Jump to content

HELP!!!!! Consulta para informáticos (URGENTE)


205GTI

Publicaciones recomendadas

Necesito instalar windows 2000 en un ordenador. Quiero formatear disco para limpiarlo todo e instalar de nuevo el sistema.

El problema: si arranco con un CD de win98, no me formatea, y me dice que la opción de instalar es una aplicación que hay que ejecutar desde windows.

La opción más lógica es usar los 4 diskettes que tengo para arrancar (boot disk de win 2000)... pero.... es un ordenador sólo con CD, no tiene disketera... ¿hay alguna manera de conseguir un disco de arranque en CD que me permita formatear el disco duro e instalar el windows 2000? Vamos, convertir esos 4 diskettes en un solo CD (o dos, o quince... pero que funcione!!!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy informático pero de los de MS-DOS (con lo fácil que era copiar y quitar programas..), el tema Windows como que no controlo mucho. :mrgreen:

 

Pero seguro que Mind & company te lo solucionan.

 

Vamos jovenes infomáticos hay un forero en apuros!!! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo buscando un PC con disketera y haciendo los disketes en ese pc....

 

 

Vale, ya los tengo.... ¿y ahora que hago con ellos? no entran en el lector de CDs... :silvar:

 

El problema es que aunque tenga esos diskettes, no los puedo utilizar en el ordenador que ha de tener win2000 porque ese no tiene disketera!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una solución que creo que puede funcionar:

 

- Arrancas tu PC actual en modo MS-DOS. (Esto se hace pulsando F8 cuando arranca, y luego seleccionas Modo MS-DOS), que NO es lo mismo que cuando sales de Windows decir que quieres salir a modo ms-dos

- Ejecutas fdisk

- Eliminas todas las particiones del disco (ojo, con esto pierdes todos los datos que tenías)

- Rearrancas

- Configuras la BIOS para que arranque desde el CD

- Metes el CD del WINDOWS 2000

- Al arrancar, detecta que tienes un disco duro sin particiones, y te pedira si las quieres crear, te las formatea y te instala el S.O. a continuación.

 

Un saludo,

 

Si tienes alguna duda, mandame un MP, te digo mi telefono, y me llamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo soy informatico....

 

a no ser que sean particiones de linux, lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS y cambiar el boot para que te arranque directamente desde el CD

Luego simpre y cuando tengas un CD de windows 200 en condiciones, lo metes y que te arranque desde CD y ya en la instalacion borras las particiones e intalas windows

Si no puedes arrancar desde CD tendras que crearte los disquetes, si no los tienes con el cd de windows 2000 ejecuta "winnt32 /ox"

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo buscando un PC con disketera y haciendo los disketes en ese pc....

 

 

Vale, ya los tengo.... ¿y ahora que hago con ellos? no entran en el lector de CDs... :silvar:

 

El problema es que aunque tenga esos diskettes, no los puedo utilizar en el ordenador que ha de tener win2000 porque ese no tiene disketera!!!!

 

Ahhh coño jejeje claro, estoy tonto... buahh, yo no me mataba mucho y buscaba una disketera :)

 

Te lo veo complicado hacer una instalación del 2000 en un disco a pelo y sólo con el CD.

 

Pásate a Linux, es B-B-B :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo buscando un PC con disketera y haciendo los disketes en ese pc....

 

Joeeee Damian que fuerte.....osea.... :lol::lol:

 

Si le veis otro dia que le digo "Damian, pulsa CTRL-F5 para recargar". Y le veo con las manos en el teclado pulsando al mismo tiempo "C","T","R","L","F",5....... jojojojojojo que risas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joeeee Damian que fuerte.....osea.... :lol::lol:

 

Si le veis otro dia que le digo "Damian, pulsa CTRL-F5 para recargar". Y le veo con las manos en el teclado pulsando al mismo tiempo "C","T","R","L","F",5....... jojojojojojo que risas.....

 

Muy bueno, sí señor. ............jajajaja. :mrgreen: :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para futuras ocasiones, aunque desde que salió el XP ya ni me acuerdo como se hacen esas cosas :), podeis probar a hacer discos de arranque en CD vosotros mismos con el nero por ejemplo o cualquiera q soporte el estándar de arranque de CDs con un nombre tan cachondo como "El Torito" jejej

 

yo rizo el rizo, tengo ahí de "servidor" por llamarlo de alguna manera un PC q solo tiene disco duro, monitor cutre y un ratón por si las moscas.. y cuando toca instalación, pues como lo de la disquetera, es más rápido instalar una unidad q andar haciendo malavarismos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Windows 2000 no arranca directamente desde CD... tienes que hacer primero los disketes. Es lo que pasa por usar "Tecnología NT" "

 

El que haya escrito esto me parece que se ha colao... W2K arranca de CD PERFECTAMENTE simpre y cuando la BIOS de la maquina lo soporte.... en jerga esto se llama "el torito" para el cachondeo... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmm pues nosotros en la oficina tenemos la MSDN (Microsoft Network Development Suite) y el 2000 que trae no instala directamente si no es a través de los diskettes....

 

Yo es que soy del otro bando... de los freakis del software libre :silvar: :silvar:

 

Da igual... aún así el 2000 es el mejor windows que ha hecho MS en su vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, tampoco te puedes quejar del XP... que es un 2000 adornado :).. tb tiene estabilidad de roca, el P II con 128MB q servea no se me cuelga jamás a pesar de ir muy justo, ni tampoco mi cacharro de mesa aunq le metas mucha traya.. y ya en campo de servidores el 2003 tampoco andará mal, si se supone que es mejor q 2000 advanced server..

 

vamos, q los linuxeros os habeis qdado sin poder criticar al windows a gusto desde que sacaron el 2000 y el XP...

 

y sobre lo del arranque del 2000, la versión que tengo tampoco tiene arranque en el CD.. no se si es que después se lo metieron o hay copias de seguridad por ahí q se lo han metido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no es por chulearme... pero es que yo VIVO DE ESTO... y a ver, algunas ediciones que vienen en el MSDN como la que alomejor tienes tu, suelen venir en varios idiomas y por eso no te arranca desde el CD, en cualquier caso una copia de un origial en un idioma te arranca de CD.

Tambien te puedes crear los disquetes con la opcion desde el cd

"%systemroot%\winnt32 /ox" y te generará los disquetes.

Luego en el tema Linux, ahí no me meto porque si que lo utilizamos para entornos web con apache y la verdad es que funciona bastante bien, pero eso lo lleva la gente de internet/intranet.

Yo trabajo en el SCH en entornos de sistemas y produccion y ahora estoy montando un cluster de 12 nodos activo/activo para impresion para 6.000 usuario para la ciudad financiera de boadilla y va de coña... cosa en con un linux... pues no hubiese sido tan operativo.

En el sistema de correo estamos migrando todo a Exchange 2003 en cluster tambien y liquidando todo unix viviente que hay por ahí.

Con esto no quiero decir qeu el Unix sea una mierda porque es mentira!! pero que el unix tiene sus areas de negocio y sistemas Windows tiene otras. El unix se utiliza en el SCH para entornos de produccion financiera y ni se imagina por el momento pasarlo a Windows.

Y no hay que olvidarse de los entornos IBM 3090 que se utiliza en el 100% de los empleados del banco.

 

Saludos y perdon por el chorro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cono dani, en la competencia, yo ma o meno igual pero en el BBVA jeje, lo de win2000 y XP, yo siempre los he instalado desde el cd y sin problemas (bueno si, intentandolo instalar desde un cd SCSI Plextor 32x con tarjeta SCSI Adaptec 2940 UWSCSI II k se me quedaba pilladisimo al intentar detectar el hardware)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante