Otra de las grandes novedades más esperadas por el público general es la versión coupé del Golf, anunciada hace ya bastante tiempo y que por fin tiene forma definitiva. Derivado del concept Iroc, se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra dispuesto a robarle un buen número de ventas a los Volvo C30 y por supuesto, los premium del segmento C: Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes CLC.
Aunque la base mecánica es la del conocido compacto alemán, exteriormente apenas tienen similitudes. La estética será su punto fuerte, con una zona posterior muy atractiva y musculosa. En Ginebra se pueden contemplar tres unidades, dos en rojo y una en blanco, sin duda, el color de moda últimamente.
El nuevo coupé estará disponible en el mercado alemán sobre el verano con un precio de partida de 21.750 . Los motores empleados serán todos conocidos, con el 1.4 TSI de 122 CV como acceso a la gama. Y el equipamiento según Volkswagen será completo, con ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas o suspensión deportiva estándar en todas las versiones. La oferta diésel no faltará con el 2.0 TDI de 140 CV, previsto desde el principio y ya con common-rail. Otras mecánicas serán el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV.
Galería: VW Scirocco en Ginebra
El interior, configurado para cuatro ocupantes, presenta asientos independientes de excelente aspecto aunque a cambio se conforma con un interior similar al del Eos, algo soso y muy parecido en reglas generales al del Golf convencional, ya con unos años a sus espaldas.
El nuevo Scirocco será fabricado en la factoría que el Grupo VW posee en Palmela, en los alrededores de Lisboa y que en la actualidad fabrica los Sharan, Eos y SEAT Alhambra -anteriormente también el Ford Galaxy-. Autoeuropa, como se denomina la fábrica portuguesa, parece que se especializará en modelos de nicho, algo que desde luego asegura la continuación de la factoría unos cuantos años más.