Jump to content

Ayuda con bateria


jdc83

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis echar una mano con los problemas de bateria que tengo. Os cuento desde el principio lo mas rapido posible; en septiembre puse etapa y cajon y cambie altavoces en el coche y a finales de diciembre cambie la radio, hasta aqui todo bien, el problema surge e mediados de febrero cuando un dia me quedo sin bateria, pongo pinzas arranco y bien, una semana despues me pasa lo mismo, repito operacion y asi otra vez, a las dos semanas me pasa otra vez lo mismo y ya me empiezo a cabrear, y ya hoy me lo hace otra vez y he decidido pedir cita en el concesionario y que de paso me miren unos ruidos del coche.

Mis preguntas son, el poner etapa y demas me quitara la garantia del coche en temas electricos? Aunque los problemas me hayan surgido meses despues de la instalacion vendran de ella y puede ser que la bateria se haya ido estropeando poco a poco? Por si sirve de ayuda lo que si me lleva pasando desde la primera vez que me quede sin bateria es que aun con el coche encendido en ocasiones se me apaga la etapa y por lo tanto los altavoces que van amplificados, apago la radio y al rato enciendo y ya funciona todo, y eso me lleva a pensar que la etapa gasta mas de lo que puede cargar el alternador, o simplemente es que la bateria no da para tanto y necesitaria una mejor?

Mi coche es un 1.6 y la bateria imagino que sea pequeña, de unos 45 amperios.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

45A me parece poco, si tienes mucho consumo electrico.

 

Pon las que llevan los TDI que creo que son de 65A (75A no estoy seguro).

 

De todas formas por lo que comentas no tendras algun cable de alimentacion o una masa mal puesta que te haga descargar la bateria.

 

Si no usas el equipo sin arrancar el coche, la bateria no se deberia descargar, otra cosas que por el consumo electrico no diese el 100% de chica.

 

Otra cosa, has puesto el cable que desconecta la etapa cuando no usas la fuente, a ver si la tienes todo el tiempo funcionando y por eso se te descarga la bateria.

 

Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Samy.

Aver por orden mis preguntas y respuestas :mrgreen: :mrgreen:

 

Me cabe una bateria como las de los TDI en el hueco que tiene mi coche para la bateria?

 

Lo de la masa y cable mal puesto podria ser, pero ten en cuenta que lo tengo instalado desde septiembre y hasta finales de febrero no ha dado problema, no hubiese dado problemas antes?

 

El equipo no lo uso con el coche sin arrancar, asi que por eso no se descarga.

 

El remote si que lo he puesto y la etapa si que se apaga, sino no me duraria la bateria nada.

 

Lo de la garantia tu que opinas? Me quitaran la garantia o no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Samy.

Aver por orden mis preguntas y respuestas :mrgreen: :mrgreen:

 

Me cabe una bateria como las de los TDI en el hueco que tiene mi coche para la bateria?

 

Lo de la masa y cable mal puesto podria ser, pero ten en cuenta que lo tengo instalado desde septiembre y hasta finales de febrero no ha dado problema, no hubiese dado problemas antes?

 

El equipo no lo uso con el coche sin arrancar, asi que por eso no se descarga.

 

El remote si que lo he puesto y la etapa si que se apaga, sino no me duraria la bateria nada.

 

Lo de la garantia tu que opinas? Me quitaran la garantia o no?

 

Un saludo

 

Pienso que te entraria la del TDI porque los huecos son iguales, pero ya una de 80A me imagino que no, seguro que 60 o 75A si.

 

Si tienes dudas vas a un carrefour las mides y sales de dudas.

 

Los cables del equipo los revisaria.

 

Tambien puede ser que tengas una derivacion o consumo en otro sitio.

 

Otra cosa, puede ser que la bateria no de mas de si.

 

Es decir los vasos los tengas muy bajos y si carga pero no mucho y a poco que no cojas el coche, se descargue lo suficiente para no poder volver a arrancar el coche.

 

Date cuenta que si la ECU no le llega 11,5v creo que es no arranca o no arranca bien.

 

Yo tengo la bateria de serie hace casi 4,5 años y aunque es sin mantenimiento la he rellenado los vasos porque ya estaban bajos y aun no me ha dado ningun fallo y eso que el consumo electrico le he subido mucho, llevo etapa, le he puesto los xenon........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero probaria el remote de la etapa, si se te desconecta al apagar el coche, comprueba que ningun pelillo del cable del remote toque el positivo de la etapa (eso le ha pasado a mas de uno) y no uses nunca el equipo con el motor apagado.

En el caso de que no sea esto la cosa ya es mas engorrosa, ir comprobando todo el cableado que no tenga ninguna derivacion o corto empieza por la alimentación luego los rca y por ultimo los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante