Jump to content

He probado el launch control en el GTI


Xanty

Publicaciones recomendadas

Después de casi un año y 20000 kms con el GTI me he decidido a probar el launch control.Como no sabía como iba a responder el coche he buscado una zona solitaria sin tráfico,en este caso un polígono.

He seguido el protocolo correspondiente para tal "maniobra" y aunque los pasos a seguir parecen muchos,no lleva más de 3 segundos el realizarlo,a no ser por una cosa que a continuación os cuento.

Enfilo una recta larga y sin tráfico,en este caso con una ligera pendiente,pongo el cambio en posición S,desconecto el ESP,piso el freno con el pie izquierdo y acelero a fondo con el derecho.Este último paso ha sido lo que más me ha costado,ya que pensaba que el motor se iba a acelerar demasiado,y lo he hecho progresívamente,hasta que él solito se estabiliza a 3000 revoluciones,aunque el acelerador estaba pisado a fondo.

Llega el momento de soltar el freno y jodooooooooooooooo:shock: El motor sube de vueltas hasta el corte,en el cuentavueltas la aguja marcaba 7100 revoluciones,y los cambios se sucedían a velocidad vertiginosa,con un sonido.......En la arrancada las ruedas apenas han patinado ni han perdido tracción,y las sensaciones,alucinantes.:bien:

No es una prueba que vaya ha hacer asiduamente,pero ésto hay que probarlo más veces,ya que ha sido tal el cúmulo de sensaciones,que apenas me he enterado de nada,sólo miraba el cuentarrevoluciones y la subida fulgurante de escalas en el velocímetro.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche monta las Continental y casi no han derrapado en la arrancada.

Waxell,mi anterior coche era un TDI 150,y ese motor es una maravilla.Claro esta,no se puede comparar con el TFSI,por su potencia,progresividad,finura y sobre todo ese brommmmmmmmmmm,piussssss,brouffffffff....:babas3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje.... ese launch control..... practica xanty practica, que cuando algun gallito con su calamar 150 te mire de reojo desafiante en un semaforo, le haces un launch control y le dejas ko..:bien:

 

:risas::risas::risas: ¿pero hace falta utilizar el launch control para un 150? Que teneis 200CV. Por cierto yo tengo un calamar de 140 y yo te miraría de reojo, no para picarme, sino porque me encanta el GTI.:bien: Yo en ese caso no me picaría; iría lento para que lo viera mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche monta las Continental y casi no han derrapado en la arrancada.

Waxell,mi anterior coche era un TDI 150,y ese motor es una maravilla.Claro esta,no se puede comparar con el TFSI,por su potencia,progresividad,finura y sobre todo ese brommmmmmmmmmm,piussssss,brouffffffff....:babas3:

 

Pués yo haciendo el Launch Control con el acelerador a tope (osea a 3000rpm)pierdo mucho tiempo xq el coche se queda mucho rato derrapando y quemando rueda,yo noto que es más efectivo almenos teniendo las Continental salir a unas 2200rpm y en cuanto sueltas el freno pisar el acelerador a tope.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante