Xanty Publicado 10 de Junio de 2006 Compartir Publicado 10 de Junio de 2006 Después de casi un año y 20000 kms con el GTI me he decidido a probar el launch control.Como no sabía como iba a responder el coche he buscado una zona solitaria sin tráfico,en este caso un polígono. He seguido el protocolo correspondiente para tal "maniobra" y aunque los pasos a seguir parecen muchos,no lleva más de 3 segundos el realizarlo,a no ser por una cosa que a continuación os cuento. Enfilo una recta larga y sin tráfico,en este caso con una ligera pendiente,pongo el cambio en posición S,desconecto el ESP,piso el freno con el pie izquierdo y acelero a fondo con el derecho.Este último paso ha sido lo que más me ha costado,ya que pensaba que el motor se iba a acelerar demasiado,y lo he hecho progresívamente,hasta que él solito se estabiliza a 3000 revoluciones,aunque el acelerador estaba pisado a fondo. Llega el momento de soltar el freno y jodooooooooooooooo:shock: El motor sube de vueltas hasta el corte,en el cuentavueltas la aguja marcaba 7100 revoluciones,y los cambios se sucedían a velocidad vertiginosa,con un sonido.......En la arrancada las ruedas apenas han patinado ni han perdido tracción,y las sensaciones,alucinantes.:bien: No es una prueba que vaya ha hacer asiduamente,pero ésto hay que probarlo más veces,ya que ha sido tal el cúmulo de sensaciones,que apenas me he enterado de nada,sólo miraba el cuentarrevoluciones y la subida fulgurante de escalas en el velocímetro.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
waxell Publicado 10 de Junio de 2006 Compartir Publicado 10 de Junio de 2006 jeje.... ese launch control..... practica xanty practica, que cuando algun gallito con su calamar 150 te mire de reojo desafiante en un semaforo, le haces un launch control y le dejas ko..:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferktm Publicado 10 de Junio de 2006 Compartir Publicado 10 de Junio de 2006 En la arrancada las ruedas apenas han patinado ni han perdido tracción,y las sensaciones,alucinantes Pues yo lo he probado un par de veces y como no tengas cuidado con el acelerador dejas una huella negra de 50 euros de goma!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xanty Publicado 10 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2006 Mi coche monta las Continental y casi no han derrapado en la arrancada. Waxell,mi anterior coche era un TDI 150,y ese motor es una maravilla.Claro esta,no se puede comparar con el TFSI,por su potencia,progresividad,finura y sobre todo ese brommmmmmmmmmm,piussssss,brouffffffff....:babas3: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gubi Publicado 11 de Junio de 2006 Compartir Publicado 11 de Junio de 2006 jeje.... ese launch control..... practica xanty practica, que cuando algun gallito con su calamar 150 te mire de reojo desafiante en un semaforo, le haces un launch control y le dejas ko..:bien: ¿pero hace falta utilizar el launch control para un 150? Que teneis 200CV. Por cierto yo tengo un calamar de 140 y yo te miraría de reojo, no para picarme, sino porque me encanta el GTI.:bien: Yo en ese caso no me picaría; iría lento para que lo viera mejor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dbc23 Publicado 11 de Junio de 2006 Compartir Publicado 11 de Junio de 2006 joder con el launch control debes salir como un tiro en un semáforo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
etoo Publicado 11 de Junio de 2006 Compartir Publicado 11 de Junio de 2006 Mi coche monta las Continental y casi no han derrapado en la arrancada.Waxell,mi anterior coche era un TDI 150,y ese motor es una maravilla.Claro esta,no se puede comparar con el TFSI,por su potencia,progresividad,finura y sobre todo ese brommmmmmmmmmm,piussssss,brouffffffff....:babas3: Pués yo haciendo el Launch Control con el acelerador a tope (osea a 3000rpm)pierdo mucho tiempo xq el coche se queda mucho rato derrapando y quemando rueda,yo noto que es más efectivo almenos teniendo las Continental salir a unas 2200rpm y en cuanto sueltas el freno pisar el acelerador a tope. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xanty Publicado 11 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2006 Pues como dije antes a pesar de las Continental las ruedas casi no derraparon.Lo que si que tengo claro es que cuando toque cambio le monto las PS2,que para mi gusto tienen el mejor compromiso adherencia-duración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.