Jump to content

Aventura con el caudalimetro!!!


ianus

Publicaciones recomendadas

Hace dias que el coche me va fatal y he canviado varias cosas que el ordenador daba fallo y ahora va fino como la seda, pero el coche no estira y creo que es debido a el caudalimetro que me puso el "amigo" de mi padre, (esta enfrente de mi empresa), el coche fue bien medio dia, y luego volvio a ir mal, se lo dije que me devolviese el mio al dia siguiente y ya no lo tenia :shock: , asi que estos dias he ido con ese pero me he ido informando de todas las referencias possibles.

 

la que me puso el es esta-----> 0980 280 202 que es de intercanvio pero me dijo que era nuevo, no me lo creo.

 

mi coche origianl tiene que llevar esta ---> 0980 280 204 en referencia bosch de intercanvio claro esta.

 

a lo que investigue referencias originales VW ya que mi cuñado tiene un v6 y el mio es v5 a lo que me salieron esas 2 referencias:

 

v5--->071 906 461a

v6--->071 906 461b

 

A lo que hace un rato hemos intercanviado caudalimetro, el ha probado el suyo y el coche de pena, no salia nada bien, y cuando estiraba no tenia potencia. Pongo el suyo al mio y flipa nen!! ahi volvia estar la potencia de mi coche, lo vamos a probar y super bien, lo coje el trompo a una rotonda, (el menda,yo, he estado a punto de bomitar).

 

Vuelta a casa volvemos a ponerlos cada uno al suyo, prueba el suyo y.....204 cv, solo decir eso vaia pasada coche. Pongo el mio lo vamos a probar y parecia que iva bien pero poco a poco ha vuelto a lo mismo, el coche sube de vueltas y no tira, es como si en caliente fallase. Exigo al tio "amigo" de mi padre que me lo canvie?¿si me lo canvia que hago?

 

- le digo que me ponga uno de reposicion pero que corresponda a mi referencia?¿

- le digo que me pida uno nuevo y que me abone el otro?

- o que me lo abone y me pido uno a la VW?

 

espero vuestras opiniones sobre las 3 cuestiones y si puede ser que haga ese fallo el cauda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nose, este "amigo" vuestro trabaja en algun taller o algo? o es alguien que mas o menos es manitas y te lo ha hecho como favor?

 

Si es de un taller, reclamale, esta claro...

 

Y si es un amigo que te ha hecho el favor..con esas cosas hay que ir con cuidado, porque lo hacen con toda la buena fe, y despues si sale algo mal reclamale algo...y te empezara: encima que lo hice con buena fe no se que bla bla...esto da rabia eh...jejee

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un taller oficial bosch, me puso el caudalimetro sin mirar ni referencia de mi coche ni nada, el caudalimetro me digo que me canviaba solo la sonda ya que la carcasa era diferente (mas pequeña pq la vi), pero que me hacia el favor de ponermelo nuevo y colarmelo como intercanvio. Pero digo yo, soy mecanico de motos, un caudalimetro que vaia a una carcasa de diametro por ejemplo 6 cm, no sera el mismo que uno que va a una de 9 cm?¿¿? Ya que por logica el de 9 cm es un motor con mas aspiracion de aire, es decir un coche con bastante motor, y el de 6 cm no tendra tanta. Eso es como un carburador de moto, si la entrada de aire es mayor se tiene que subir el chiclet de alta, y si es menor bajarlo, si se intercanvian, pues la moto no va bien, que opinais de esa logica?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caudalimetro esta despues de la caja del filtro de aire, es una carcasa que hay un conector atornillado a ella. Lo que hace es medir el aire aspirado y la densidad del mismo y hace los calculos para dar la gasolina que necesita el coche (almenos eso es lo que tengo entendido), si el cauda falla, el coche no sube de velocidad , no tiene potencia etc..

 

Lo mas curioso, su precio, precio de salida del cauda de fabrica no llega a los 10€ cuando nos los canbian, apopinando casi 250€ o un poco mas dependiendo del modelo. Espero haverte ayudado.

 

que alguien me ayude a mi ahora :P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante