mil km cambiando asi aceite y filtros cada 15mil km. Que tampoco estaria mal hacerlo cada menos tiempo...

 

Lo que seguro que hay que hacer cada 2 años o 50mil km como maximo son las revisiones y sustitucion de liquidos. Freno y agua.

 

Aparte la decision que he tomado yo me parece acertada no solo por la mecanica sino tambien por el bolsillo ya que cada revision long life son unos 260 euros por los 100-120 que te piden por la normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace unos años tb era una locura dejar el aceite metido más de 7500 km..

 

y por algo vale tan caro.. vale, a lo mejor 50mil es mucho, pero si el aceite está mal (con los márgenes de seguridad), te avisa a los 20mil..

 

yo tampoco dejaría a lo mejor por si acaso tanto, pero no demasiado menos.. esos kilometrajes son ya contando con ciertos márgenes de seguridad..

 

te prometo que hace 5~6 años un jefe de taller de VW me decía q si estaba loco por querer poner al 1.8T el Mobil 5W-50 y dejarlo 15mil km! ahora m gustaría preguntarle que le parece eso del longlife..

 

todo eso son prejuicios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no te digo que el acite no aguante, si seguro que aguanta mucho mas, el problema no es del aceite sino del tiempo de los filtros y de las virutas.

 

Al hacer el rodaje al motor las piezas moviles que de fabrica salen prerodadas estan a un 80%. en los primeros 10mil kilometros "ma o meno" el rozamiento dejara perfectas y al 100% todas las puiezas moviles. Pero del roce se habra creado un polvillo metalico que no es nada recomendable y que se encuetra en supsension en el aceite.

 

El tema de los filtros es obvio. Si tenemos un filtro sucio la hemos jodido.

 

Y el del tiempo es que dependiendo del clima que haya en nuestra zona heladas y cambios bruscos de temperatura el aceite ira perdiendo gradualmente sus cualidades. Cuanto mas tiempo este peor. Un coche que en 2 años no haya cambiado el aceite y que viva dcomo tu en la sierra pos andara mu machacaete.

 

PD. no busques excusas para no cambiarle el aceite al polo, AGARRAO!!! :risas::risas::risas:

 

Un saludo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso depende del aceite, ahora m dirás que con el aceite mineral CS 20W-50 de hace 15 años el motor va a ir más protegido teniendolo 1 año usandolo que yo con el long life de gasolina Mobil 0W-40 teniendolo 2 años? (sobre todo usandolo en la sierra) :silvar:

 

vale, hay cosas "flotando" pero pa eso están los filtros.. y eso de las birutillas, como estén por ahí, el mayor problema no va a ser el aceite.. sino excesivas holguras o fricciones independientes del aceite..

Los filtros tb han cambiado para adaptarse a larga duración, a veces incluso fabrican el filtro normal y otro para larga duración, pero m parece q vw son todos larga duración.

 

que va, si no soy un agarrao, el Polo como no tiene sensores se lo cambio al año o 15 (nunca llego), osea fijo, y el Passat, le tengo programado 30 o año y medio por si las flies, que es mucha ciudad..

por eso tb le bajé el kilometraje mínimo de 15mil a 5000 para probar si marcaba cambio antes de los 15mil, pero vamos, ahora va a hacer el año y medio y está marroncito, no está ni negro.. y avisará por tiempo.

 

ba, ba, reconocelo, que estás chapao a la antigua :mrgreen:

 

te voy a mandar la dire del taller vw ese que me decía además de eso, que el sintético era perjudicial pq tenía siliconas que obturaban nosequé.. jeje este confunde la asitencia de la dirección con el motor.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj, Ese era un verdadero crack!

 

Reconozco que estoy chapao a la antigua, pero como cada vez que discuto esto es con un comercial de alguna marca que me intenta vender la moto pues cada dia me chapo mas :P

 

Mandale un mail al crack aquel y dile que le eche aceite de oliva virgen con un chorrito de anis que es la ultima moda en la formula1...

 

Oye por cierto mandame alguna foto mas del polito (sin arañar) que ya sabes que me mola. Y menos trompos... macarra! que te he visto :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mail? da gracias que sabe usar el teléfono :mrgreen:, ese tío hizo que me cambiara de su concesionario que le tengo a 500 metros de casa, a uno de Collado Villalba, que el jefe de taller es majo, el pobre hombre está siempre líado hasta las cejas, pero hace por atenderme cuando le pregunto cosas raras..

 

al final me echaba el aceite mobil 5-50 q llevaba yo a regañadientes..

tb me decía q no había fuga en el turbo del refrigerante, y lo llevé a villalba, y sin decirle por donde perdía lo vió y lo cambió en garantía, con explicación y todo de que no valía apretarlo pq esos se deforman, etc..

y más antecedentes, pero bueno, y sin contar q cuando me pusieron los faros de xenon del polo, como no les entraba una tubuladura de admisión, no me la pusieron y me quería convencer de que no la llevaba antes.. etc,etc.. un crack!

 

y viendo lo q cobran por el aceite para QG1 diesel en VW no me extraña que no compense nada...

 

oye! ni que mi polo fuera de un taxista! te he dicho que tiene arañazos, pero son en los bordes izquierdos que se lo hacen mientras está aparcado.. a lo mejor una foto del lado derecho queda niquelada :D

 

y bueno, lo de los tromposss... q pasa tronnn!? :mrgreen: si yo solo estaba de pruebas, que parkings vacíos no los veo todos los días, ni sabía que estaba Mind al acecho, así que no es chuleo, pero luego claro, tenía curiosidad de ver como gira un coche relativamente largo :risas:

 

bertocar.jpg

ppfront.jpg

Polof600.jpg

 

el Polo no es tan SUV/4x4, lo que pasa que el passat estaba exageradamente bajo.. me dieron muelles erroneos en el kit que compré:

p182measure.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda, te habrá sido mu complicao adivinarlo sabiendo que vivo en San Lorenzo de El Escorial y no hay muchas tan peculiares por ahí :risas::risas:

 

y bueno, si quieres añadimos uno pal trío, el del fondo es el Classic, y pa que veas que aquí nieva todos los años:

pasnow1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante