caldesport Publicado 6 de Abril de 2004 Compartir Publicado 6 de Abril de 2004 Pues esta tarde cuando he estado lavando el coche y haciéndole unas fotillos (ya os las enseñaré) he mirado el nivel de aceite y estaba en la linea de abajo. Tengo que rellenarlo mañana mismo. Porque por la Semana Santa cierran y el lunes me voy de viaje. Entra el rellenado en la Garantía??? O me toca pagarlo a mí. Si me toca pagarlo a mí, puedo comprar la lata en la VW y echarlo yo por mi cuenta o se lo tengo que dejar para que me lo rellenen???? Necesito respuestas ya mismo, por favor. Mi Golf es el 1.9 TDI 100 cv Diesel y tiene 7900 kms. Lo compré en Octubre de 2003. No tengo más que mañana por la mañana para hacerlo como sea. Gracias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OskarW Publicado 6 de Abril de 2004 Compartir Publicado 6 de Abril de 2004 Tranquilo puedes rellenarlo tu. Compra una lata en la Vw supongo que te daran castrol long life y lo vas rellenando poco a poco hasta que este entre las marcas de la aguja. Yo ya lo he rellenado 2 veces, es normal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GolfTDI115 Publicado 6 de Abril de 2004 Compartir Publicado 6 de Abril de 2004 Si tu aceite es Long Life, yo iria a la VW a que te rellenasen un poco el nivel o a comprar una latita de un litro.... Pero si tu aceite es el de las Revisiones cada 15.000Kms (es aceite REPSOL ELITE para motores TDI) compra una lata de un litro en cualquier gasolinera REPSOL que te costará unos 4,5 Euros..... por que como lo compres en la VW te van a clavar 12 euros por la misma lata..... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 6 de Abril de 2004 Compartir Publicado 6 de Abril de 2004 supongo que por la fecha tu coche tiene mantenimiento flexible.. en la tabla de códigos del libro de mantenimiento QG1.. en tal caso usa cualquier aceite que cumpla la norma VW 506.01, que tampoco te creas que son fáciles de conseguir.. y si es de los de cada 15mil, usa un aceite para motores tdi bomba inyección, suelen ser me parece 505.01, pero de estos no estoy seguro, lo que sí se que la recomendación de vw para los bomba inyección es distinta de los tdi estándares por la necesidad de mayor viscosidad para ejercer presión en los inyectores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 6 de Abril de 2004 Compartir Publicado 6 de Abril de 2004 por cierto, supongo que será de mantenimiento flexible, y en tal caso tampoco estás en una situación crítica, porque estos tienen un sensor de nivel del aceite que al llegar al mínimo se te hubiera encendido el testigo del aceite en amarillo por cierto, lo de rellenarlo yo nunca he estado en esa situación, unos concesionarios te echan un poco de aceite por las buenas y otros directamente te venden una latita de relleno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 7 de Abril de 2004 Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 Hola! Si es que con esos records de velocidad.... normal que te quedes sin aceite. :mrgreen: SI llevas long life, en vw te van a a echar 2 gotas o a vendeerte una lata de litro ( 24) Mi recomendación es que te pilles un litro de otra marca que no sea castrol, que te saldra por aprox 14... p ej BP, pero que sea 506.01. Saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XiScO Publicado 7 de Abril de 2004 Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 A mi me dijeron que pasase a rellenar sobre los 7500km. como a los 7mil me iba de viaje volvi a los 9mil casi en la raya de abajo y me rellenaron con aceite normal :silvar: , cuando fui a la revision va y me dicen que llevo long life. Me dijeron que no pasa nada, que lleva unos sensores en el carter y que admite hasta un litro de aceite no long life. Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 7 de Abril de 2004 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 Gracias a todos! Lo llevé esta mañana a la VW y me lo rellenaron ellos. Y no me cobraron nada. El concesionario es Tílburi, aquí en Salamanca. Llevo ido varias veces y se estan portando de maravilla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus19811981 Publicado 7 de Abril de 2004 Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 Yo con 7400 km también tuve que rellenarlo, se me encendió el aviso en el ordenador y le heché de una lata que tenia en casa más o menos medio litro porque no sabia nada de que llevaba castrol longlife. A los 10.000 km miré el nivel otra vez estaba bajo, compré en el concesionario una lata de longlife de un 1 litro y me cobraron 19,90 euros, en el taller me lo rellenaron y me dieron el medio litro que sobraba. ¿Porqué estos vag chupan tanto aceite? en casa hemos tenido varios coches (ford, seat del grupo fiat, renault) y no habiamos tenido que rellenarlos nunca, aunque también es verdad que como mucho cada 10.000km se les hace el cambio, pero es que el mio se ha chupado casi 1 litro en 10.000km, cosa que me parece bastante, aunque la plaza de garaje no tiene manchas de aceite asi que perdidas no tiene el coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 7 de Abril de 2004 Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 pues será porque son TDI? porque he tenido dos 1.8T, un 1.4 16V y no gastaron ni gota en un año.. y el Polo Classic yo era un poco pequeño para acordarme como le iba el aceite al principio, obviamente ahora gasta aceite (aunque no demasiado) porque tiene 18 años.. ahora el 1.8T ha bajado un poco porque lleva un año y medio sin rellenar y le acabo de echar un poco para ponerlo al máximo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 7 de Abril de 2004 Compartir Publicado 7 de Abril de 2004 bueno, se me olvidó comentar una cosa, aparte de que es normal que en bastantes coches al principio de su vida consuman aceite, la verdad que los aceites sintéticos de poca viscosidad a baja temperatura, los 0W- .. se gastan más fácilmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus19811981 Publicado 8 de Abril de 2004 Compartir Publicado 8 de Abril de 2004 pues será porque son TDI? porque he tenido dos 1.8T, un 1.4 16V y no gastaron ni gota en un año.. Pues no es mi caso, el mio es un 1.6 16v de marzo de 2003, y según me dicen en el concesionario lleva aceite Castrol SLX LongLife II SAE 0W-30, he hecho algo más de 11.000km y le he hechado cerca de 1 litro de aceite. He mirado por encima y casi seguro que no tiene ninguna fuga, de todas formas sabiendolo no cuesta nada revisarlo cada 2000 o 3000 km, pero por lo menos me podian haber comentado algo en el concesionario al comprarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 8 de Abril de 2004 Compartir Publicado 8 de Abril de 2004 entonces es la versión aceite mu poco resistente al consumo.. yo es q nunca he usado ese 0-30 de castrol.. he usado otros como 5-50 o hace año y medio el 0-40.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.