Jump to content

tiempo en homologar muelles Eibach


asier_1

Publicaciones recomendadas

Yo a un cordoba le puse unos Bilstein con unos H&R y no tuve que hacer nada porque ya estaban homologados por la TUV alemana, y en el taller que los puse Ballestas Barcelona me comentaron que como mucho llevase los papeles de los muelles y amortiguadores a la ITV cuando la pasase, fuí dos veces a pasarla y nunca me digeron nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a un cordoba le puse unos Bilstein con unos H&R y no tuve que hacer nada porque ya estaban homologados por la TUV alemana, y en el taller que los puse Ballestas Barcelona me comentaron que como mucho llevase los papeles de los muelles y amortiguadores a la ITV cuando la pasase, fuí dos veces a pasarla y nunca me digeron nada.

 

Las homologaciones de la TUV alemana no sirven de nada en España, asique si hubieras presentado ese papel no te hubiera servido de nada...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen un periodo de unas dos semanas desde que te los montan y te hacen el diagnostico de los muelles hasta que los pases por industria, que es ahi donde te rectifican la ficha tecnica del coche con la altura final.

Saludos!

no entiendo lo k kieres decir.

asi ke cn los papeles de eibach no me sirve de nada?

k es lo k hay k hacer pasox paso.

gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo pensado poner Eibach y lo que iba hacer es lo siguiente:

Que me los monten y cuando me toque ITV que es en noviembre, pues si se dan cuenta les enseño los papeles de homologación junto al pepelito que me de el del taller y que entonces me lo incluyan, hasta ahora pensaba que haciéndolo así no habría ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que los tienes montados hay que homologarlos (ademas de los documentos de los muelles ha de figurar en la ficha tecnica del vehiculo).

Para que los homologuen has de ir a industria que es donde de homologan todos los coches que sufren modificaciones (muelles, carroceria, llantas, que sea preparado para competir y muchisimos etc's xDD) , se hace de la misma manera que la itv.

Yo lo hice hace dos meses y tb por muelles simplemente y me midieron el coche con un nivel en el techo y la altura hasta el suelo, esta altura final es la que figurara en la ficha tecnica, rectificada y firmada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes preguntar a otra gente a ver que tal !!!!

A mi es la solucion que me han aportado y ahora te aseguro que voy la mar de tranquilo por la calle.....ya me pueden parar.

Solo se que circular sin tenerlo homologado es multa como si se tratara del cinturon. Hace un par de años que lo han cambiado

Te aseguro que no creo que baste con los papeles de los muelles sin que no figure en la ficha.

Quizas otra gente de cercanias sepa donde lo puedas llevar

Saludos y espero que te haya servido de ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi k eso de k los eibach estan homologados....tatrari k te viii no?

 

Que yo sepa, los muelles Eibach -3cm (Pro kit), estan homologados en España y puedes incluirlos en la ficha técnica (no homologar, ya que ya estan homologados) cuando quieras, despues de montarlos o cuando vayas a pasar la ITV....o por lo menos cuando yo los monte, eso me dijo todo el mundo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,si ya los has montado y hasta noviembre no tienes que pasar la itv no te preocupes.Cuando te toque ves al taller donde te los han montado y pide los papeles de los muelles (si es que no los tienes) y un certificado de montaje que te hace en el momento el del taller.Y con eso cuando vayas a la itv los presentas cuando vayas a pagar y por 12€ mas te lo incluyen en la ficha tecnica.

 

Ten en cuenta que el certificado de montaje tiene una validez de una semana,asi que atento a la fecha porque sino te tocaran los huevecillos en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la ITV no tuve ningún problema y lo llevaba bastante bajo, pegaba unos leñazos al entrar en los rodillos que veas.... y lo único que me decian era... "no veas que bien que llevas los amortiguadores... da 99% en la máquina"" jajajajaja!!

 

joer, cada ITV es un mundo.... aquí segun te ven llegar... ya te ponen cara rara...:evil:

 

el dia que se pongan todos de acuerdo... fiesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,si ya los has montado y hasta noviembre no tienes que pasar la itv no te preocupes.Cuando te toque ves al taller donde te los han montado y pide los papeles de los muelles (si es que no los tienes) y un certificado de montaje que te hace en el momento el del taller.Y con eso cuando vayas a la itv los presentas cuando vayas a pagar y por 12€ mas te lo incluyen en la ficha tecnica.

 

Ten en cuenta que el certificado de montaje tiene una validez de una semana,asi que atento a la fecha porque sino te tocaran los huevecillos en la itv.

yo tengo los papeles rellenados x el mecanico de Eibach,y la factura del taller;con eso te refieres al certificado de montaje?

sino,tengo k volver al taller a k me hagan uno?.eske menuda p...k vaya a al itv y me digan k no,me retengan los papeles y a todo leche a mirar todo,pensando mk lo llevaba bien.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La factura no vale de nada.Es un certificado que tiene que rellenar el del taller.Los papeles de los muelle son 6 ó 7 hojas,donde viene entre otras cosas las referencias de los muelles.

 

De todas formas acercate a la itv y pregunta que te hace falta y que te den un certificado de montaje de taller,se lo llevas al del taller y que te lo rellene.No te preocupes que no te van a quitar nada y es su obligación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo saque el coche de la casa con los muelles y amortiguadores cambiados y no los homologue hasta pasados 4 años,en mi caso como baje el coche 4 centimetros y medio se considera una reforma de importancia entonces tuve que pagar al laboratorio de vehiculos 300€ por medio de una empresa que se dedica,ya no sirve el certificado de itv alemana.

si no los homologas aparte de la multa...si tienes un accidente tienes las de perder,porque tu coche no cumpliria las normativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...
Pues yo monté unos Bilstein con muelles supersprint en un coche que tuve -3cm y ni me dieron ni pedí nunca ningun papel ni en la ITV ni quien me los montó ni nada. Pasé 2 ITV sin ningun problema. Mientras pase el coche por el tope de la entrada de la ITV no problemo.

Pasados mas de 3 años de poco le va a servir ya al compañero :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante