Jump to content

exceso de cera


ap_gti

Publicaciones recomendadas

hoy me he comprado un bote de cera y me he dicho:¡vamos a darle cera!

 

antes de ada deciros que tngo un gti rojo con dos semanas.

 

total, que aplico un poco sobre el capo, y ostias!valla pegote! tras frotar, y frotar,y frotar,...se le ha ido el brillo(en parte )del capo, pareciendo que este como sucio.

 

mañana le volvere a frotar, haber si poco a poco se va quitando la pelicula.

 

¿alguna idea de como quitar el exceso de cera?¿como se aplica cera asecuadamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me he comprado un bote de cera y me he dicho:¡vamos a darle cera!

 

antes de ada deciros que tngo un gti rojo con dos semanas.

 

total, que aplico un poco sobre el capo, y ostias!valla pegote! tras frotar, y frotar,y frotar,...se le ha ido el brillo(en parte )del capo, pareciendo que este como sucio.

 

mañana le volvere a frotar, haber si poco a poco se va quitando la pelicula.

 

¿alguna idea de como quitar el exceso de cera?¿como se aplica cera asecuadamente?

 

UN CONSEJO

 

procura que cuando le des cera a todo el coche, no manches las zonas de pásticos, molduras, gomas, etc...... CUESTA UN HUEVO QUITARLA DE AHÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema, pero yo con la otra cera...........:lol:

 

:risas: pos ya sabes, comprate unos bastoncillos de microfibras y listo.

 

gracias a todos los que me habeis contestado. mañana pondre vuestros consejos en practica.

 

 

cada cuanto hay que aplicar cera?en el manual se aconseja un minimo de dos veces al año... pero dos veces¿no es demasiado poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria una cera buena no tendria ke dejar restos, a no ser ke aplicaras demasiado, utiliza balleta de microfibras para aplicarla.

Si no se te va en seco, lavalo y enjabonalo y supongo ke asi desaparecera la capa de cera.

Existen ceras especiales para el color rojo y negro, ke suelen ser colores no metalizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. Soy un maniático de la limpieza del coche. Siempre me dicen que lo voy a desgastar de tanto lavarlo, pero "HUID DE LAS CERAS PARA EL COCHE", salvo cada vierto tiempo (sobre los 3 años). Realmente lo que hacen,si es de pulimento, es desbastar, o "comerse" las capas externas de pintura y barniz. Es verdad que en cuanto le das cera, brilla más, y el agua se fija menos en la carrocería, pero no os lo recomiendo. Además del Golf, tengo otro coche de color negro metalizado, y se van viendo pequeños arañazos y pérdida de brillo en la carrocería.

Lo mejor, y cómo mejor resultado se obtiene, es lavar el coche a la sombra, con la carrocería fría, con agua fría, sin jabón de ningún tipo, y secarlo con una gamuza (sí, de piel de gamo). No os dejéis engañar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. Soy un maniático de la limpieza del coche. Siempre me dicen que lo voy a desgastar de tanto lavarlo, pero "HUID DE LAS CERAS PARA EL COCHE", salvo cada vierto tiempo (sobre los 3 años). Realmente lo que hacen,si es de pulimento, es desbastar, o "comerse" las capas externas de pintura y barniz. Es verdad que en cuanto le das cera, brilla más, y el agua se fija menos en la carrocería, pero no os lo recomiendo. Además del Golf, tengo otro coche de color negro metalizado, y se van viendo pequeños arañazos y pérdida de brillo en la carrocería.

Lo mejor, y cómo mejor resultado se obtiene, es lavar el coche a la sombra, con la carrocería fría, con agua fría, sin jabón de ningún tipo, y secarlo con una gamuza (sí, de piel de gamo). No os dejéis engañar...

 

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo. Las ceras de carnauva no se comen para nada la pintura, lo único que hacen es aplicar una pelicula adicional de protección al coche. Otra cosa son las ceras-polish y estos inventos de marcas como Kraff o 3CV. Una cera buena tipo Meguiars, Poorboys, Collinette, Pinnacle Souveran dejan el coxe mejor que sacado del conce y con una protección que dura meses, eso sí, rondan los 20-60 euros el bote. Otra cosa es el polish o pulimento que sí desbasta la laca de la pintura (es por eso que elimina microrayadas y swirls) pero tardaría más de 5 años en comerse toda la laca si lo hicieras 2 veces al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoria de gente esta bastante verde en temas de cuidado de pinturas, yo el primero, la pintura es como todo, es algo ke se debe cuidar como la propia piel, la pintura tiene poros ke han de cerrarse, la pintura coge contaminantes externos ke no se van con un lavado, por muy bien ke se lave, la pintura tiene un "tacto" ke se va perdiendo por los contaminantes, aunke a simple vista no se aprecie mucho, la pintura se desgasta con el sol.. todo esto es evitable pero para eso hay ke saber escojer bien los productos a utilizar y hacer los pasos correspondientes para siempre tener una pintura "sana".

 

Las ceras no son perjudiciales para la pintura, todo lo contrario, la protegen y le da brillo, pero hay ke utilizar productos buenos.

Es lo mismo ke un limpia-salpicaderos, nadie diria ke son perjudiciales, pero hay marcas baratas ke lo dejan pringoso y cuando le da el sol kedan manchones y decolora el plastico, siempre ke se pueda utilizar productos buenos, si no lo mejor es agua con un poco de jabon neutro y suavemente se va frotando, y luego con un paño ke no deje restos se seca, es mejor eso ke utilizar productos malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante