Jump to content

Curiosidad en el carnet por puntos...


205GTI

Publicaciones recomendadas

La permisividad la puedes aplicar donde hay un paso gradual de un extremo a otro. Por ejemplo en los límites de velocidad tienes un margen de unos kilómetros por hora (10-20) para dar lugar a errores de medida y otras cosas.

 

En una raya no hay margen, es o blanco o negro, o pisas o no pisas, es más complicado hacer la vista gorda. Aparte de que las rayas no sólo están en las curvas, puede haber un cambio de rasante, un cruce, mil cosas... Tampoco quiero entrar a valorar una cosa así, porque lo que pasó sólo lo sabéis vosotros y los guardias.

 

Los puntos del semáforo es si te lo pasas en rojo. Ya que estamos hablando de los exámenes de conducir, va a haber que refrescar un poco la teoria. Una señal ambar indica que te detengas (como una roja) siempre que puedas hacerlo con seguridad, así que nadie te manda pegar un frenazo ante una luz ambar. En la que tienes que frenar es una luz roja, pero si no vas despistado no deberías tener que pegar frenazo, porque para algo le precede la ambar.

Lo que muchos hacemos mal (yo el primero) es acelerar cuando aparece la ambar, pero debería ser justo al revés. De todas formas no le echo la culpa a nadie, lo hago yo y mía es la responsabilidad, ya que cuando saqué el carnet en su día, en la luz ambar se frenaba si era seguro hacerlo.

 

En resumen, los criterios en los cruces siguen siendo los mismo que toda la vida, sólo que ahora aparte de multarte por saltarte un stop, un ceda o un semáforo, te pueden quitar 4 puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Días Populares

Máximos Posteadores En Este Post

También hay panaderos que hacen mal el pan, pero todo el mundo sigue comprando el pan todos los días. Malos profesionales los hay en todos los gremios, ese argumento me resulta muy pobre para justificar que me salto las leyes.

 

Por mi profesión conozco a muchos policías y guardias civiles, tengo muy buen trato personal con ellos y nunca me han ofrecido ni he pedido ningún trato de favor, si eso te vale como ejemplo...

 

No, no me vale. Porque yo en ningún momento he dicho si me salto o no las leyes.

No estoy diciendo que sean buenos o malos profesionales, estoy diciendo que es muy fácil hacer apología del carné por puntos, pero con los puntos de los demás.

Estoy diciendo que el rasero para medir el "salto de leyes" es distinto, en función del cargo o oficio que tienes, si te sirve de información por suerte o por desgracia tengo un familiar directo que es Coronel de la GC, y siento verguenza agena del trato que se le da por parte de las "autoridades competentes" cuando NO está de servicio.

Por cierto si el pan que compras no te gusta, puedes cambiar de panadería, pero si el madero que te para "es un tocapelotas" y tiene que rellenar un cupo, no te queda opción y la sartén sólo tiene un mango, y lo que hasta ahora eran 60€ y un berrinche, ahora hay que sumarle unos cuantos puntos.

Serás el único en este país que conociendo a muchos agentes de la autoridad nunca has pedido, ni se te ha ofrecido un trato de favor, te felicito por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos cuando yo me saqué el carné, pasarse un semáforo en ambar no era sancionable siempre y cuando las consecuencias de detenerse fueran menos aconsejables que las de no hacerlo, como por ejemplo, cuando llevas un coche pegado al culo, o bien cuando ves que el semáforo cambia a ambar y para detenerte vas a tener que clavar frenos.

 

No sé si la DGT habrá cambiado también esta norma ;)

 

S2

 

Edito: Llegué tarde. Voy a tener que decir en la oficina que no me pasen llamadas mientras estoy posteando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy diciendo que sean buenos o malos profesionales, estoy diciendo que es muy fácil hacer apología del carné por puntos, pero con los puntos de los demás.

Yo también conduzco y encima mi carnet consta como profesional, así que igual tengo más riesgo a perder puntos. Pero todo eso no quita para que me parezca bien la medida.

 

Tampoco en ningún momento quise decir que tú cumplieses o no la legalidad, me refería a que por el hecho de que los demás hagan las cosas mal no me justifica a mí para hacerlo también. Esos tratos de favor son ilegales, el que tenga conocimiento de ellos que lo denuncie como cualquier otro delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si la DGT habrá cambiado también esta norma ;)
No es por ser puñetero, pero las normas las hacen las Cortes y el Gobierno :P

 

Edito: Llegué tarde. Voy a tener que decir en la oficina que no me pasen llamadas mientras estoy posteando :D
Vamos a tener que pedir un suplemento a los administradores, por darle vidilla mañanera al foro :silvar:

 

Sobre los puntos del semáforo, no es por ser pesado pero pongo un ejemplo del objetivo del sistema:

 

Antes una persona se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba... hasta que un día se saltaba un semáforo y luego pegaba.

 

Ahora una persona se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y se queda sin carnet. ¿Quizás con la medida se evite algún accidente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ser puñetero, pero las normas las hacen las Cortes y el Gobierno :P

 

Pero digo yo que estos se dejarán asesorar por los "expertos" ¿no?. Déjame que me meta con la DGT leñe! :mrgreen:

 

Vamos a tener que pedir un suplemento a los administradores, por darle vidilla mañanera al foro :silvar:

 

Quita, quita, que a mi se me está haciendo de lo más entretenida esta mañana de resaca...:oops:

 

Sobre los puntos del semáforo, no es por ser pesado pero pongo un ejemplo del objetivo del sistema:

 

Antes una persona se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba... hasta que un día se saltaba un semáforo y luego pegaba.

 

Ahora una persona se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y se queda sin carnet. ¿Quizás con la medida se evite algún accidente?

 

Te tengo que dar la razón :cry: ... pero sin que sirva de precedente. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Antes una persona se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba, se saltaba un semáforo y luego pagaba... hasta que un día se saltaba un semáforo y luego pegaba.

 

Ahora una persona se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y pierde puntos; se salta un semáforo, paga y se queda sin carnet. ¿Quizás con la medida se evite algún accidente?

 

No te engañes, la gente seguirá conduciendo sin carnet, mientras se lo sacan de nuevo... Cuando te lo retiraban 3 meses, muchisima gente, la mayoría, seguía conduciendo, porque para muchos, es tan necesario que prefieren arriesgarse.

 

Digo yo, a los inmigrantes y gente que conduce sin carnet, qué puntos se les quitará? Se les precintará la furgoneta de segunda mano de 30.000 pesetas? :risas:

Si uno de esos me atropella, quién me compensa? Por qué todas las medidas perjudican a los que están en regla? No será mejor conducir sin carnet? Te dan más facilidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te engañes, la gente seguirá conduciendo sin carnet, mientras se lo sacan de nuevo... Cuando te lo retiraban 3 meses, muchisima gente, la mayoría, seguía conduciendo, porque para muchos, es tan necesario que prefieren arriesgarse.

Pues cuidado con eso, porque si te pillan entonces sí que te meten un buen puro. Y como sea retirada penal puedes acabar en la cárcel por quebrantamiento de condena.

De todas formas si se demuestra grave daño profesional puedes fraccionar la retirada o realizarla en fines de semana, vacaciones, etc...

Digo yo, a los inmigrantes y gente que conduce sin carnet, qué puntos se les quitará? Se les precintará la furgoneta de segunda mano de 30.000 pesetas? :risas:

Si uno de esos me atropella, quién me compensa? Por qué todas las medidas perjudican a los que están en regla? No será mejor conducir sin carnet? Te dan más facilidades...

Para eso está el consorcio compensatorio de seguros, y para el resto ya meterá mano también el Código Penal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante