asier_1 Publicado 19 de Junio de 2006 Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 este finde me fui cn mi mujer a celebrar el 2 aniversario de boda,y keria ver la costa vizcaina,k a pesar de tenerla al lado no la conocia mucho. estaba cerca del" castillo" de Gastelugatxi.baje x una carretera k no era,pero al subir,esta era muy estrecha,sin asfaltar,,,bien,me cruzo cn unos k bajan y me echo a un lado para dejarles pasar.pongo freno de mano,meto 1,suelto freno y-------- el coche no va,el motor no se revoluciona. parecia k habia metido tercera,o kinta,no avanzaba,casi me iba para atras.paro,punto muerto,primera,suelto embrague...acelero y nada.yo acelerando a tope y el coche k nada.mi mujer ya acojonada diciendo k nos ibamos para abajo,yo trankilizandola pero acojonado,sin saber xk el coche no va.habia buene pendiente,pero no como para kedarte clavado.he subido cuestas mayores.al final apague el motor lo encendi,y poco a poco empezo a subir.ya llegamos a la cima.luego me acorde de k podia haber kitado el clima para ganar algun caballo de potencia,aunke no creo k lo k me paso fuera normal,no? ke pensais k pudo ser? 2 personas y sin ekipaje apenas......luego probe en la carretera se gastelugatxi y a pesar de tener buenas cuestas baje y subi cn normalidad.(bueno,mi mujer acojonada xk a unas chicas se les blokeo el coche al dar la vuelta para subir y casi caen x un barranco) me moskeo un poco,y pase,la verdad,un muy mal rato.pense k me iba para abajo. bueno perdon por este pedaso de ladrillo,piedra o tocho,pero necesitaba contarlo y desahogarme!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Roberto_C Publicado 19 de Junio de 2006 Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 Asier, hasta yo me he acojonado leyéndolo... Dices que estabas en un camino sin asfaltar??? Quizá saltó el Sistema Antipatinado y por eso a ti te daba la impresión de que el coche no avanzaba y lo que realmente sucedía es que el sistema estaba impidiendo que las ruedas motrices resbalaran... No se, es una idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 19 de Junio de 2006 Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 Estoy con Robert...kiza fue el ASR que no aceleraba tu coche...sino muy muy raro la verdad... Me alegro q no os pasara nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 19 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 puede ser,gracias x la aclaracion. la verdad es k miras atras y ves k al final hay un barranco y el coche no avanza.......empiezas cn un sudor frio,ke te invade,ademas mi mujer,logico,no me calmo mucho. dios lo he pasado mal cn sustos yendo rapido,pero este acojona,me veia cn el freno...o saltando antes de caer(mira k flipo,pero ya lo pense). buemo pa mi mujer a partir de ahora soy su "alonso"je,je y esa noche me lo recompenso..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Variant1.8T Publicado 19 de Junio de 2006 Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 ¿no será que te estas quedando sin embrage? se supone que cuando te patinan las marchas y al entrar el coche no tira es un sintoma de embrage gastado, puede que al haber tanta pendiente lo notes y con menos el efecto aun no sea patente. A mi me paso algo parecido en Cabarceno con el Xantia de mi padre, aunque ibamos 5 en el coche y con algo de peso en el maletero, fue quitar el clima y andar el coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MECANICOLOCO Publicado 19 de Junio de 2006 Compartir Publicado 19 de Junio de 2006 Pero quitaste el freno de manoooo:risas: Es broma,como dice Variant es muy provable que sea el embrague. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 20 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 es raro pk apenas tiene 40000km en 3 años y medio y es una de las cosas k he cuidado cn mucho mimo.ademas como cuento luego volvi a probarlo en cuestas y fue bien... como se me joda el embrague menuda talegada no??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Variant1.8T Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Igual solo es el disco y no es el embrage entero, porque con los km´s que comentas... seria demasiado pronto, por lo menos para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 20 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 hoy he probado en cuestas bastante pronunciadas y ningun problema y eso k paraba y arrancaba mucho.nada,todo como nuevo y cn muxaaa potencia.k raro,espero k no me vuelva a pasar!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Si donde te kedaste era de arena y los neumaticos tienen esos 40.000km ke dices ke tiene el coche, seguramente el control de traccion era lo ke no te dejaba tirar para arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benitob Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Pregunto, en estos casos es mejor poner en off el ESP???? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Pregunto, en estos casos es mejor poner en off el ESP???? Un saludo. Yo creo ke no, al reves, a el le paso ke no subia pero tampoco bajaba.. sin el control de traccion las ruedas derraparian y te irias yendo para abajo poco a poco y con el control de traccion da la sensacion de ke no sales pero vas saliendo muy lento. Kiza me explike mal diciendo ke el control de traccion hacia ke no subiera, simplemente da esa sensacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LeeLou Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 quizá era el control de tracción como bien dicen arriba, aunque también te digo que cuesta arriba con el aire sale mucho peor el coche, a mi la primera vez que lo puse se me caló cuesta arriba, acostumbrado a acelerar hasta un punto, con el aire hay que acelerar un pelin más Yo también me hubiera acojonado eh...a ver quien se hubiera tirado del coche dejando caer al golfito por el barranco!! aunque si lo pienso bien, la mutua pagaría el 100% del coche jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benitob Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Yo nunca he desconectado el ESP, en que casos es bueno desconectarlo??? yo diria que nunca pero si tengo en el coche un boton para desconectarlo será pa algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Pues en esos casos, al igual q en la nieve, lo suyo es deconectar el ESP, ya q al hacerlo tmb desconectas el ASR q es elq hace q no puedas acelerar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Hombre en nieve se desconecta por el tema de las cadenas si no siempre estaria saltando, pero en los demas casos a no ser ke vayas de rally jeje lo mejor es llevarlo siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benitob Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Se me olvido comentar que soy de Canarias. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Hombre en nieve se desconecta por el tema de las cadenas si no siempre estaria saltando, pero en los demas casos a no ser ke vayas de rally jeje lo mejor es llevarlo siempre. Y sin cadenas tmb es recomendable quitarlo ya que si empieza a patinar el ASR actua no dejandote acelerar para salir...esq este añ me han pillado varias nevadas y la peor, paradojicamente, en medio de la M40 en Madrid... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Y sin cadenas tmb es recomendable quitarlo ya que si empieza a patinar el ASR actua no dejandote acelerar para salir...esq este añ me han pillado varias nevadas y la peor, paradojicamente, en medio de la M40 en Madrid... Puede ser lsilvag pero deduczo ke si te deja acelerar, con la fuerza del motor y en esas condiciones, patinaria mucho mas pudiendo hacer el tipico hueco ke ya de hay no sales, jeje tienes ke poner el freno mano y busacar palos o algo, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Puede ser lsilvag pero deduczo ke si te deja acelerar, con la fuerza del motor y en esas condiciones, patinaria mucho mas pudiendo hacer el tipico hueco ke ya de hay no sales, jeje tienes ke poner el freno mano y busacar palos o algo, jejeje Na no me refiero en esas condiciones acelerar a tope, pero esq con el ESP encendido (en el caso del Megane, con el GTI no me ha pasado) me saltaba el ASR (control del diferencial) y esq no aceleraba un pedo...al desconectarlo, quemando un pokito de embrague, y poco a poco sali 3 o 4 veces q mequede atrancado...hombre si aceleras a tope ni palos...jajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeus_GTI Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Yo me he visto en esa situacion pero en nieve!!. Cuando el pavimento esta deslizante (puede ser tierra, y mas si es cuesta arriba) o nieve-hielo, es imposible salir hacia adelante sin quitar el ESP. Acostumbro a ir mucho por la nieve, y siempre quito el ESP cuando la carretera esta algo chunga!!. Con el control puesto "Imposible". Creo que lo que te paso fué eso!! :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Yo creo ke no, al reves, a el le paso ke no subia pero tampoco bajaba.. sin el control de traccion las ruedas derraparian y te irias yendo para abajo poco a poco y con el control de traccion da la sensacion de ke no sales pero vas saliendo muy lento.Kiza me explike mal diciendo ke el control de traccion hacia ke no subiera, simplemente da esa sensacion. ahi le has dao!!!!!!daba la sensacion de salir en kinta muy lento,casi ke se calaba.....pero gomas no era pk las cambie el mes pasado x una smichelin pilot primacy 225-45 R-17 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asier_1 Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 es raro k si es coas del ASR o el ESp no salga algun indicador.del ESP cuando actua si,pero k al llevarlo puesto pueda afectar sin k actue directamente,no!!.en fin fijo k la siguiente vez no se me olvidara os lo aseguro.ademas kiero volver al lugar de los hechos para "enfrentarme a mis miedos"je,je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeus_GTI Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 -Ahi, ahi, valiente!!!!...Vuelve al lugar de los hechos!!! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edgar_GTI Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 lo del ESP es raro.. xq yo en galica es cuesta pronunciadas, si ESP y el coche arrancaba bien.. bueno quizá luego tenia que llevar el coche al tunel de lavado y llamar a los forestales para que rehicieran el camino.. Y con nieve (la unica vez que he conducido con nieve) no quité el ESP y em arrancó bien.. nu se, quizá es el ESP de mi coche que es mas raro que un perro verde... (salta cuando no ha de saltar y cuando lo necesto está de acaciones con el ASR y ABS...) Saludos.(sorry por el ladrillo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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