asier_1 Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 hace 3 semanas k le cambie al coche los muelles originales x unos Eibach.en los papeles de homologacion viene k hay k ir a la itv en la semana siguiente a ponerlos. es eso cierto? o puedo ir cuando kiera?x ej. en septiembre k me toca pasar la itv,o mañana mismo? toy mosca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makinilla Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Yo a un cordoba le puse unos Bilstein con unos H&R y no tuve que hacer nada porque ya estaban homologados por la TUV alemana, y en el taller que los puse Ballestas Barcelona me comentaron que como mucho llevase los papeles de los muelles y amortiguadores a la ITV cuando la pasase, fuí dos veces a pasarla y nunca me digeron nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Yo a un cordoba le puse unos Bilstein con unos H&R y no tuve que hacer nada porque ya estaban homologados por la TUV alemana, y en el taller que los puse Ballestas Barcelona me comentaron que como mucho llevase los papeles de los muelles y amortiguadores a la ITV cuando la pasase, fuí dos veces a pasarla y nunca me digeron nada. Las homologaciones de la TUV alemana no sirven de nada en España, asique si hubieras presentado ese papel no te hubiera servido de nada... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alyma Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Entonces que es lo que hay que hacer exactamente:silvar: :silvar: Mas que nada para cuando me toque hacerselo al mío. Por cierto algun taller conocido de Madrid para cambiarlos:bien: Un saludete a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makinilla Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Si?? vaya pues no veas la vendida de moto que me pegaron!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25_YearS Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Tienen un periodo de unas dos semanas desde que te los montan y te hacen el diagnostico de los muelles hasta que los pases por industria, que es ahi donde te rectifican la ficha tecnica del coche con la altura final. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 26 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Tienen un periodo de unas dos semanas desde que te los montan y te hacen el diagnostico de los muelles hasta que los pases por industria, que es ahi donde te rectifican la ficha tecnica del coche con la altura final.Saludos! no entiendo lo k kieres decir. asi ke cn los papeles de eibach no me sirve de nada? k es lo k hay k hacer pasox paso. gracias!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SitoR Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Yo también tengo pensado poner Eibach y lo que iba hacer es lo siguiente: Que me los monten y cuando me toque ITV que es en noviembre, pues si se dan cuenta les enseño los papeles de homologación junto al pepelito que me de el del taller y que entonces me lo incluyan, hasta ahora pensaba que haciéndolo así no habría ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25_YearS Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Una vez que los tienes montados hay que homologarlos (ademas de los documentos de los muelles ha de figurar en la ficha tecnica del vehiculo). Para que los homologuen has de ir a industria que es donde de homologan todos los coches que sufren modificaciones (muelles, carroceria, llantas, que sea preparado para competir y muchisimos etc's xDD) , se hace de la misma manera que la itv. Yo lo hice hace dos meses y tb por muelles simplemente y me midieron el coche con un nivel en el techo y la altura hasta el suelo, esta altura final es la que figurara en la ficha tecnica, rectificada y firmada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 26 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 asi k eso de k los eibach estan homologados....tatrari k te viii no? pues a ver aki en vitoria dnde ta lo de industria...... k put.......da,mas tiempo.a ver si le pongo los amortiguadores y en septiembre k me tova itv lo llevo toooo legal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25_YearS Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Puedes preguntar a otra gente a ver que tal !!!! A mi es la solucion que me han aportado y ahora te aseguro que voy la mar de tranquilo por la calle.....ya me pueden parar. Solo se que circular sin tenerlo homologado es multa como si se tratara del cinturon. Hace un par de años que lo han cambiado Te aseguro que no creo que baste con los papeles de los muelles sin que no figure en la ficha. Quizas otra gente de cercanias sepa donde lo puedas llevar Saludos y espero que te haya servido de ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
race Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 asi k eso de k los eibach estan homologados....tatrari k te viii no? Que yo sepa, los muelles Eibach -3cm (Pro kit), estan homologados en España y puedes incluirlos en la ficha técnica (no homologar, ya que ya estan homologados) cuando quieras, despues de montarlos o cuando vayas a pasar la ITV....o por lo menos cuando yo los monte, eso me dijo todo el mundo... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 A ver,si ya los has montado y hasta noviembre no tienes que pasar la itv no te preocupes.Cuando te toque ves al taller donde te los han montado y pide los papeles de los muelles (si es que no los tienes) y un certificado de montaje que te hace en el momento el del taller.Y con eso cuando vayas a la itv los presentas cuando vayas a pagar y por 12€ mas te lo incluyen en la ficha tecnica. Ten en cuenta que el certificado de montaje tiene una validez de una semana,asi que atento a la fecha porque sino te tocaran los huevecillos en la itv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makinilla Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Yo en la ITV no tuve ningún problema y lo llevaba bastante bajo, pegaba unos leñazos al entrar en los rodillos que veas.... y lo único que me decian era... "no veas que bien que llevas los amortiguadores... da 99% en la máquina"" jajajajaja!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 26 de Junio de 2006 Compartir Publicado 26 de Junio de 2006 Yo en la ITV no tuve ningún problema y lo llevaba bastante bajo, pegaba unos leñazos al entrar en los rodillos que veas.... y lo único que me decian era... "no veas que bien que llevas los amortiguadores... da 99% en la máquina"" jajajajaja!! joer, cada ITV es un mundo.... aquí segun te ven llegar... ya te ponen cara rara...:evil: el dia que se pongan todos de acuerdo... fiesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 27 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2006 A ver,si ya los has montado y hasta noviembre no tienes que pasar la itv no te preocupes.Cuando te toque ves al taller donde te los han montado y pide los papeles de los muelles (si es que no los tienes) y un certificado de montaje que te hace en el momento el del taller.Y con eso cuando vayas a la itv los presentas cuando vayas a pagar y por 12 mas te lo incluyen en la ficha tecnica. Ten en cuenta que el certificado de montaje tiene una validez de una semana,asi que atento a la fecha porque sino te tocaran los huevecillos en la itv. yo tengo los papeles rellenados x el mecanico de Eibach,y la factura del taller;con eso te refieres al certificado de montaje? sino,tengo k volver al taller a k me hagan uno?.eske menuda p...k vaya a al itv y me digan k no,me retengan los papeles y a todo leche a mirar todo,pensando mk lo llevaba bien......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 27 de Junio de 2006 Compartir Publicado 27 de Junio de 2006 La factura no vale de nada.Es un certificado que tiene que rellenar el del taller.Los papeles de los muelle son 6 ó 7 hojas,donde viene entre otras cosas las referencias de los muelles. De todas formas acercate a la itv y pregunta que te hace falta y que te den un certificado de montaje de taller,se lo llevas al del taller y que te lo rellene.No te preocupes que no te van a quitar nada y es su obligación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kilian Publicado 27 de Junio de 2006 Compartir Publicado 27 de Junio de 2006 yo saque el coche de la casa con los muelles y amortiguadores cambiados y no los homologue hasta pasados 4 años,en mi caso como baje el coche 4 centimetros y medio se considera una reforma de importancia entonces tuve que pagar al laboratorio de vehiculos 300 por medio de una empresa que se dedica,ya no sirve el certificado de itv alemana. si no los homologas aparte de la multa...si tienes un accidente tienes las de perder,porque tu coche no cumpliria las normativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
las3jotas Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues yo monté unos Bilstein con muelles supersprint en un coche que tuve -3cm y ni me dieron ni pedí nunca ningun papel ni en la ITV ni quien me los montó ni nada. Pasé 2 ITV sin ningun problema. Mientras pase el coche por el tope de la entrada de la ITV no problemo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gti tdi150 Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 yo lo tengo con bilstein spring y eibach y en la itv me dijeron q estaba al limite aunque q hasta 5 cm lo permiten bajar y los eibach pro-kit q tengo bajan 3cm depende de quien te toque en la itv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Pues yo monté unos Bilstein con muelles supersprint en un coche que tuve -3cm y ni me dieron ni pedí nunca ningun papel ni en la ITV ni quien me los montó ni nada. Pasé 2 ITV sin ningun problema. Mientras pase el coche por el tope de la entrada de la ITV no problemo. Pasados mas de 3 años de poco le va a servir ya al compañero :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcBCN Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Pasados mas de 3 años de poco le va a servir ya al compañero :silvar: Que grandes son estos rescates... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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